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> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2008
accitano
mensaje Jul 29 2008, 05:55 PM
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GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2008
01-02-03 de Agosto de 2008
Budapest.


Circuito de Hungaroring

Primer Gran Premio: 1986
Longitud: 4.381Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (306.663km)
Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E
El Circuito desde Google Maps.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (Trazado Actual)
Anotaciones de Fernando Alonso sobre el circuito (Trazado Actual).

Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el Circuito
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (Trazado 2002).

Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004)
... Y en 2000, Pedro nos enseñó su juego de pedal durante una vuelta a Hungaroring.


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 17'' (Tiempo estimado)

"El circuito de Budapest siempre me ha gustado. Es un trazado muy técnico y es el circuito permanente más parecido a Mónaco. De hecho, Bridgestone trae los mismos compuestos aquí, el blando y el extrablando." Pedro De La Rosa

"Para ser rápido en Budapest se necesitan unos niveles de aerodinámica muy altos, así como una buena adherencia y tracción para poder tener un buen rendimiento al salir de las curvas de baja velocidad." Fernando Alonso

"Correr allí es agotador porque no hay muchas rectas donde puedas relajarte un poco." Nick Heidfeld

Ganadorers del GP de HUNGRÍA.
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Nigel Mansell (Ferrari)
1990 T. Boutsen (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1993 Damon Hill (Williams)
1994 Michael Scumacher (Benetton)
1995 Damon Hill (Williams)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Scumacher (Ferrari)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Scumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Fernando Alonso (Renault)
2004 Michael Scumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Jenson Button (Honda)
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:19.781
2 N. Heidfeld BMW 1:20.259
3 K. Räikkönen FERRARI 1:20.410
4 N. Rosberg WILLIAMS 1:20.632
5 R. Schumacher TOYOTA 1:20.714
6* F. Alonso McLAREN 1:19.674
7 R. Kubica BMW 1:20.876
8 J. Trulli TOYOTA 1:21.206
9 M. Webber RED BULL 1:21.256
10 D. Coulthard RED BULL 1:20.718
11 H. Kovalainen RENAULT 1:20.779
12 A. Wurz WILLIAMS 1:20.865
13** G. Fisichella RENAULT 1:21.079
14 F. Massa FERRARI 1:21.021
15 A. Davidson SUPER AGURI 1:21.127
16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.993
17 J. Button HONDA 1:21.737
18 R. Barrichello HONDA 1:21.877
19 T. Sato SUPER AGURI 1:22.143
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:22.177
21 A. Sutil SPYKER F1 1:22.737
22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:23.774
* Fernando Alonso penalizado con cinco posiciones por bloquear a Lewis Hamilton en boxes durante la sesión de clasificación.
** Giancarlo Fisichella penalizado con cinco posiciones por bloquear a Sakon Yamamoto durante la sesión de clasificación.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:35:52.991
2 K. Räikkönen FERRARI +0.715
3 N. Heidfeld BMW +43.129
4 F. Alonso McLAREN +44.858
5 R. Kubica BMW +47.616
6 R. Schumacher TOYOTA +50.669
7 N. Rosberg WILLIAMS +59.139
8 H. Kovalainen RENAULT +1:08.104
9 M. Webber RED BULL +1:16.331
10 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
11 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta
12 G. Fisichella RENAULT +1 vuelta
13 F. Massa FERRARI +1 vuelta
14 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta
15 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta
16 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
17 A. Sutil SPYKER F1 +2 vueltas
18 R. Barrichello HONDA +2 vueltas
Abandonos
19 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +27 vueltas
20 A. Davidson SUPER AGURI +29 vueltas
21 J. Button HONDA +35 vueltas
22 S. Yamamoto SPYKER F1 +65 vueltas
- McLaren-Mercedes no sumaría puntos por considerar la FIA que jugo una parte importante en el bloqueo a Lewis Hamilton por parte de Fernando Alonso.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2007

HORARIOS
Viernes
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
13:55 Clasificación
DOMINGO
12:00 Previo GP HUNGRÍA (Parte I)
13:00 Carrera SBK
13:45 Previo GP HUNGRÍA (Parte II)
14:00 GP HUNGRÍA

Horario de emisión de TV3:
SÁBADO
13:50 Clasificación
17:45 GP2 (Canal 33)
DOMINGO
12:15 Motor
12:45 GP HUNGRÍA
18:20 GP2 (Canal 33)

