BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
El 8 de mayo de 1.977 comienza en País Vasco y Navarra la semana pro-amnistía, una convocatoria de movilizaciones populares para reclamar la amnistía de todos los presos políticos. Dichas movilizaciones fueron duramente reprimidas por las fuerzas del orden con un saldo de siete muertos y numerosos heridos, varios de ellos por heridas de bala. Ese mismo día se celebraba en el circuito del Jarama el XXIII gran premio de España de Fórmula 1.
![]() Se aceptaron las solicitudes de inscripción de un total de 31 pilotos, quedando la parilla reservada a 25 participantes, 6 se iban a quedar fuera en la clasificatoria. Las sesiones de calificación eran el viernes y el sábado y Emilio consiguió meter su McLaren el antepenúltimo en la parrilla (23º) y finalizó la carrera, ante más de cien mil espectadores, en la 13ª posición, penúltimo, a cinco vueltas del vencedor, Mario Andretti con el Lotus - Ford 78 de efecto suelo y con cuarenta segundos por delante de Emerson Fittipaldi con el Copersucar Fittipaldi - Ford FD04, que terminó 14º y último. Sería su mejor resultado en la Fórmula 1. ![]() ![]() ![]() Aquí un video resumen de la carrera: http://es.youtube.com/watch?v=Kp-sia4iatg Los resultados: http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1977/77e.html El ala invertida que "escondía" el Lotus 78 de Mario Andretti (con las "faldillas" corredizas en amarillo): ![]() El Surtees - Ford TS19 de Hans Binder patrocinado por Durex: ![]() Y el Hesketh - Ford 308E de Rupert Keegan patrocinado por Penthouse: ![]() ![]() |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:20 AM |