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GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2008
01-02-03 de Agosto de 2008 Budapest. ![]() Circuito de Hungaroring Primer Gran Premio: 1986 Longitud: 4.381Km Duración de Carrera: 70 vueltas (306.663km) Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E El Circuito desde Google Maps. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (Trazado Actual) Anotaciones de Fernando Alonso sobre el circuito (Trazado Actual). Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el Circuito Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (Trazado 2002). Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004) ... Y en 2000, Pedro nos enseñó su juego de pedal durante una vuelta a Hungaroring. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 17'' (Tiempo estimado) "El circuito de Budapest siempre me ha gustado. Es un trazado muy técnico y es el circuito permanente más parecido a Mónaco. De hecho, Bridgestone trae los mismos compuestos aquí, el blando y el extrablando." Pedro De La Rosa "Para ser rápido en Budapest se necesitan unos niveles de aerodinámica muy altos, así como una buena adherencia y tracción para poder tener un buen rendimiento al salir de las curvas de baja velocidad." Fernando Alonso "Correr allí es agotador porque no hay muchas rectas donde puedas relajarte un poco." Nick Heidfeld Ganadorers del GP de HUNGRÍA. 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Nigel Mansell (Ferrari) 1990 T. Boutsen (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Michael Scumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Scumacher (Ferrari) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Scumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Fernando Alonso (Renault) 2004 Michael Scumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Jenson Button (Honda) 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:19.781 2 N. Heidfeld BMW 1:20.259 3 K. Räikkönen FERRARI 1:20.410 4 N. Rosberg WILLIAMS 1:20.632 5 R. Schumacher TOYOTA 1:20.714 6* F. Alonso McLAREN 1:19.674 7 R. Kubica BMW 1:20.876 8 J. Trulli TOYOTA 1:21.206 9 M. Webber RED BULL 1:21.256 10 D. Coulthard RED BULL 1:20.718 11 H. Kovalainen RENAULT 1:20.779 12 A. Wurz WILLIAMS 1:20.865 13** G. Fisichella RENAULT 1:21.079 14 F. Massa FERRARI 1:21.021 15 A. Davidson SUPER AGURI 1:21.127 16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.993 17 J. Button HONDA 1:21.737 18 R. Barrichello HONDA 1:21.877 19 T. Sato SUPER AGURI 1:22.143 20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:22.177 21 A. Sutil SPYKER F1 1:22.737 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:23.774 * Fernando Alonso penalizado con cinco posiciones por bloquear a Lewis Hamilton en boxes durante la sesión de clasificación. ** Giancarlo Fisichella penalizado con cinco posiciones por bloquear a Sakon Yamamoto durante la sesión de clasificación. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:35:52.991 2 K. Räikkönen FERRARI +0.715 3 N. Heidfeld BMW +43.129 4 F. Alonso McLAREN +44.858 5 R. Kubica BMW +47.616 6 R. Schumacher TOYOTA +50.669 7 N. Rosberg WILLIAMS +59.139 8 H. Kovalainen RENAULT +1:08.104 9 M. Webber RED BULL +1:16.331 10 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 11 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 12 G. Fisichella RENAULT +1 vuelta 13 F. Massa FERRARI +1 vuelta 14 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta 15 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta 16 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 17 A. Sutil SPYKER F1 +2 vueltas 18 R. Barrichello HONDA +2 vueltas Abandonos 19 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +27 vueltas 20 A. Davidson SUPER AGURI +29 vueltas 21 J. Button HONDA +35 vueltas 22 S. Yamamoto SPYKER F1 +65 vueltas - McLaren-Mercedes no sumaría puntos por considerar la FIA que jugo una parte importante en el bloqueo a Lewis Hamilton por parte de Fernando Alonso. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2007 HORARIOS Viernes 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría Horario de Emisión de T5: SÁBADO 13:55 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP HUNGRÍA (Parte I) 13:00 Carrera SBK 13:45 Previo GP HUNGRÍA (Parte II) 14:00 GP HUNGRÍA Horario de emisión de TV3: SÁBADO 13:50 Clasificación 17:45 GP2 (Canal 33) DOMINGO 12:15 Motor 12:45 GP HUNGRÍA 18:20 GP2 (Canal 33) Horarios de emisión de LA SEXTA: DOMINGO ??:?? GP2 |
