BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
1.978
En 1.978 la OMS declara erradicada oficialmente la viruela. El tema "A-ba-ni-bi" de Izhar Cohen & The Alpha-Beta ganan por Israel la XXIII Edición del festival de Eurovisión celebrada en París. Nace cerca de Manchester Louise Brown, la primera bebé probeta. Se estrenan "Fiebre del sábado noche" y "Superman". En España se despenalizan el adulterio y el amancebamiento. El 6 de diciembre votamos la actual Constitución. Camilo Sesto graba: "Vivir así es morir de amor". El día 5 de enero, El País publicaba: "Emilio de Villota, el único piloto español de la Fórmula 1, no correrá en los Grandes Premios de Argentina y Brasil (los dos primeros de la temporada), pues las firmas patrocinadoras, con todo preparado para el viaje, decidieron retirarle la subvención. Concretamente la negativa ha sido del Banco Central, entidad que acaba de absorber al Ibérico, el cual sí patrocinó a Villota la pasada temporada. Por otra parte, Iberia, que entonces desembolsó, más de siete millones de pesetas en concepto de publicidad recíproca, en esita ocasión sólo accedía a pagarle los billetes de ida, y los de vuelta sólo si se clasificaba para entrar en la parrilla de salida el próximo día 15 en Argentina. Villota, naturalmente, ha desistido de cualquier plan. La realidad es que el piloto español, sin demasiadas ayudas para una empresa de tanta envergadura como la Fórmula 1, con oportunidades contadas, es el vivo ejemplo de las dificultades generales por las que atraviesa el automovilismo nacional". Así las cosas, el 19 de marzo, cubriendo el hueco que había entre el Gran Premio de Sudáfrica (4 de marzo) y el de Estados Unidos (2 de abril), se disputó en Silverstone la trigésima edición del BRDC (British Racing Drivers' Club) International Trophy. El circo de la Fórmula 1 se desplazó allí para disputar una carrera no valedera para el campeonato del mundo. Emilio se retiró en la octava vuelta, cuando el embrague de su McLaren dijo basta marchando en séptima posición. La lluvia torrencial que cayó ocasionó que sólo cinco pilotos terminasen la carrera de los 16 que la habían iniciado. Ganó Keke Rosberg sobre el Theodore - Cosworth TR1. Era su segunda carrera a los mandos de un Fórmula 1. ![]() ![]() ![]() |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:31 AM |