Horarios de emisión de LA SEXTA:
DOMINGO
??:?? GP2
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pionsinho
mensaje Jul 30 2008, 09:50 PM
Publicado: #2


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pues la verdad... a mi me cuesta creer que un piloto (cualquiera):
CITA("Blancafort")
abandonar un equipo ganador, tener que conformarse con un volante de segunda fila como es ahora el Renault y no tener al menos aparentemente claro su futuro.

por el mero hecho de:
CITA("Blancafort")
la jugarreta de Lewis

y
CITA("Blancafort")

el GP de Mónaco cuando la prensa británica acusó a McLaren de haber favorecido a Fernando

e incluso que por eso la cosa llegue a:
CITA("Blancafort")
los famosos e-mail que acabaron costando a McLaren la millonaria multa de 100 millones de dólares


Yo creo que lo tienes que ver muy muy muy claro, que te van a amargar la carrera deportiva... como para no esperar un año de contrato, es que aun que el contrato ponga que vas de escudero con prohibición de ganar... no te vas por un año de contrato.

Lo de Hungría tuvo que ser (si Alonso esperó deliveradamente) la rabia y el golpe en la mesa típico de cuando estas cansado de que te tomen por tonto. Como si te contratan en una empresa por ser el mejor, y luego llegas allí y tu trabajo es ser el santo de los croques del hijo del jefe.... si estas en una gran empresa, y el hijo del jefe y su sequito son "gente normal"... no te largas pitando al paro, si no es lo que esperabas, acabas contrato y mientras buscas tu nuevo curro.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Albert-230SL
mensaje Jul 30 2008, 11:04 PM
Publicado: #3


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CITA(pionsinho @ Jul 30 2008, 10:50 PM) *
... si estas en una gran empresa, y el hijo del jefe y su sequito son "gente normal"... no te largas pitando al paro, si no es lo que esperabas, acabas contrato y mientras buscas tu nuevo curro.


Si estás en una empresa, sea grande o pequeña, donde llegas al extremo de amenazar al jefe con unos e-mails (que además acaban causando un prejuicio enorme a la empresa)... no te largas pitando al paro, es que te largan pitando al paro wink.gif

¿Qué empresa o qué jefe querría seguir teniendo un empleado así? unsure.gif

Parece que Alonso no supo digerir ni gestionar la competencia interna que se encontró (seguramente por más "hijo del jefe" que fuera, o más "mimos" que se llevara Hamilton que Alonso, no habría pasado nada de haber resultado Hamilton un segundo por vuelta más lento que Alonso... wink.gif ) y aquello en Hungría explotó.

En vez de explotar entre los pilotos -como sucedió entre Senna y Prost-, la situación acabó explotando en la cara de Dennis (salpicando además a Pedro con los e-mails), y llegando a convertirse en insostenible no entre los dos pilotos, sino entre equipo y piloto... hasta llegar al extremo de que la FIA advirtió a McLaren que vigilarían muy de cerca que no hubiera represalias contra Alonso (tras su "acción" con los e-mails y lo que éstos desencadenaron), y a contar con la presencia de Carlos Gracia -asistido por Pedro- en el box de Brasil, para verificar que no hacían nada contra Alonso. Lo dicho: insostenible. Aunque Alonso hubiera querido seguir allí -que lo dudo-, McLaren-Mercedes no lo quería seguir teniendo en nómina, así que rotura de contrato por ambas partes, y si te he visto no me acuerdo wink.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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Gordongekkko
mensaje Jul 31 2008, 05:56 AM
Publicado: #4


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CITA(Albert-230SL @ Jul 30 2008, 10:04 PM) *
Si estás en una empresa, sea grande o pequeña, donde llegas al extremo de amenazar al jefe con unos e-mails (que además acaban causando un prejuicio enorme a la empresa)... no te largas pitando al paro, es que te largan pitando al paro wink.gif

¿Qué empresa o qué jefe querría seguir teniendo un empleado así? unsure.gif

Parece que Alonso no supo digerir ni gestionar la competencia interna que se encontró (seguramente por más "hijo del jefe" que fuera, o más "mimos" que se llevara Hamilton que Alonso, no habría pasado nada de haber resultado Hamilton un segundo por vuelta más lento que Alonso... wink.gif ) y aquello en Hungría explotó.

