¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2008
Votos 5 V
accitano
mensaje May 6 2008, 06:48 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE TURQUÍA PETROL OFISI 2008
9-10-11 de Mayo de 2008
Estambul, Turquía.


Istanbul Park Racing Circuit

Primer Gran Premio: 2005
Longitud: 5.338 m.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (309.396Km)
Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E
El Circuito desde Google Maps.

El Circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es

Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Aerodinámicamente, el trazado del circuito aconsejaría a los equipos llevar más carga aerodinámica de lo necesario, para ganar tiempo en las curvas rápidas y medias, pero la larga recta después de la curva 10 lo eleva a una carga baja-media para conseguir velocidades punta competitivas y permitir a los pilotos adelantar, o defender su posición contra sus rivales.

El circuito es el más nuevo del calendario y sigue en buenas condiciones. La superficie suele ser lisa y los pianos no son especialmente agresivos. Eso permite a los ingenieros usar unos reglajes de suspensión relativamente rígidos y una menor altura para optimizar el rendimiento aerodinámico, para conseguir buenos cambios de dirección en los sectores técnicos y ofrecer buena estabilidad en las curvas rápidas. La única excepción es la curva ocho, en la que varios baches pueden afectar al coche y causar sobreviraje.

En cuanto al motor. Aproximadamente el 67% de la vuelta se hace a fondo, una cifra muy por encima de la media, y el circuito también incluye un largo periodo de unos 16 segundos a fondo entre las curvas 10 y 12. El circuito tiene zonas lentas que podrían causar sobrecalentamiento pero también largas rectas perfectas para la refirgeración. Lo que unido a La nueva ubicación en el calendario de la prueba, debería disminuir el nivel de exigencia de los motores.

"Me gusta el circuito porque es divertido para el piloto y como hay desniveles te da la sensación de que vas mucho más deprisa. En este circuito el mejor punto para adelantar es en la frenada de la curva 12, mientras que la curva 8 es muy difícil y muy dura, sobretodo porque son 6 segundos a casi 4 Gs y castiga mucho el cuello". Pedro De La Rosa (2005)

"En esta carrera suele hacer bastante calor y eso puede afectar el desgaste de los neumáticos. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y eso también tiene cierto efecto sobre el desgaste puesto que la frontal derecha está más alta que en otros trazados. El factor final es que la pista es una de las más rápidas en el calendario, con curvas rápidas, y eso también afecta a los neumáticos." Fernando Alonso

Ganadores del GP de TURQUÍA:
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Felipe Massa (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:27.329
2 L. Hamilton McLAREN 1:27.373
3 K. Räikkönen FERRARI 1:27.546
4 F. Alonso McLAREN 1:27.574
5 R. Kubica BMW 1:27.722
6 N. Heidfeld BMW 1:28.037
7 H. Kovalainen RENAULT 1:28.491
8 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.501
9 J. Trulli TOYOTA 1:28.740
10 G. Fisichella RENAULT 1:29.322
11 A. Davidson SUPER AGURI 1:28.002
12 M. Webber RED BULL 1:28.013
13 D. Coulthard RED BULL 1:28.100
14 A. Wurz WILLIAMS 1:28.390
15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:28.798
16 R. Schumacher TOYOTA 1:28.809
17 T. Sato SUPER AGURI 1:28.953
18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:29.408
19 A. Sutil SPYKER F1 1:29.861
20 S. Yamamoto SPYKER F1 1:31.479
21 R. Barrichello* HONDA 1:28.188
22 J. Button* HONDA 1:28.220
*Rubens Barrichello (14º) y Jenson Button (15º) penalizados por cambio de motor.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:26:42.161
2 K. Räikkönen FERRARI +2.275
3 F. Alonso McLAREN +26.181
4 N. Heidfeld BMW +39.674
5 L. Hamilton McLAREN +45.085
6 H. Kovalainen RENAULT +46.169
7 N. Rosberg WILLIAMS +55.778
8 R. Kubica BMW +56.707
9 G. Fisichella RENAULT +59.491
10 D. Coulthard RED BULL +1:11.009
11 A. Wurz WILLIAMS +1:19.628
12 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta
13 J. Button HONDA +1 vuelta
14 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta
15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
16 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
17 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
18 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta
19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
20 S. Yamamoto SPYKER F1 +2 vueltas
21 A. Sutil SPYKER F1 +5 vueltas
Abandonos
22 M. Webber RED BULL +49 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2006

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
13:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Turquía

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
13:00 Clasificación
DOMINGO
11:30 Previo GP TURQUÍA (1ª Parte)
11:50 Previo SBK
12:00 SBK MONZA

12:40 Previo GP TURQUÍA (2ª Parte)
14:00 GP TURQUÍA

Horario de emisión de TV3:
SÁBADO
12:20 Clasificación
DOMINGO
11:35 + motor
12:00 GP2
13:00 GP TURQUÍA
20:20 Motor a fons (Canal 33)

Horario de emisión de LA SEXTA:
SÁBADO
15:00 GP2 1ª Carrera
DOMINGO
10:30 GP2 2ª Carrera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
MisilRojo
mensaje May 7 2008, 10:24 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Veremos qué decide mañana el equipo médico de la FIA con respecto a Heikki, pero creo que Pedro puede tener bastantes opciones de subirse al coche el viernes y durante todo el fin de semana.

