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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
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Respuestas
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Me alegra mucho vuestro interés. ¡Más de cien visitas el primer día!
Cuelgo a continuación la segunda parte porque estos días igual ando un poco liadillo: En la quinta edición del Motor Show Festival de Zaragoza, Emilio de Villota recordaba cómo en unos test en el circuito del Jarama, poco antes de comenzar su primera temporada en la Formula 1, Fittipaldi le preguntaba que cómo pensaba afrontar las carreras de esa temporada. Emilio, como cualquier novato en la disciplina, le contestó que se tomaba la temporada como un año de aprendizaje, y que quería conocer los circuitos. En ese momento, Emerson Fittipaldi se llevó a de Villota a un lado, y le dió un importante consejo: "Si no crees que puedes ganar alguna carrera, es mejor que no corras". El equipo Ram Racing compró dos Brabham - Ford BT44B del año 1.975 para que corrieran pilotos de pago. El coche nº 32 lo usaron: Loris Kessel (en España, Bélgica, Suecia, Francia y Austria) y Bob Evans (en Reino Unido) y el nº 33: Patrick Neve (en Bélgica), Jac Nelleman (en Suecia), Damien Magee (en Francia), Lella Lombardi (en Gran Bretaña, Alemania y Austria) y Emilio (en el G. P. de España). ![]() |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:07 AM |