En vez de explotar entre los pilotos -como sucedió entre Senna y Prost-, la situación acabó explotando en la cara de Dennis (salpicando además a Pedro con los e-mails), y llegando a convertirse en insostenible no entre los dos pilotos, sino entre equipo y piloto... hasta llegar al extremo de que la FIA advirtió a McLaren que vigilarían muy de cerca que no hubiera represalias contra Alonso (tras su "acción" con los e-mails y lo que éstos desencadenaron), y a contar con la presencia de Carlos Gracia -asistido por Pedro- en el box de Brasil, para verificar que no hacían nada contra Alonso. Lo dicho: insostenible. Aunque Alonso hubiera querido seguir allí -que lo dudo-, McLaren-Mercedes no lo quería seguir teniendo en nómina, así que rotura de contrato por ambas partes, y si te he visto no me acuerdo wink.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert



Yo he leido el articulo de Blancafort y bueno, tampoco me parece tan raro lo que trata de decir, al fin y al cabo de una manera u otra es cierto que en Hungria se alcanzó un punto de no retorno, y yo también creo que Alonso paro a Lewis un poco más "para molestarle" y pararle un poco los pies.

Ahora, de ahí a lo que comentas Albert va un mundo. Fue Alonso el que quiso irse de Mclaren muchos meses antes del final de la temporada, todos escuchabamos sus declaraciones estupefactos. Estoy de acuerdo en que Mclaren tampoco le quería allí, pero yo creo que si Alonso hubiera quedido quedarse no le hubieran echado.

La situacion que vivio Alonso en Mclaren, sucede a diario en grandes empresas. Fichan a un directivo o ejecutivo con brillante trayectoria, y a los pocos meses, el flamante directivo se va de la empresa tras UN ACUERDO MUTUO. Por los casos que conozco ( y son varios), los motivos suelen ser siempre los mismos, y digo suelen. Generalmente se le vende una situación de trabajo que luego se ve defraudada y que no se corresponde con la realidad por el motivo que sea, esto sobre todo sucede en empresas pequeñas que han ido a mas y que estan gobernadas por un empresario autoritario y que quiere dominar todos los aspectos. El directivo de brillante curriculum, nunca buscaria un despido, sino que quiere hacer borron y cuenta nueva y desvincularse de esa empresa y enmendar el error. Y por eso busca una salida pactada.

Lo mismo hizo Alonso, en ningun caso busco un despido, sino que le honra el hecho de ser el primero que dijo "THIS DON'T WORK".

Todos tuvieron su culpa y todos tuvieron su premio, Mclaren perdio ambos campeonatos y Alonso ahora mismo lucha por quedar 5º. Es injusto tratar de cargarle a Alonso la responsabilidad de TODO los sucedido en 2007, tendra su parte de culpa, pero no mas que Dennis y Hamilton.
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Albert-230SL
mensaje Jul 31 2008, 10:10 AM
Publicado: #5


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CITA(Gordongekkko @ Jul 31 2008, 06:56 AM) *
Estoy de acuerdo en que Mclaren tampoco le quería allí, pero yo creo que si Alonso hubiera quedido quedarse no le hubieran echado.

Todos tuvieron su culpa y todos tuvieron su premio, Mclaren perdio ambos campeonatos y Alonso ahora mismo lucha por quedar 5º. Es injusto tratar de cargarle a Alonso la responsabilidad de TODO los sucedido en 2007, tendra su parte de culpa, pero no mas que Dennis y Hamilton.


Gordon, no he dicho que Alonso tuviera TODA la culpa de lo sucedido en 2007, ni lo pienso. En el mensaje donde colgué el artículo de Blancafort, hablaba de "buena parte" de la responsabilidad... Pero es que muchos medios nos vendieron la película del mártir e inocente Alonso siendo víctima de los demonios Dennis y Hamilton... es decir, que le daban TODA la culpa a Dennis y a Hamilton de lo sucedido.

En cuanto a que no le hubieran echado, mírate la segunda columna de opinión de Juan Ignacio Eguiara -donde habla del Salón de Frankfurt-, que cuelgo a continuación...

