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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
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El Gran Premio de Italia se disputó en Monza el 11 de septiembre. En Barcelona, un millón de personas se manifiestan para pedir el retorno de las instituciones de autogobierno, con ocasión de la Diada (fiesta nacional de Cataluña).
En Ferrari no estaban contentos con Lauda, a pesar de que lideraba el campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Jody Scheckter (Wolf - Ford). En el gran premio de casa, el austríaco anuncia que a final de temporada deja la Scudería para fichar por Brabham para el año siguiente. Nada menos que 34 inscritos se iban a batir el cobre para 24 plazas en la parrilla de salida. En el pelotón de los diez desheredados de la fortuna figurarían Emerson Fittipaldi y Emilio de Villota. Acababa aquí la temporada 1.977 de Fórmula 1 para Emilio. La carrera la ganó Andretti y sólo terminaron nueve pilotos. Niki Lauda, con su segundo puesto, se proclamaba matemáticamente campeón del mundo, cuando aún faltaban tres carreras por disputarse. ![]() ![]() En este enlace se explica el "posible" origen ourensano del piloto austríaco: http://www.laopinioncoruna.es/estaticos/do...23/domingo.html Resumen de la carrera: http://es.youtube.com/watch?v=Rm5pmbaj76I Resultados: http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1977/77i.html Esta temporada abandonaban la Fórmula 1 March y BRM. Carlos Pace moría en accidente aéreo. Tom Pryce pierde la vida tras chocar con un comisario de pista en el Gran Premio de Sudáfrica y dos espectadores mueren y varios resultan heridos cuando Gilles Villeneuve se sale de la pista durante el Gran Premio de Japón. Gilles nunca se sintió culpable de estas muertes pues, como él afirmaba, los espectadores se habían situado en un lugar prohibido. ![]() Además, el sudafricano Jody Scheckter (Wolf) consigue la victoria número 100 del motor Ford Cosworth DFV en Mónaco. ![]() ![]() El motor Ford Cosworth DFV (1.967 - 1.983): ![]() La historia del DFV y sus 155 victorias: http://forix.autosport.com/8w/dfv.html Los resultados de la temporada 1.977: http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1977/f177.html |
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