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Respuestas
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
pues la verdad... a mi me cuesta creer que un piloto (cualquiera):
CITA("Blancafort") abandonar un equipo ganador, tener que conformarse con un volante de segunda fila como es ahora el Renault y no tener al menos aparentemente claro su futuro. por el mero hecho de: CITA("Blancafort") la jugarreta de Lewis y CITA("Blancafort") el GP de Mónaco cuando la prensa británica acusó a McLaren de haber favorecido a Fernando e incluso que por eso la cosa llegue a: CITA("Blancafort") los famosos e-mail que acabaron costando a McLaren la millonaria multa de 100 millones de dólares Yo creo que lo tienes que ver muy muy muy claro, que te van a amargar la carrera deportiva... como para no esperar un año de contrato, es que aun que el contrato ponga que vas de escudero con prohibición de ganar... no te vas por un año de contrato. Lo de Hungría tuvo que ser (si Alonso esperó deliveradamente) la rabia y el golpe en la mesa típico de cuando estas cansado de que te tomen por tonto. Como si te contratan en una empresa por ser el mejor, y luego llegas allí y tu trabajo es ser el santo de los croques del hijo del jefe.... si estas en una gran empresa, y el hijo del jefe y su sequito son "gente normal"... no te largas pitando al paro, si no es lo que esperabas, acabas contrato y mientras buscas tu nuevo curro. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
... si estas en una gran empresa, y el hijo del jefe y su sequito son "gente normal"... no te largas pitando al paro, si no es lo que esperabas, acabas contrato y mientras buscas tu nuevo curro. Si estás en una empresa, sea grande o pequeña, donde llegas al extremo de amenazar al jefe con unos e-mails (que además acaban causando un prejuicio enorme a la empresa)... no te largas pitando al paro, es que te largan pitando al paro ![]() ¿Qué empresa o qué jefe querría seguir teniendo un empleado así? ![]() Parece que Alonso no supo digerir ni gestionar la competencia interna que se encontró (seguramente por más "hijo del jefe" que fuera, o más "mimos" que se llevara Hamilton que Alonso, no habría pasado nada de haber resultado Hamilton un segundo por vuelta más lento que Alonso... ![]() En vez de explotar entre los pilotos -como sucedió entre Senna y Prost-, la situación acabó explotando en la cara de Dennis (salpicando además a Pedro con los e-mails), y llegando a convertirse en insostenible no entre los dos pilotos, sino entre equipo y piloto... hasta llegar al extremo de que la FIA advirtió a McLaren que vigilarían muy de cerca que no hubiera represalias contra Alonso (tras su "acción" con los e-mails y lo que éstos desencadenaron), y a contar con la presencia de Carlos Gracia -asistido por Pedro- en el box de Brasil, para verificar que no hacían nada contra Alonso. Lo dicho: insostenible. Aunque Alonso hubiera querido seguir allí -que lo dudo-, McLaren-Mercedes no lo quería seguir teniendo en nómina, así que rotura de contrato por ambas partes, y si te he visto no me acuerdo ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Si estás en una empresa, sea grande o pequeña, donde llegas al extremo de amenazar al jefe con unos e-mails (que además acaban causando un prejuicio enorme a la empresa)... no te largas pitando al paro, es que te largan pitando al paro ![]() ¿Qué empresa o qué jefe querría seguir teniendo un empleado así? ![]() Parece que Alonso no supo digerir ni gestionar la competencia interna que se encontró (seguramente por más "hijo del jefe" que fuera, o más "mimos" que