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GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2008
01-02-03 de Agosto de 2008 Budapest. ![]() Circuito de Hungaroring Primer Gran Premio: 1986 Longitud: 4.381Km Duración de Carrera: 70 vueltas (306.663km) Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E El Circuito desde Google Maps. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (Trazado Actual) Anotaciones de Fernando Alonso sobre el circuito (Trazado Actual). Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el Circuito Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (Trazado 2002). Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004) ... Y en 2000, Pedro nos enseñó su juego de pedal durante una vuelta a Hungaroring. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 17'' (Tiempo estimado) "El circuito de Budapest siempre me ha gustado. Es un trazado muy técnico y es el circuito permanente más parecido a Mónaco. De hecho, Bridgestone trae los mismos compuestos aquí, el blando y el extrablando." Pedro De La Rosa "Para ser rápido en Budapest se necesitan unos niveles de aerodinámica muy altos, así como una buena adherencia y tracción para poder tener un buen rendimiento al salir de las curvas de baja velocidad." Fernando Alonso "Correr allí es agotador porque no hay muchas rectas donde puedas relajarte un poco." Nick Heidfeld Ganadorers del GP de HUNGRÍA. 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Nigel Mansell (Ferrari) 1990 T. Boutsen (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Michael Scumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Scumacher (Ferrari) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Scumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Fernando Alonso (Renault) 2004 Michael Scumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Jenson Button (Honda) 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:19.781 2 N. Heidfeld BMW 1:20.259 3 K. Räikkönen FERRARI 1:20.410 4 N. Rosberg WILLIAMS 1:20.632 5 R. Schumacher TOYOTA 1:20.714 6* F. Alonso McLAREN 1:19.674 7 R. Kubica BMW 1:20.876 8 J. Trulli TOYOTA 1:21.206 9 M. Webber RED BULL 1:21.256 10 D. Coulthard RED BULL 1:20.718 11 H. Kovalainen RENAULT 1:20.779 12 A. Wurz WILLIAMS 1:20.865 13** G. Fisichella RENAULT 1:21.079 14 F. Massa FERRARI 1:21.021 15 A. Davidson SUPER AGURI 1:21.127 16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.993 17 J. Button HONDA 1:21.737 18 R. Barrichello HONDA 1:21.877 19 T. Sato SUPER AGURI 1:22.143 20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:22.177 21 A. Sutil SPYKER F1 1:22.737 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:23.774 * Fernando Alonso penalizado con cinco posiciones por bloquear a Lewis Hamilton en boxes durante la sesión de clasificación. ** Giancarlo Fisichella penalizado con cinco posiciones por bloquear a Sakon Yamamoto durante la sesión de clasificación. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:35:52.991 2 K. Räikkönen FERRARI +0.715 3 N. Heidfeld BMW +43.129 4 F. Alonso McLAREN +44.858 5 R. Kubica BMW +47.616 6 R. Schumacher TOYOTA +50.669 7 N. Rosberg WILLIAMS +59.139 8 H. Kovalainen RENAULT +1:08.104 9 M. Webber RED BULL +1:16.331 10 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 11 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 12 G. Fisichella RENAULT +1 vuelta 13 F. Massa FERRARI +1 vuelta 14 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta 15 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta 16 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 17 A. Sutil SPYKER F1 +2 vueltas 18 R. Barrichello HONDA +2 vueltas Abandonos 19 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +27 vueltas 20 A. Davidson SUPER AGURI +29 vueltas 21 J. Button HONDA +35 vueltas 22 S. Yamamoto SPYKER F1 +65 vueltas - McLaren-Mercedes no sumaría puntos por considerar la FIA que jugo una parte importante en el bloqueo a Lewis Hamilton por parte de Fernando Alonso. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2007 HORARIOS Viernes 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría Horario de Emisión de T5: SÁBADO 13:55 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP HUNGRÍA (Parte I) 13:00 Carrera SBK 13:45 Previo GP HUNGRÍA (Parte II) 14:00 GP HUNGRÍA Horario de emisión de TV3: SÁBADO 13:50 Clasificación 17:45 GP2 (Canal 33) DOMINGO 12:15 Motor 12:45 GP HUNGRÍA 18:20 GP2 (Canal 33) Horarios de emisión de LA SEXTA: DOMINGO ??:?? GP2 |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Gran previo Accitano, como siempre. Gracias de nuevo!