CITA(Jordi G.S. @ Jul 30 2008, 07:04 PM) *
WOW!!!
Es Blancafort el primero que deja a Alonso así?


No, el primero no es. El subdirector de la revista AUTOM?VIL (Juan Ignacio Eguiara), en su columna en las crónicas de los Grandes Premios 2007, ya ofrecía una versión parecida de la situación.

Cuelgo aquí las de después de Hungría 2007 y de Spa 2007, que encuentro especialmente interesantes, y con las que coincido en opinión en muy alto porcentaje:

(tras Hungría 2007)
MACARRAS
JUAN IGNACIO EGUIARA


Creo que nadie está contento con lo que está pasando en la Fórmula 1. Tanto los
defensores a ultranza de Fernando Alonso como los descubridores de Lewis Hamilton
o los amantes de la F1 como disciplina de alta competición se sienten abochornados
con lo que está sucediendo últimamente. Yo me encuentro entre los últimos, entre los
que consideran a esta especialidad como la más exigente y ejemplar del automovilismo,
que viven la temporada como carreras de coches, no como rivalidad entre pilotos.
La lucha que ha habido siempre entre los corredores se ha saldado normalmente con
cierto fair play, resolviendo cada contencioso en la pista y no fuera de ella.

Lo sucedido, por ejemplo, en Alemania, con la vergonzosa pelea verbal que protagonizaron
Fernando Alonso y Felipe Massa al terminar la prueba, con las cámaras de
televisión delante, me hizo pensar que la F1 había entrado en un terreno macarra en
el que nunca había estado antes. Me parecía que estaba asistiendo a las carreras de
una Copa de promoción en España, donde suelen abundar los enfrentamientos «con
más que palabras» muchas veces. Y aquí no salvo la cara de nadie, ni siquiera de
Fernando Alonso, que después de una carrera magistral bajo el agua, terminó con una
provocación que deja mucho que desear. Será bicampeón del Mundo de F1, pero no
sabe perder y, lo que es peor, no sabe ganar. Los dos se comportaron como auténticos
macarras. ¿Qué será lo próximo? ¿Veremos a dos pilotos pegándose a puñetazo
limpio?

Y cuando no nos habíamos recuperado de lo sucedido en Nurburgring, llegan los
entrenamientos de Hungría y, cómo no, se produce la polémica entre la pareja de
moda: Alonso y Hamilton. A mí me ha costado mucho saber lo que ha sucedido realmente,
porque al principio todo fue demasiado confuso y las viciadas opiniones de
ciertos comentaristas no me terminaban de convencer a tenor de lo que había visto
en televisión. Después de una semana de investigación he llegado a la conclusión
que ambos pilotos se comportaron mal, dejando con el «culo al aire» al equipo, con
Ron Dennis a la cabeza, que no supo ni pudo poner orden en su «redil». Primero fue
el piloto británico el que no acató la disciplina de equipo
, sin dejar pasar al español
en la última tanda de los entrenos, ya que era Alonso el elegido esta vez para beneficiarse
de una vuelta más de gasto de combustible y poder hacer la vuelta rápida.
Lo segundo fue que Alonso se tomó la justicia por su mano impidiendo, en una
maniobra muy fea, que Hamilton tuviera la oportunidad de dar la última y definitiva
vuelta
. Se deduce que fue una decisión suya y no del equipo, porque el «chupachups
» que detiene a los monoplazas en los repostajes estaba levantado; porque
no se han desvelado las comunicaciones por radio del equipo que también se
graban, aunque la FIA sólo puede interceptar las que están descodificadas cuando
se rueda en pista; en el pit-lane sólo McLaren y Ferrari las codifican para que la FIA
no les escuche donde se demostraría que McLaren le obligó a retrasarse y el
porqué de ver a Ron Dennis pidiendo explicaciones al fisioterapeuta de Alonso sobre
por qué estaba en el muro (cuando allí no puede estar él) me demuestra que no se
trataba de nada planeado por el equipo.