se llevara Hamilton que Alonso, no habría pasado nada de haber resultado Hamilton un segundo por vuelta más lento que Alonso... ![]() En vez de explotar entre los pilotos -como sucedió entre Senna y Prost-, la situación acabó explotando en la cara de Dennis (salpicando además a Pedro con los e-mails), y llegando a convertirse en insostenible no entre los dos pilotos, sino entre equipo y piloto... hasta llegar al extremo de que la FIA advirtió a McLaren que vigilarían muy de cerca que no hubiera represalias contra Alonso (tras su "acción" con los e-mails y lo que éstos desencadenaron), y a contar con la presencia de Carlos Gracia -asistido por Pedro- en el box de Brasil, para verificar que no hacían nada contra Alonso. Lo dicho: insostenible. Aunque Alonso hubiera querido seguir allí -que lo dudo-, McLaren-Mercedes no lo quería seguir teniendo en nómina, así que rotura de contrato por ambas partes, y si te he visto no me acuerdo ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert Yo he leido el articulo de Blancafort y bueno, tampoco me parece tan raro lo que trata de decir, al fin y al cabo de una manera u otra es cierto que en Hungria se alcanzó un punto de no retorno, y yo también creo que Alonso paro a Lewis un poco más "para molestarle" y pararle un poco los pies. Ahora, de ahí a lo que comentas Albert va un mundo. Fue Alonso el que quiso irse de Mclaren muchos meses antes del final de la temporada, todos escuchabamos sus declaraciones estupefactos. Estoy de acuerdo en que Mclaren tampoco le quería allí, pero yo creo que si Alonso hubiera quedido quedarse no le hubieran echado. La situacion que vivio Alonso en Mclaren, sucede a diario en grandes empresas. Fichan a un directivo o ejecutivo con brillante trayectoria, y a los pocos meses, el flamante directivo se va de la empresa tras UN ACUERDO MUTUO. Por los casos que conozco ( y son varios), los motivos suelen ser siempre los mismos, y digo suelen. Generalmente se le vende una situación de trabajo que luego se ve defraudada y que no se corresponde con la realidad por el motivo que sea, esto sobre todo sucede en empresas pequeñas que han ido a mas y que estan gobernadas por un empresario autoritario y que quiere dominar todos los aspectos. El directivo de brillante curriculum, nunca buscaria un despido, sino que quiere hacer borron y cuenta nueva y desvincularse de esa empresa y enmendar el error. Y por eso busca una salida pactada. Lo mismo hizo Alonso, en ningun caso busco un despido, sino que le honra el hecho de ser el primero que dijo "THIS DON'T WORK". Todos tuvieron su culpa y todos tuvieron su premio, Mclaren perdio ambos campeonatos y Alonso ahora mismo lucha por quedar 5º. Es injusto tratar de cargarle a Alonso la responsabilidad de TODO los sucedido en 2007, tendra su parte de culpa, pero no mas que Dennis y Hamilton. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Estoy de acuerdo en que Mclaren tampoco le quería allí, pero yo creo que si Alonso hubiera quedido quedarse no le hubieran echado. Todos tuvieron su culpa y todos tuvieron su premio, Mclaren perdio ambos campeonatos y Alonso ahora mismo lucha por quedar 5º. Es injusto tratar de cargarle a Alonso la responsabilidad de TODO los sucedido en 2007, tendra su parte de culpa, pero no mas que Dennis y Hamilton. Gordon, no he dicho que Alonso tuviera TODA la culpa de lo sucedido en 2007, ni lo pienso. En el mensaje donde colgué el artículo de Blancafort, hablaba de "buena parte" de la responsabilidad... Pero es que muchos medios nos vendieron la película del mártir e inocente Alonso siendo víctima de los demonios Dennis y Hamilton... es decir, que le daban TODA la culpa a Dennis y a Hamilton de lo sucedido. En cuanto a que no le hubieran echado, mírate la segunda columna de opinión de Juan Ignacio Eguiara -donde habla del Salón de Frankfurt-, que cuelgo a continuación... WOW!!! Es Blancafort el primero que deja a Alonso así? No, el primero no es. El subdirector de la revista AUTOM?VIL (Juan Ignacio Eguiara), en su columna en las crónicas