BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
El Gran Premio de Bélgica se disputó el 5 de junio en el circuito de Zolder y Emilio, pese a hacer unos tiempos prometedores el viernes, fue el mejor de los seis que no consiguieron la clasificación para la parrilla de salida, compuesta por 26 pilotos.
Edito aquí para incluir tres fotos por cortesía del forista andreh del foro de Race Sim Central. Muchas gracias: http://forum.racesimcentral.com/attachment...mp;d=1231882967 http://forum.racesimcentral.com/attachment...mp;d=1231882967 http://forum.racesimcentral.com/attachment...mp;d=1231882967 La victoria final fue para Gunnar Nilsson, con el segundo Lotus - Ford 78. Era su primera victoria en Fórmula 1 y se produjo en una accidentada carrera por la cambiante meteorología. ![]() Resumen de la carrera: http://es.youtube.com/watch?v=GsgcWGQQsgk Resultados: http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1977/77b.html El 15 de junio se celebran en España las primeras elecciones democráticas (gana UCD con el 34 % de votos) y cuatro días más tarde, el 19, se celebra en Anderstorp el Gran Premio de Suecia. Aquí gana Jacques Laffite, que le da la primera victoria a su equipo Ligier - Matra. Emilio se queda fuera de poder disputar la carrera por 304 milésimas en la clasificatoria. ![]() Resumen de la carrera: http://es.youtube.com/watch?v=uCKZxIAdk5E Resultados: http://www.silhouet.com/motorsport/archive...1977/77swe.html El día 3 de julio se disputó el Gran Premio de Francia en el circuito de Dijon - Prenois pero Emilio no pudo tomar parte ya que su ficha de inscripción no llegó a tiempo, en medio de la avalancha de pilotos galos que querían tomar parte en el gran premio de su país. En este gran premio se esperaba la participación del primer motor turbo de la Fórmula 1, el del Renault RS01, pero no estuvo preparado a tiempo. La victoria sería para Andretti con el Lotus. Resumen de la carrera: http://es.youtube.com/watch?v=XNxBATpW3Hk Y los resultados: http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1977/77f.html |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:24 AM |