BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Parrilla de salida para la primera carrera del meeting de Portugal en Oporto.
POS NO CL DRIVER NAT CAR TIME LAPS GAP KPH 1 8 Alain MENU SUI Chevrolet Lacetti 2:06.927 10 133.87 2 6 Robert HUFF GBR Chevrolet Lacetti 2:07.687 11 0.760 133.07 3 7 Nicola LARINI ITA Chevrolet Lacetti 2:07.731 9 0.804 133.03 4 20 Tom CORONEL NED SEAT Leon 2:07.758 18 0.831 133.00 5 11 Gabriele TARQUINI ITA SEAT Leon 2:07.842 8 0.915 132.91 6 12 Yvan MULLER FRA SEAT Leon 2:08.006 13 1.079 132.74 7 1 Andy PRIAULX GBR BMW 320si 2:08.574 13 1.647 132.15 8 4 Alessandro ZANARDI ITA BMW 320si 2:08.598 17 1.671 132.13 9 2 Jorg MULLER GER BMW 320si 2:08.715 12 1.788 132.01 10 15 James THOMPSON GBR Alfa Romeo 156 2:08.939 8 2.012 131.78 11 3 Augusto FARFUS BRA BMW 320si 2:09.439 16 2.512 131.27 12 26 I Stefano D'ASTE ITA BMW 320si 2:09.474 10 2.547 131.23 13 23 I Pierre-Yves CORTHALS BEL SEAT Leon 2:09.579 11 2.652 131.13 14 10 Michel JOURDAIN MEX SEAT Leon 2:09.652 12 2.725 131.05 15 5 Felix PORTEIRO ESP BMW 320si 2:09.670 14 2.743 131.04 16 9 Jordi GENE ESP SEAT Leon 2:09.757 11 2.830 130.95 17 30 I Luca RANGONI ITA BMW 320si 2:09.855 14 2.928 130.85 18 21 I Emmet O'BRIEN IRL SEAT Leon 2:10.787 14 3.860 129.92 19 22 I Maurizio CERESOLI ITA SEAT Leon 2:11.257 14 4.330 129.45 20 18 Tiago MONTEIRO POR SEAT Leon 2:11.807 7 4.880 128.91 21 31 I Sergio HERNANDEZ ESP BMW 320si 2:12.411 12 5.484 128.32 22 16 Olivier TIELEMANS NED Alfa Romeo 156 2:12.921 7 5.994 127.83 23 33 I Miguel FREITAS POR Alfa Romeo 156 2:13.547 8 6.620 127.23 24 77 I Luis Pedro MAGALHAES POR SEAT Leon 2:14.531 14 7.604 126.30 Parece que Monteiro si ha acusado la presión de correr en su país, no como un tal Lewis ![]() A ver si en carrera hay más suete para los españoles. Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940. Ánimo Pedro! [/b] -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Previo de SEAT para la cuarta prueba del WTCC. Pau, Francia.
El equipo SEAT Sport se desplaza este fin de semana a la cuarta prueba de la temporada, reforzado en su moral tras superar con éxito la dura prueba del circuito de Cheste, en el que consolidó su liderato en en el Mundial, y dispuesto a afrontar un nuevo y difícil reto en Francia, en el circuito urbano de Pau, donde nunca ha rodado el SEAT León TDI. El objetivo sigue siendo el mismo que el de la carrera de Valencia, mantener y si es posible reforzar el liderato en las clasificaciones de pilotos y de constructores. El WTCC ya corrió en Pau la pasada temporada, pero el equipo lo hizo con los SEAT León WTCC de gasolina, por lo que la carrera francesa se convierte en un nuevo desafío. Sus calles estrechas, con muchos virajes y con los raíles bordeando la pista, no conceden el más mínimo espacio para el error. Además los SEAT León TDI seguirán rodando muy cargados de peso, lo que será una dificultad añadida para afrontar con éxito esta nueva cita de la temporada. LA OPINI?N Xavi Serra, Ingeniero Jefe de Pista de SEAT Sport Según nuestras simulaciones, Pau es el circuito donde los kilos de lastre penalizan más por kilómetro recorrido de todo el campeonato. Como en todos los circuitos que son nuevos para el SEAT León TDI, tenemos incógnitas sobre su rendimiento. En principio hay un 70% del trazado en que el León puede funcionar bien, pero en el restante 30 % las cosas serán muy difíciles, aunque esperamos ser competitivos en el total de la vuelta. Pau es un circuito donde Chevrolet dominó el año pasado y donde Farfus ganó con su BMW la segunda carrera, así que esta cita se presenta muy abierta a nivel de Constructores. Cualquier coche puede estar delante y las diferencias las marcarán los lastres y las manos