BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
14 de agosto. ?sterreichring. Gran Premio de Austria. Al día siguiente, en EE. UU., el radiotelescopio Big Ear (el gran oído), operado por la Universidad Estatal de Ohio como parte del proyecto SETI, iba a recibir una señal de radio desde el espacio exterior, este evento sería bautizado «señal Wow» (debido a la exclamación «¡guau!» de un voluntario del programa). Dos días más tarde, el 16 de agosto, Elvis Aaron Presley moriría en su casa de Memphis, Tennessee.
Emilio consigue clasificarse para la carrera en el puesto 26º y último, haciendo 3,06 segundos más que el poleman Niki Lauda. En la tercera vuelta, con el piso mojado, Emilio sufre un aparatoso trompo, pero consigue volver a la pista y reincorporarse a la carrera. Cuando sólo falta una vuelta y ocupa el puesto 16º, se sale de la pista con gran violencia, chocando contra un camión de servicio incomprensiblemente mal aparcado. Sólo la buena fortuna impidió que el monoplaza acabase debajo del camión. Queda clasificado en el puesto 17º y último, a cuatro vueltas del vencedor, el australiano Alan Jones, que conseguía así su primera victoria en la Fórmula 1 y también su equipo, el Shadow - Ford. ![]() Resultados del Gran Premio de Austria 1.977 y video resumen: http://www.silhouet.com/motorsport/archive...1977/77aut.html http://es.youtube.com/watch?v=13ut9sWklao Esta sería la segunda y última carrera que Emilio disputaría en la Fórmula 1, valedera para un campeonato del mundo. |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:23 AM |