BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Sobre esta montura, el 14 de junio de 1.970 Emilio gana el I Trofeo Deporte Español disputado en el madrileño circuito del Jarama.
Sobre el Renault 8 TS y la Copa se puede leer más en este enlace: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=851 En 1.971 Lennon graba "Imagine", un litro de "Súper" costaba 12,50 pesetas, Peret cantaba "Borriquito como tú" y el 24 de febrero nace "un tal" Pedro Martínez de la Rosa. Este año se pone en marcha otro importante campeonato, la Fórmula 1430 impulsada por Seat y que permite lo mismo que la TS, pero con monoplazas, aunque en estos, los chasis podían ser diferentes. El motor era del modelo 1430 y el cambio, del 600. La Fórmula 1430 se constituyó así en el escalón superior a la Copa TS y se mantuvo en activo hasta 1.985 aunque pervivió muchos años después en subidas. ![]() En 1.972 se estrena "El padrino" de Francis Ford Coppola y "La cabina", con José Luis López Vázquez, Mark Spitz gana siete medallas de oro en los juegos de Münich. Emilio de Villota finaliza la carrera de económicas y entra a trabajar en el Banco Ibérico. El nos lo cuenta en una entrevista a 20minutos.es: "Estuve tres meses sin cobrar nada, pasando de departamento en departamento. Al final me ubicaron en el área comercial. Era muy duro, pero me dio un perfil comercial y una buena base para relacionarme con la gente. Cuando recibí mi primer sueldo le regalé a mi madre unas jardineras para que las pusiera en su piso del Parque de las Avenidas, en Madrid. En 1.975 ya era director de una oficina, pero como tenía metido el gusanillo de la velocidad, en 1.976 corrí mi primer Gran Premio de España de Fórmula 1. Me patrocinaba el propio banco, entre otros. Cambié la oficina por las pistas en 1.978 y desde entonces no las he dejado". ![]() En el 74 y en el 75 disputa el Zandvoort Trophy, carrera de 4 horas perteneciente al ETCC, compartiendo, con el desaparecido Jorge de Bagration, el volante de un Ford Capri RS 2600. Ambas participaciones se saldaron con abandonos, pero en las 4 Horas del Jarama de 1.975 el trío Emilio de Villota / Jorge de Bagration / Mário Araújo Cabral (Portugal) consiguió la segunda plaza en el podium. Aquí Bagration al volante: ![]() En 1.976 y 1.977, mientras en España se cambia de régimen político, se disputa en el Reino Unido la "Shellsport International Series Gr.8", patrocinada por Shell, sucesora de la fórmula F5000 británica y antecesora de la Fórmula Aurora. Se corría con viejos F1, F2, F5000, Fórmula Atlantic,... en una especie de "fórmula libre" en la que se juntaban coches de 5 litros de cilindrada y más de mil caballos. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:57 AM |