del piloto, ya que en un circuito urbano es donde hay más diferencias de pilotaje entre pilotos con el mismo material. PROTAGONISTAS Los pilotos de SEAT Sport afrontan la dificultad de Pau Pese a que un circuito urbano representa siempre una dificultad especial, los pilotos de SEAT muestran su deseo de correr en Pau, aunque sin esconder las dificultades que una pista de estas características entraña. Así por ejemplo, Jordi Gené afirma que la dificultad de correr con un coche muy pesado en un circuito urbano radica en que en el momento en que los neumáticos empiezan a degradarse, un pequeño error te deja fuera, aunque por otra parte el excelente comportamiento de nuestro León TDI me permite esperar seguir en la línea de resultados que llevo hasta ahora. Opinión parecida a la de Gabriele Tarquini, quien afirma que Pau es probablemente el circuito más difícil de la temporada, llevo mucho peso (61 kg.) y encima no tenemos referencias, porque el año pasado íbamos con los coches de gasolina. Además es un circuito muy lento y revirado, no es el ideal para nuestro TDI. Claro que algunos pilotos de SEAT Sport afrontan con ganas esta carrera, unos por que les gustan los circuitos urbanos, y otros por que corren en casa. Así, Tiago Monteiro, afirma que tras un fin de semana difícil espero volver a la senda de los resultados de Puebla, y como me encantan este tipo de circuitos, estoy impaciente por ir. Y Rickard Rydell también se muestra animado, ya que he oído muchas cosas sobre este circuito, y por lo general me gustan los trazados urbanos. Será un reto, porque no conozco el circuito, así que me he preparando jugando con el juego del WTCC para saber al menos donde están las curvas. Por supuesto, quien más esperanzas tiene en hacerlo bien en la carrera de Pau es Yvan Muller: Para mí es un placer rodar en Pau. Los circuitos urbanos tienen un atractivo muy especial y además esta es la carrera de mi país. Por supuesto espero conseguir un buen resultado no solo porque corro en casa, sino porque necesito conseguir más victorias. La única incógnita es el rendimiento del coche que nunca ha rodado allí. Tendremos que comprobar su nivel en esta pista. Datos del evento Carrera: WTCC 2008, carreras 7ª y 8ª Circuito: Pau, Francia Longitud: 2,760 km. Dos carreras de 19 vueltas Horarios Sábado, 31 de Mayo 9.00 9.30: Entrenamientos libres 11.20 11.50: Entrenamientos libres 15.00 15.45: Sesión clasificatoria Domingo, 1 de Junio 8.30 8.45: Warm-up 12.05: 1ª carrera 15.50: 2ª carrera Resultados anteriores Pole Record: 1:21.930. 121.27 km/h, Alain Menu (Chevrolet Lacetti), 2007 Vuelta Rápida: 1:23.054. 119.63 Km. /h., Alain Menu (Chevrolet Lacetti), 3 Jun 2007 Ganadores anteriores: 2007: Alain Menú (Chevrolet) y Augusto Farfus (BMW). Horarios TV Eurosport-2, sábado, calificación en directo a las 15 h. Eurosport, Warm up en directo a las 8.30h. y en directo la segunda carrera a partir de las 15 h. Internet A través de la página http://eurosport.yahoo.com/motorsport/fiawtcc pueden seguirse en directo la transmisión de las sesiones de entrenamientos y las carreras. Coches, pilotos y lastres de los SEAT participantes Piloto Coche Equipo Lastre Jordi Gené SEAT León TDI SEAT Sport 39 kg. Tiago Monteiro SEAT León TDI SEAT Sport 12 kg. Yvan Muller SEAT León TDI SEAT Sport 28 kg. Rickard Rydell SEAT León TDI SEAT Sport 28 kg. Gabriele Tarquini SEAT León TDI SEAT Sport 61 kg. Oscar Nogués SEAT León WTCC SEAT Sport 30 kg. Tom Coronel SEAT León WTCC Sun Red 10 kg. Pierre Yves Corthals SEAT León WTCC Exagon 0 kg. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Mensajes en este tema







































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 03:39 PM |