Sin lugar a dudas para Pedro sería toda una oportunidad, y más partiendo de que Heikki estrenaría motor y caja de cambios, es decir, en ese sentido la mecánica estaría fresca y dispuesta para un circuito bastante duro. El problema en este sentido sería que Hamilton y los BMW están también en una buena situación en este sentido, y quizás los más "delicados" serían los Ferrari que han estado exprimiendo al coche en circuitos como Bahrein y Cataluña, y ésto seguro que les hará mirar de reojo, sobre todo a la caja de cambios.

El McLaren no demostró estar para ganar en Cataluña, y tampoco en Bahrein. La crisis es evidente para un equipo que la temporada pasada a estas alturas dominaba el Mundial. La amenaza de BMW ya no es la única, si tenemos en cuenta que Alonso estuvo plantando cara a Lewis durante una parte de la carrera de Cataluña, y que Kovalainen antes del accidente tampoco mejoraba los registros del asturiano, así por tanto, parece que de 4 coches se ha pasado a 7 que van a poder luchar por los puestos de podio. Fernando creo que sigue un paso por detrás, pero puede ser un rival incómodo, sobre todo si se cuela arriba en la parrilla, gran asignatura pendiente de Pedro con el actual formato de clasificación. Habría que procurar un buen puesto en parrilla, para evitar estrategias rocambolescas e incidentes en la salida, con todo creo que BMW irá fuerte en este circuito (más que en Cataluña), y McLaren estará a la par con los coches alemanes. Veo difícil el podio para Pedro, la victoria imposible. Todo suponiendo que participara. Creo que sería lógico pensar en un 5º puesto, si los dos Ferrari terminan y no se da una carrera "loca". Heikki no lo ha estado haciendo mejor con el McLaren hasta ahora, y pensar que Pedro pueda superar en estas condiciones lo hecho por Heikki tampoco sería ser realista, creo que el objetivo debería ser asegurar puntos y estar lo más cerca posible de Lewis.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje May 7 2008, 10:34 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148




Pues yo tengo hoy el día soñador yo creo/quiero que va a correr Pedro.

Accitano, grande el previo!!


