BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2008
01-02-03 de Agosto de 2008 Budapest. ![]() Circuito de Hungaroring Primer Gran Premio: 1986 Longitud: 4.381Km Duración de Carrera: 70 vueltas (306.663km) Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E El Circuito desde Google Maps. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (Trazado Actual) Anotaciones de Fernando Alonso sobre el circuito (Trazado Actual). Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el Circuito Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (Trazado 2002). Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004) ... Y en 2000, Pedro nos enseñó su juego de pedal durante una vuelta a Hungaroring. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 17'' (Tiempo estimado) "El circuito de Budapest siempre me ha gustado. Es un trazado muy técnico y es el circuito permanente más parecido a Mónaco. De hecho, Bridgestone trae los mismos compuestos aquí, el blando y el extrablando." Pedro De La Rosa "Para ser rápido en Budapest se necesitan unos niveles de aerodinámica muy altos, así como una buena adherencia y tracción para poder tener un buen rendimiento al salir de las curvas de baja velocidad." Fernando Alonso "Correr allí es agotador porque no hay muchas rectas donde puedas relajarte un poco." Nick Heidfeld Ganadorers del GP de HUNGRÍA. 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Nigel Mansell (Ferrari) 1990 T. Boutsen (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Michael Scumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Scumacher (Ferrari) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Scumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Fernando Alonso (Renault) 2004 Michael Scumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Jenson Button (Honda) 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:19.781 2 N. Heidfeld BMW 1:20.259 3 K. Räikkönen FERRARI 1:20.410 4 N. Rosberg WILLIAMS 1:20.632 5 R. Schumacher TOYOTA 1:20.714 6* F. Alonso McLAREN 1:19.674 7 R. Kubica BMW 1:20.876 8 J. Trulli TOYOTA 1:21.206 9 M. Webber RED BULL 1:21.256 10 D. Coulthard RED BULL 1:20.718 11 H. Kovalainen RENAULT 1:20.779 12 A. Wurz WILLIAMS 1:20.865 13** G. Fisichella RENAULT 1:21.079 14 F. Massa FERRARI 1:21.021 15 A. Davidson SUPER AGURI 1:21.127 16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.993 17 J. Button HONDA 1:21.737 18 R. Barrichello HONDA 1:21.877 19 T. Sato SUPER AGURI 1:22.143 20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:22.177 21 A. Sutil SPYKER F1 1:22.737 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:23.774 * Fernando Alonso penalizado con cinco posiciones por bloquear a Lewis Hamilton en boxes durante la sesión de clasificación. ** Giancarlo Fisichella penalizado con cinco posiciones por bloquear a Sakon Yamamoto durante la sesión de clasificación. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:35:52.991 2 K. Räikkönen FERRARI +0.715 3 N. Heidfeld BMW +43.129 4 F. Alonso McLAREN +44.858 5 R. Kubica BMW +47.616 6 R. Schumacher TOYOTA +50.669 7 N. Rosberg WILLIAMS +59.139 8 H. Kovalainen RENAULT +1:08.104 9 M. Webber RED BULL +1:16.331 10 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 11 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 12 G. Fisichella RENAULT +1 vuelta 13 F. Massa FERRARI +1 vuelta 14 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta 15 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta 16 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 17 A. Sutil SPYKER F1 +2 vueltas 18 R. Barrichello HONDA +2 vueltas Abandonos 19 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +27 vueltas 20 A. Davidson SUPER AGURI +29 vueltas 21 J. Button HONDA +35 vueltas 22 S. Yamamoto SPYKER F1 +65 vueltas - McLaren-Mercedes no sumaría puntos por considerar la FIA que jugo una parte importante en el bloqueo a Lewis Hamilton por parte de Fernando Alonso. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2007 HORARIOS Viernes 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría Horario de Emisión de T5: SÁBADO 13:55 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP HUNGRÍA (Parte I) 13:00 Carrera SBK 13:45 Previo GP HUNGRÍA (Parte II) 14:00 GP HUNGRÍA Horario de emisión de TV3: SÁBADO 13:50 Clasificación 17:45 GP2 (Canal 33) DOMINGO 12:15 Motor 12:45 GP HUNGRÍA 18:20 GP2 (Canal 33) Horarios de emisión de LA SEXTA: DOMINGO ??:?? GP2 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