Por mi parte, creo que hemos asistido a uno de los momentos más vergonzosos de
la F1. Luego se sucedieron diferentes explicaciones de los personajes implicados,
pero ninguno contaba la verdad completa, sino su verdad interesada. Incluso se
intentó confundir a la gente con que la penalización a Alonso no estaba estipulada
en el reglamento: que eso no lo sepa Alonso me parece grave; que los supuestos
periodistas especializados no lo sepan me parece bochornoso; pero que el señor
Joaquín Verdegay, Comisario de la FIA y representante de la Federación Española
también arremeta con la decisión, resulta más preocupante y hasta impresentable.
Porque los artículos 31.6 y 31.7 del punto 31 denominado «Practice Sessions» del
Reglamento Deportivo F1 2007 lo dejan bien clarito: lo consideran una maniobra
«innecesaria». Lo primero que hay que tener claro es que en el pit-lane no se puede
hacer lo que uno quiera. En esa zona se aplica el reglamento de la misma manera
que en la pista. Y tampoco hay que olvidar que un compañero de equipo es, para el
reglamento, un piloto y rival más, y obstaculizarle está igualmente penado.


Sin duda, Ron Dennis tiene una difícil papeleta con estos dos pilotos rebeldes que le
han tocado en suerte. Con esta decepción que tengo, deseo que en este río revuelto
saque partido Pedro Martínez de la Rosa y acabe montándose en un monoplaza de
aquí a final de temporada. Porque el piloto catalán ha demostrado con su trayectoria
que es un señor dentro y fuera de las pistas y que tiene un fair play y un saber estar
desconocido por los pilotos que participan en este momento en la categoría reina
.
Lo más importante no es ganar a toda costa y a cualquier precio. Cuando se está en
la élite hay que demostrar clase en todo momento. El tenis es un buen ejemplo, con
Federer y Nadal, encarnizados rivales pero señores a la postre.



(tras Spa 2007)
TEATRILLO
JUAN IGNACIO EGUIARA


He dicho ya en varias columnas que estamos asistiendo
a los momentos más vergonzosos de la
Fórmula 1. Este mes el Gran Circo ha hecho honor
a su nombre siendo eso un circo de feria. El caso
del espionaje famoso entre McLaren y Ferrari
se convirtió en un festival de despropósitos que
ha salpicado al final a los propios pilotos. Quizás
en lo único en lo que no estaba envuelto el propio
Fernando Alonso era este caso, pero por diversas
circunstancias al final ha estado en el centro del
huracán. Lo cierto es que lo ha provocado él mismo
para forzar al equipo para rescindir el contrato
el año que viene
, pero al final se ha revuelto el río
mucho más de lo que estaba.
El «teatrillo» que ha montado la FIA con la sanción
a McLaren demuestra que en la F1 las cosas no
son lo que son, sino lo que interesa que parezcan.
La FIA ha querido dar la sensación de que se le
daba una lección ejemplar a McLaren, pero todos
saben que esa sanción económica no supone nada
en las arcas del equipo inglés. en el fondo todos
intuíamos que no iba a haber sanción deportiva,
porque Eclestone, que es quien manda realmente
en este Gran Circo, no iba a permitir que la única
rivalidad que hay en la pista desapareciera. Los
contratos televisivos son muy fuertes y eso perjudicaría
el bolsillo de una de las personas más
ricas del mundo.
Otro detalle que quiero destacar es la presencia de
Lewis Hamilton en el pasado Salón del automóvil
de Frankfurt. Tuve la ocasión de presenciar in situ
el recibimiento que tenía por parte de la alta jerarquía
de Mercedes. Todos pensábamos que el
piloto asturiano tenía muy buena prensa en Alemania
y, más concretamente, dentro de la firma
de la estrella, sin embargo, preguntando por allí
comprobé que nada más lejos de la realidad. El
piloto querido es el británico y dentro del seno
germano sentó muy mal el chivatazo de los correos
electrónicos con Pedro Martínez de la Rosa.
Lo cierto es que cada vez le quedan menos apoyos
a Fernando dentro de McLaren y su salida
del equipo debe ser ya inminente. El ambiente se
ha enrarecido tanto que ya no es posible una reconciliación.
Y todo esto nace realmente de algo
muy sencillo: que nadie esperaba que un debutante
plantara cara de tú a tú a todo un campeón
del mundo con los celos que ello conlleva
. El mano
a mano entre los dos pilotos en la salida del
Gran Premio de Bélgica, en una de las zonas más
peligrosas y complicadas de la temporada fue
buena muestra de ello, de que estamos ante dos
grandes campeones. Y está claro que dos gallos
no pueden estar en un mismo gallinero.



Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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