de los Grandes Premios 2007, ya ofrecía una versión parecida de la situación. Cuelgo aquí las de después de Hungría 2007 y de Spa 2007, que encuentro especialmente interesantes, y con las que coincido en opinión en muy alto porcentaje: (tras Hungría 2007) MACARRAS JUAN IGNACIO EGUIARA Creo que nadie está contento con lo que está pasando en la Fórmula 1. Tanto los defensores a ultranza de Fernando Alonso como los descubridores de Lewis Hamilton o los amantes de la F1 como disciplina de alta competición se sienten abochornados con lo que está sucediendo últimamente. Yo me encuentro entre los últimos, entre los que consideran a esta especialidad como la más exigente y ejemplar del automovilismo, que viven la temporada como carreras de coches, no como rivalidad entre pilotos. La lucha que ha habido siempre entre los corredores se ha saldado normalmente con cierto fair play, resolviendo cada contencioso en la pista y no fuera de ella. Lo sucedido, por ejemplo, en Alemania, con la vergonzosa pelea verbal que protagonizaron Fernando Alonso y Felipe Massa al terminar la prueba, con las cámaras de televisión delante, me hizo pensar que la F1 había entrado en un terreno macarra en el que nunca había estado antes. Me parecía que estaba asistiendo a las carreras de una Copa de promoción en España, donde suelen abundar los enfrentamientos «con más que palabras» muchas veces. Y aquí no salvo la cara de nadie, ni siquiera de Fernando Alonso, que después de una carrera magistral bajo el agua, terminó con una provocación que deja mucho que desear. Será bicampeón del Mundo de F1, pero no sabe perder y, lo que es peor, no sabe ganar. Los dos se comportaron como auténticos macarras. ¿Qué será lo próximo? ¿Veremos a dos pilotos pegándose a puñetazo limpio? Y cuando no nos habíamos recuperado de lo sucedido en Nurburgring, llegan los entrenamientos de Hungría y, cómo no, se produce la polémica entre la pareja de moda: Alonso y Hamilton. A mí me ha costado mucho saber lo que ha sucedido realmente, porque al principio todo fue demasiado confuso y las viciadas opiniones de ciertos comentaristas no me terminaban de convencer a tenor de lo que había visto en televisión. Después de una semana de investigación he llegado a la conclusión que ambos pilotos se comportaron mal, dejando con el «culo al aire» al equipo, con Ron Dennis a la cabeza, que no supo ni pudo poner orden en su «redil». Primero fue el piloto británico el que no acató la disciplina de equipo, sin dejar pasar al español en la última tanda de los entrenos, ya que era Alonso el elegido esta vez para beneficiarse de una vuelta más de gasto de combustible y poder hacer la vuelta rápida. Lo segundo fue que Alonso se tomó la justicia por su mano impidiendo, en una maniobra muy fea, que Hamilton tuviera la oportunidad de dar la última y definitiva vuelta. Se deduce que fue una decisión suya y no del equipo, porque el «chupachups » que detiene a los monoplazas en los repostajes estaba levantado; porque no se han desvelado las comunicaciones por radio del equipo que también se graban, aunque la FIA sólo puede interceptar las que están descodificadas cuando se rueda en pista; en el pit-lane sólo McLaren y Ferrari las codifican para que la FIA no les escuche donde se demostraría que McLaren le obligó a retrasarse y el porqué de ver a Ron Dennis pidiendo explicaciones al fisioterapeuta de Alonso sobre por qué estaba en el muro (cuando allí no puede estar él) me demuestra que no se trataba de nada planeado por el equipo. Por mi parte, creo que hemos asistido a uno de los momentos más vergonzosos de la F1. Luego se sucedieron diferentes explicaciones de los personajes implicados, pero ninguno contaba la verdad completa, sino su verdad interesada. Incluso se intentó confundir a la gente con que la penalización a Alonso no estaba estipulada en el reglamento: que eso no lo sepa Alonso me parece grave; que los supuestos periodistas especializados no lo sepan me parece bochornoso; pero que el señor Joaquín Verdegay, Comisario de la FIA y