![]() He encontrado este artículo en el Mundo Deportivo de hoy (de Raymond Blancafort, periodista del motor de toda la vida, que sigue todo el campeonato de F1 "in situ"), también a modo de previo, y me ha sorprendido -gratamente- ver que no demoniza al equipo ni a Hamilton (aunque recibe su parte) por lo que sucedió el año pasado en Hungría, ni se exclama porque Alonso fuera sancionado (claramente deja a entender que el bloqueo fue voluntario)... y además, responsabiliza a Alonso en buena parte de lo que le acabó pasando en el equipo, y de la situación a que eso le ha llevado en el presente, y quizá en el futuro... Me alegra ver que la versión que tengo de los hechos, y que tantos palos me ha costado en según qué foros ![]() Una cita muy especial para Alonso Busca la reacción con el Renault en el circuito donde conquistó su primera victoria (2003), pero también donde se gestó su adiós a McLaren Raymond Blancafort - 30/07/2008 03:00 "En Hungría gané mi primera carrera de F-1. Fue en 2003, corriendo con Renault. Este es un circuito en el que siempre lo he hecho bien y donde quiero recuperarme del resultado de Alemania", dice Fernando Alonso. La victoria de 2003 fue espectacular, fundamental. El Renault R23 no era un coche competitivo, pero su peculiar reparto de pesos, muy centrado sobre el eje trasero, hizo de él la máquina más competitiva y Fernando no sólo ganó sino que además lo hizo saliendo en la pole. "Hay ocasiones en las que tienes el mejor coche en la pista, y entonces eres sencillamente imbatible", señalaría el asturiano. Aquel día, el pequeño Renault se permitió un lujo que era un anticipo de lo que vendría más tarde. A poco del final, el entonces todopoderoso y omnipotente Michael Schumacher se abrió para dar paso al Renault de Fernando que lo estaba doblando. Una de las pocas ocasiones en las que al 'Kaiser' le fue mostrada la bandera azul y casi, como escribimos entonces, "premonición de lo que sucederá en el futuro". Muy buen recuerdo, reforzado por el 3º lugar que conquistó un año después en el mismo escenario, con el R24 que seguía sin ser muy competitivo. Dos resultados que enmascaran todos los sinsabores que llegaron en las siguientes ediciones cuando sobre el papel disponía de coche ganador como es el caso de 2005 (11º) y 2006 (abandonó), el Renault campeón. Pero la puntilla fue la edición del año pasado, que está marcando la carrera deportiva de Fernando ahora. El sábado, en calificación, asistimos al episodio entre Fernando y Lewis Hamilton, la elección táctica de Alonso de retener a Lewis en el último cambio de gomas de calificación para no dejarle realizar el último intento. De hecho, el retorno a la jugarreta de Lewis pocos minutos antes cuando el británico no respetó el acuerdo táctico de calificación. La sanción de la FIA (pérdida de 5 posiciones en la parrilla de salida) lo relegó de la pole a la 6ª plaza y en un circuito como el húngaro ello significaba quedar apeado del podio. El divorcio con McLaren, pese a que Dennis intentó apoyar al español, estaba servido.Un ambiente que comenzó a torcerse en la primera carrera, que llegó a ser de máxima tensión tras el GP de Mónaco cuando la prensa británica acusó a McLaren de haber favorecido a Fernando con la táctica de repostaje en detrimento de Hamilton, puso la cohabitación muy difícil y en Hungría se alcanzó el punto de no retorno. También los e-mail No fue sólo este episodio sino el hecho que de aquí saltaron a la luz los famosos e-mail que acabaron costando a McLaren la millonaria multa de 100 millones de dólares, la expulsión del Campeonato de Constructores y un fin de temporada 2007 de tensión brutal. Alonso recordará su primera victoria en Hungría e intentará obviar el 2007, que le costó abandonar un equipo ganador, tener que conformarse con un volante de segunda fila como es ahora el Renault y no tener al menos aparentemente claro su futuro. La impresión es que aquellos hechos le han marcado y que a la par que la mayoría valora sus cualidades como piloto el mejor, sin duda han originado algunas reticencias. http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/200...3510502445.html Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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Publicado:
#3
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Pero la puntilla fue la edición del año pasado, que está marcando la carrera deportiva de Fernando ahora. El sábado, en calificación, asistimos al episodio entre Fernando y Lewis Hamilton, la elección táctica de Alonso de retener a Lewis en el último cambio de gomas de calificación para no dejarle realizar el último intento. De hecho, el retorno a la jugarreta de Lewis pocos minutos antes cuando el británico no respetó el acuerdo táctico de calificación. La sanción de la FIA (pérdida de 5 posiciones en la parrilla de salida) lo relegó de la pole a la 6ª plaza y en un circuito como el húngaro ello significaba quedar apeado del podio. El divorcio con McLaren, pese a que Dennis intentó apoyar al español, estaba servido.Un ambiente que comenzó a torcerse en la primera carrera, que llegó a ser de máxima tensión tras el GP de Mónaco cuando la prensa británica acusó a McLaren de haber favorecido a Fernando con la táctica de repostaje en detrimento de Hamilton, puso la cohabitación muy difícil y en Hungría se alcanzó el punto de no retorno. También los e-mail No fue sólo este episodio sino el hecho que de aquí saltaron a la luz los famosos e-mail que acabaron costando a McLaren la millonaria multa de 100 millones de dólares, la expulsión del Campeonato de Constructores y un fin de temporada 2007 de tensión brutal. Alonso recordará su primera victoria en Hungría e intentará obviar el 2007, que le costó abandonar un equipo ganador, tener que conformarse con un volante de segunda fila como es ahora el Renault y no tener al menos aparentemente claro su futuro. La impresión es que aquellos hechos le han marcado y que a la par que la mayoría valora sus cualidades como piloto el mejor, sin duda han originado algunas reticencias.[/color] HUUUUUYYYYYY LO QUE HA DICHO Blancafort.... la que le va a caer. ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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