pues la verdad... a mi me cuesta creer que un piloto (cualquiera):
CITA("Blancafort") abandonar un equipo ganador, tener que conformarse con un volante de segunda fila como es ahora el Renault y no tener al menos aparentemente claro su futuro. por el mero hecho de: CITA("Blancafort") la jugarreta de Lewis y CITA("Blancafort") el GP de Mónaco cuando la prensa británica acusó a McLaren de haber favorecido a Fernando e incluso que por eso la cosa llegue a: CITA("Blancafort") los famosos e-mail que acabaron costando a McLaren la millonaria multa de 100 millones de dólares Yo creo que lo tienes que ver muy muy muy claro, que te van a amargar la carrera deportiva... como para no esperar un año de contrato, es que aun que el contrato ponga que vas de escudero con prohibición de ganar... no te vas por un año de contrato. Lo de Hungría tuvo que ser (si Alonso esperó deliveradamente) la rabia y el golpe en la mesa típico de cuando estas cansado de que te tomen por tonto. Como si te contratan en una empresa por ser el mejor, y luego llegas allí y tu trabajo es ser el santo de los croques del hijo del jefe.... si estas en una gran empresa, y el hijo del jefe y su sequito son "gente normal"... no te largas pitando al paro, si no es lo que esperabas, acabas contrato y mientras buscas tu nuevo curro. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
... si estas en una gran empresa, y el hijo del jefe y su sequito son "gente normal"... no te largas pitando al paro, si no es lo que esperabas, acabas contrato y mientras buscas tu nuevo curro. Si estás en una empresa, sea grande o pequeña, donde llegas al extremo de amenazar al jefe con unos e-mails (que además acaban causando un prejuicio enorme a la empresa)... no te largas pitando al paro, es que te largan pitando al paro ![]() ¿Qué empresa o qué jefe querría seguir teniendo un empleado así? ![]() Parece que Alonso no supo digerir ni gestionar la competencia interna que se encontró (seguramente por más "hijo del jefe" que fuera, o más "mimos" que se llevara Hamilton que Alonso, no habría pasado nada de haber resultado Hamilton un segundo por vuelta más lento que Alonso... ![]() En vez de explotar entre los pilotos -como sucedió entre Senna y Prost-, la situación acabó explotando en la cara de Dennis (salpicando además a Pedro con los e-mails), y llegando a convertirse en insostenible no entre los dos pilotos, sino entre equipo y piloto... hasta llegar al extremo de que la FIA advirtió a McLaren que vigilarían muy de cerca que no hubiera represalias contra Alonso (tras su "acción" con los e-mails y lo que éstos desencadenaron), y a contar con la presencia de Carlos Gracia -asistido por Pedro- en el box de Brasil, para verificar que no hacían nada contra Alonso. Lo dicho: insostenible. Aunque Alonso hubiera querido seguir allí -que lo dudo-, McLaren-Mercedes no lo quería seguir teniendo en nómina, así que rotura de contrato por ambas partes, y si te he visto no me acuerdo ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Si estás en una empresa, sea grande o pequeña, donde llegas al extremo de amenazar al jefe con unos e-mails (que además acaban causando un prejuicio enorme a la empresa)... no te largas pitando al paro, es que te largan pitando al paro ![]() ¿Qué empresa o qué jefe querría seguir teniendo un empleado así? ![]() Parece que Alonso no supo digerir ni gestionar la competencia interna que se encontró (seguramente por más "hijo del jefe" que fuera, o más "mimos" que se llevara Hamilton que Alonso, no habría pasado nada de haber resultado Hamilton un segundo por vuelta más lento que Alonso... ![]() En vez de explotar entre los pilotos -como sucedió entre Senna y Prost-, la situación acabó explotando en la cara de Dennis (salpicando además a Pedro con los e-mails), y llegando a convertirse en insostenible no entre los dos pilotos, sino entre equipo y piloto... hasta llegar al extremo de que la FIA advirtió a McLaren que vigilarían muy de cerca que no hubiera represalias contra Alonso (tras su "acción" con los e-mails y lo que éstos desencadenaron), y a contar con la presencia de Carlos Gracia -asistido por Pedro- en el box de Brasil, para verificar que no hacían nada contra Alonso. Lo dicho: insostenible. Aunque Alonso hubiera querido seguir allí -que lo dudo-, McLaren-Mercedes no lo quería seguir teniendo en nómina, así que rotura de contrato por ambas partes, y si te he visto no me acuerdo ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert Yo he leido el articulo de Blancafort y bueno, tampoco me parece tan raro lo que trata de decir, al fin y al cabo de una manera u otra es cierto que en Hungria se alcanzó un punto de no retorno, y yo también creo que Alonso paro a Lewis un poco más "para molestarle" y pararle un poco los pies. Ahora, de ahí a lo que comentas Albert va un mundo. Fue Alonso el que quiso irse de Mclaren muchos meses antes del final de la temporada, todos escuchabamos sus declaraciones estupefactos. Estoy de acuerdo en que Mclaren tampoco le quería allí, pero yo creo que si Alonso hubiera quedido quedarse no le hubieran echado. La situacion que vivio Alonso en Mclaren, sucede a diario en grandes empresas. Fichan a un directivo o ejecutivo con brillante trayectoria, y a los pocos meses, el flamante directivo se va de la empresa tras UN ACUERDO MUTUO. Por los casos que conozco ( y son varios), los motivos suelen ser siempre los mismos, y digo suelen. Generalmente se le vende una situación de trabajo que luego se ve defraudada y que no se corresponde con la realidad por el motivo que sea, esto sobre todo sucede en empresas pequeñas que han ido a mas y que estan gobernadas por un empresario autoritario y que quiere dominar todos los aspectos. El directivo de brillante curriculum, nunca buscaria un despido, sino que quiere hacer borron y cuenta nueva y desvincularse de esa empresa y enmendar el error. Y por eso busca una salida pactada. Lo mismo hizo Alonso, en ningun caso busco un despido, sino que le honra el hecho de ser el primero que dijo "THIS DON'T WORK". Todos tuvieron su culpa y todos tuvieron su premio, Mclaren perdio ambos campeonatos y Alonso ahora mismo lucha por quedar 5º. Es injusto tratar de cargarle a Alonso la responsabilidad de TODO los sucedido en 2007, tendra su parte de culpa, pero no mas que Dennis y Hamilton. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Todos tuvieron su culpa y todos tuvieron su premio, Mclaren perdio ambos campeonatos y Alonso ahora mismo lucha por quedar 5º. Es injusto tratar de cargarle a Alonso la responsabilidad de TODO los sucedido en 2007, tendra su parte de culpa, pero no mas que Dennis y Hamilton. Pues fijate que yo al que menos culpa le veo en todo esto es a Hamilton, que salvo la canallada de intentar arrebatarle la extralap a Alonso no hizo nada mas que ser extremadamente rápido hasta el punto de desquiciar a Fernando. Donde si reparto culpas al 50% es en la relación Alonso-Dennis, uno por perder los papeles y el otro por gestionar nefastamente la situación y tomar partido por el bando que mejor le caia (o mas le hacia la pelota). En cuanto a lo del directivo estrella, también te digo que muchas veces no es la empresa la que defreuda al directivo, sino el directivo el que defrauda a la empresa. En muchas ocasiones estos directivos porvienen de empresas grandes donde los recursos "ilimitados" (o al menos muy superiores a los de la competencia) y el mejor capital humano y posicionamiento facilitan la labor del directivo en cuestión, después al llegar a otra empresa donde han de poner mas de su parte y trabajar de otra forma no son capaces de aportar lo que se les presuponía por su "caché". Y por último, lo que está claro es que Mclaren no echó a FA ni FA se fué de Mclaren por voluntad propia. Ninguna de las dos partes quería seguir con la otra, se sentaron y lo arreglaron. Por eso no ha habido ninguna indemnización a Mclaren (lo cual habría pasado si el piloto se hubiera marchado unilateralmente) ni indemnización a FA (que hubiese sido en el caso de un despido por parte de la escudería). Y ahora ya me centro en Hungría 2008 que promete ser una buena carrera (al menos si de mantiene lo visto en Inglaterra y Alemania), los Mclaren parece que llegan con algo de ventaja tras los últimos resultados, pero yo creo qe Kimi puede resucitar y aunque esté año no anda tan fino como otros en la clasificación creo que mañana puede dar la sorpresa y ser P1. |
|
|
Mensajes en este tema



























































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:31 AM |