representante de la Federación Española también arremeta con la decisión, resulta más preocupante y hasta impresentable. Porque los artículos 31.6 y 31.7 del punto 31 denominado «Practice Sessions» del Reglamento Deportivo F1 2007 lo dejan bien clarito: lo consideran una maniobra «innecesaria». Lo primero que hay que tener claro es que en el pit-lane no se puede hacer lo que uno quiera. En esa zona se aplica el reglamento de la misma manera que en la pista. Y tampoco hay que olvidar que un compañero de equipo es, para el reglamento, un piloto y rival más, y obstaculizarle está igualmente penado. Sin duda, Ron Dennis tiene una difícil papeleta con estos dos pilotos rebeldes que le han tocado en suerte. Con esta decepción que tengo, deseo que en este río revuelto saque partido Pedro Martínez de la Rosa y acabe montándose en un monoplaza de aquí a final de temporada. Porque el piloto catalán ha demostrado con su trayectoria que es un señor dentro y fuera de las pistas y que tiene un fair play y un saber estar desconocido por los pilotos que participan en este momento en la categoría reina. Lo más importante no es ganar a toda costa y a cualquier precio. Cuando se está en la élite hay que demostrar clase en todo momento. El tenis es un buen ejemplo, con Federer y Nadal, encarnizados rivales pero señores a la postre. (tras Spa 2007) TEATRILLO JUAN IGNACIO EGUIARA He dicho ya en varias columnas que estamos asistiendo a los momentos más vergonzosos de la Fórmula 1. Este mes el Gran Circo ha hecho honor a su nombre siendo eso un circo de feria. El caso del espionaje famoso entre McLaren y Ferrari se convirtió en un festival de despropósitos que ha salpicado al final a los propios pilotos. Quizás en lo único en lo que no estaba envuelto el propio Fernando Alonso era este caso, pero por diversas circunstancias al final ha estado en el centro del huracán. Lo cierto es que lo ha provocado él mismo para forzar al equipo para rescindir el contrato el año que viene, pero al final se ha revuelto el río mucho más de lo que estaba. El «teatrillo» que ha montado la FIA con la sanción a McLaren demuestra que en la F1 las cosas no son lo que son, sino lo que interesa que parezcan. La FIA ha querido dar la sensación de que se le daba una lección ejemplar a McLaren, pero todos saben que esa sanción económica no supone nada en las arcas del equipo inglés. en el fondo todos intuíamos que no iba a haber sanción deportiva, porque Eclestone, que es quien manda realmente en este Gran Circo, no iba a permitir que la única rivalidad que hay en la pista desapareciera. Los contratos televisivos son muy fuertes y eso perjudicaría el bolsillo de una de las personas más ricas del mundo. Otro detalle que quiero destacar es la presencia de Lewis Hamilton en el pasado Salón del automóvil de Frankfurt. Tuve la ocasión de presenciar in situ el recibimiento que tenía por parte de la alta jerarquía de Mercedes. Todos pensábamos que el piloto asturiano tenía muy buena prensa en Alemania y, más concretamente, dentro de la firma de la estrella, sin embargo, preguntando por allí comprobé que nada más lejos de la realidad. El piloto querido es el británico y dentro del seno germano sentó muy mal el chivatazo de los correos electrónicos con Pedro Martínez de la Rosa. Lo cierto es que cada vez le quedan menos apoyos a Fernando dentro de McLaren y su salida del equipo debe ser ya inminente. El ambiente se ha enrarecido tanto que ya no es posible una reconciliación. Y todo esto nace realmente de algo muy sencillo: que nadie esperaba que un debutante plantara cara de tú a tú a todo un campeón del mundo con los celos que ello conlleva. El mano a mano entre los dos pilotos en la salida del Gran Premio de Bélgica, en una de las zonas más peligrosas y complicadas de la temporada fue buena muestra de ello, de que estamos ante dos grandes campeones. Y está claro que dos gallos no pueden estar en un mismo gallinero. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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