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2008   May 6 2008, 06:48 PM
- - accitano   ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato ...   May 6 2008, 06:48 PM
|- - Ma non troppo   Enhorabuena como siempre Accitano, a estas alturas...   May 6 2008, 06:52 PM
- - MANOLO CASTEFA   Gracias, ACCITANO ¡¡¡¡, como siepre es un plac...   May 6 2008, 06:54 PM
- - gramolo   Thankius   May 6 2008, 06:55 PM
- - monza2001   Mil gracias Accitano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...   May 6 2008, 06:59 PM
- - accitano   Para este Gran Premio, como paso el año pasado ,...   May 6 2008, 07:06 PM
|- - bridge   CITA(accitano @ May 6 2008, 06:06 PM) Par...   May 6 2008, 07:17 PM
- - `   La FIA decidirá el jueves si Kovalainen corre en ...   May 6 2008, 07:08 PM
- - ScuVi   Enorme como siempre accitano, aunque un poquino es...   May 6 2008, 07:15 PM
- - tenista   ACCITANO, como puedes no poner el apartado "U...   May 6 2008, 08:48 PM
- - mariaansj   Muchas Gracias Accitanillo!!! Sabemos ...   May 6 2008, 08:57 PM
- - ABCV   Buen previo accitano, solo que esta vez te he de r...   May 6 2008, 08:57 PM
- - PDLRosa   Bueno, a ver si no mes equivo, hay van los ciclos:...   May 6 2008, 09:20 PM
- - ocko   Vaya regalo sería que Pedro pudiese correr este f...   May 6 2008, 10:07 PM
- - accitano   Ferrari no usará su nuevo morro en Turquía. Fer...   May 7 2008, 12:06 AM
- - QUIQUE A.   ¿Se dedicarán los médicos a impartir justicia? ...   May 7 2008, 07:59 AM
- - locodesk   No se os pone sonrrisita de bobo cada vez que leei...   May 7 2008, 08:48 AM
- - Raquel   ¡Muchas gracias por el PREVIO, Accitano! Y...   May 7 2008, 08:50 AM
- - ocko   CITA(locodesk @ May 7 2008, 07:48 AM) No ...   May 7 2008, 09:57 AM
|- - MarinaRM   Yo estoy toda nerviosa esperando a que llegue mañ...   May 7 2008, 11:40 AM
|- - Ma non troppo   Me mondo con la traducción pero da gusto leer cos...   May 7 2008, 12:02 PM
|- - MarinaRM   CITA(Ma non troppo @ May 7 2008, 01:02 PM...   May 7 2008, 12:29 PM
|- - Ma non troppo   Me encantará que no te equivoques Marina!...   May 7 2008, 12:42 PM
|- - MarinaRM   CITA(Ma non troppo @ May 7 2008, 01:42 PM...   May 7 2008, 12:47 PM
|- - KIT   Grandísimo previo!!! COMO SIEMPRE...   May 7 2008, 10:54 AM
- - `   del auto moto und sport traducion rapida , de haug...   May 7 2008, 11:02 AM
- - tenista   Haber si al final, "le van a pagar parte de l...   May 7 2008, 11:08 AM
|- - MarinaRM   Gran previo!!! Ojalá le paguen a Pedr...   May 7 2008, 11:15 AM
|- - `   CITA(tenista @ May 7 2008, 12:08 PM) Habe...   May 7 2008, 11:18 AM
|- - MarinaRM   CITA(` @ May 7 2008, 12:18 PM) Como d...   May 7 2008, 11:21 AM
|- - tenista   CITA(` @ May 7 2008, 12:18 PM) Como d...   May 7 2008, 11:36 AM
- - ScuVi   Después de medio entender eso que ha puesto Yossi...   May 7 2008, 11:26 AM
- - Champiñón   Grande Accitano! Es evidente que a Heikki el ...   May 7 2008, 11:30 AM
- - ogledalo   Muchas gracias por el previo, Accitano. Completís...   May 7 2008, 11:39 AM
- - lemec   siempre puedes quitar el sonido ... y poner a Deep...   May 7 2008, 01:14 PM
|- - Ozzman   CITA(lemec @ May 7 2008, 02:14 PM) siempr...   May 7 2008, 02:04 PM
|- - JJESCOBAS   CITA(Ozzman @ May 7 2008, 03:04 PM) Eso, ...   May 7 2008, 02:14 PM
|- - locodesk   CITA(Ozzman @ May 7 2008, 01:04 PM) Eso, ...   May 7 2008, 02:24 PM
- - punch   CITA("Haug")Es el más experimentado de ...   May 7 2008, 02:51 PM
- - Lebasi   ...¡Amén!, Punch, Amén. y gracias una vez...   May 7 2008, 02:56 PM
- - PEPEMON   Gracias Accitano No ceo que PDLR corra, mas que n...   May 7 2008, 03:00 PM
- - lemec   no te preocupes que Pedro no es quien decide cuant...   May 7 2008, 03:06 PM
- - KIT   Bueno veo que el primo "Norberto"... en ...   May 7 2008, 03:14 PM
- - ocko   CITA(KIT @ May 7 2008, 02:14 PM) Bueno ve...   May 7 2008, 03:24 PM
- - cies   Yo solo quiero recordar las palabras de Pedro en l...   May 7 2008, 03:58 PM
- - QUIQUE A.   Para ver más grande: autoxauto   May 7 2008, 04:25 PM
- - cies   otro video para ir motivandonos http://br.youtube....   May 7 2008, 04:41 PM
- - MisilRojo   Yo tampoco veo para tanto las palabras de Norbert,...   May 7 2008, 04:47 PM
- - KIT   (hoy en Estambul) Bueno ... pues.... me alegro ...   May 8 2008, 11:46 AM
|- - JJESCOBAS   En thef1.com dan como piloto titular a Kovalainen,...   May 8 2008, 11:56 AM
- - cies   Si en vez de Pedro el sustituto hubiese sido el Ve...   May 8 2008, 01:03 PM
|- - ferchu   CITA(cies @ May 8 2008, 01:03 PM) Si en v...   May 8 2008, 01:14 PM
- - gladiatorr   Confirman a Kovalainen en varias webs, aunque pued...   May 8 2008, 01:07 PM
- - KIT   FERCHU ... TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!...   May 8 2008, 02:09 PM
- - Croco   Lo mismo digo Ferchu. CITA(KIT @ May 8 2008...   May 8 2008, 02:37 PM
|- - KIT   CITA(Croco @ May 8 2008, 01:37 PM) Kit, y...   May 8 2008, 03:13 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2008   May 8 2008, 03:07 PM
- - tenista   Amen Ferchu   May 8 2008, 03:07 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2008   May 8 2008, 05:57 PM
|- - juannillo   CITA(` @ May 8 2008, 05:57 PM) Ni e...   May 8 2008, 06:29 PM
- - QUIQUE A.   La FIA cambia las reglas ...   May 8 2008, 06:45 PM
- - ScuVi   Enciendo el modo irónico, por lo que pueda pasar....   May 8 2008, 06:59 PM
- - Tess   Debe ser un error, si ahora que hay menos van a ec...   May 8 2008, 07:09 PM
|- - ScuVi   CITA(Tess @ May 8 2008, 08:09 PM) Debe se...   May 8 2008, 07:11 PM
- - salome   Acabo de enviar mi curriculum vitae marca.com, de ...   May 8 2008, 09:12 PM
|- - RD-170   CITA(salome @ May 8 2008, 10:12 PM) Acabo...   May 8 2008, 10:57 PM
- - doctorzooropa   Enorme accitano como siempre. Eres un crack   May 8 2008, 11:28 PM
- - tenista   RE: PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2008   May 8 2008, 11:30 PM
- - `   Es muy triste pero esto es a lo que se dedica nues...   May 8 2008, 11:36 PM
|- - el latigo   CITA(` @ May 8 2008, 10:36 PM) Es muy...   May 9 2008, 12:57 AM
|- - B.ROSAN   CITA(` @ May 9 2008, 12:36 AM) Es muy...   May 9 2008, 10:37 AM
|- - locodesk   Por favor no digais tonterias joder , que estas co...   May 9 2008, 10:47 AM
|- - Cesc   CITA(locodesk @ May 9 2008, 10:47 AM) Por...   May 9 2008, 10:55 AM
||- - locodesk   CITA(Cesc @ May 9 2008, 09:55 AM) Primero...   May 9 2008, 10:59 AM
|- - KIT   LOCODESK... TOTALMENTE DE ACUERDO!!! ...   May 9 2008, 11:03 AM
- - accitano   1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Pista bas...   May 9 2008, 09:35 AM
- - KIT   EL ENLACE PARA LOS LIBRES!!! : http:...   May 9 2008, 09:37 AM
- - Cesc   Pedro ya hace tiempo que dejo de ser un piloto de ...   May 9 2008, 09:37 AM
- - KIT   Todo el mundo ha tenido problemas para mantener el...   May 9 2008, 09:45 AM
- - tenista   Yossi, quien sabe, parece haber estado probando sa...   May 9 2008, 10:00 AM
- - flyinfinn2   A ver si veis lo mismo que yo, la parte que une el...   May 9 2008, 10:05 AM
- - Cesc   Yo los veo iguales   May 9 2008, 10:06 AM
- - tenista   A mi tambien me parecen iguales, quizas como dices...   May 9 2008, 10:18 AM
- - KIT   Pues sí... yo los veo iguales!!! el ...   May 9 2008, 10:28 AM
- - Tenettor   Después de los primeros libres me sorprende un po...   May 9 2008, 10:36 AM
- - Cesc   A mi me encantaria ver a Pedro en la CART por ejem...   May 9 2008, 10:46 AM
- - Cesc   Fisichella salió de Renault tras varios años, do...   May 9 2008, 11:10 AM
|- - locodesk   CITA(Cesc @ May 9 2008, 10:10 AM) Fisiche...   May 9 2008, 11:16 AM
- - Tess   ¿En todos estos años en McLaren, has recibido al...   May 9 2008, 11:17 AM
- - KIT   Fisichella y Pedro... NO SON COMPARABLES... ni ant...   May 9 2008, 11:32 AM
- - locodesk   Podriamos crear un tema para debatir este tipo de ...   May 9 2008, 11:36 AM
|- - accitano   CITA(locodesk @ May 9 2008, 12:36 PM) Pod...   May 9 2008, 11:43 AM
- - `   12:30 The track surface is damp as light rain cont...   May 9 2008, 11:38 AM
- - xurri   seria interesante que en vez de llover hot, llueva...   May 9 2008, 11:39 AM
- - MisilRojo   Bueno, de la primera sesión poquito que adelantar...   May 9 2008, 11:45 AM
- - KIT   Pues sigue lloviendo... NO mucho... pero sigue llo...   May 9 2008, 12:00 PM
- - PDLRosa   Me parece que esta segunda sesión va a ser más b...   May 9 2008, 12:03 PM
3 Páginas V   1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd September 2024 - 06:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022