BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Y abro con la primera noticia relevante, que es la participación de Tiago Monteiro en este Rally.
EL PORTUGUÉS, QUE CORRIÓ CON SPYKER, DESAFÍA AHORA AL DESIERTO Tiago Monteiro cambia la Fórmula 1 por el Rally Lisboa-DakarALBERTO GÓMEZ. Madrid Algo tiene la arena que atonta. O embelesa, según se mire. Personajes del mundo del cine, del esquí, políticos y pilotos de las más variadas disciplinas viran sus velas con frecuencia hacia el desierto, como si sintiesen una llamada primitiva, enganchados por una droga tan básica como sana: la naturaleza salvaje. Incluso personas con ciertas discapacidades se han precipitado sin dudar hacia una aventura extrema que ya se ha cobrado decenas de víctimas. El último en apuntarse a la caravana de dakarianos ha sido un ex piloto de Fórmula 1. Es portugués, se llama Tiago Monteiro y en la actualidad disputa con Seat el Mundial de Turismos WTCC. El luso, que corrió con Spyker y Jordan hace varios años y que incluso alcanzó un podio en Indianápolis en 2005 después de aquel sainete protagonizado por Michelin con un esperpento de carrera en la que vencieron los Ferrari, tiene su cabeza puesta en el desierto. Monteiro, que revela que siempre se sintió atraído por desafíos como éste, no ha podido "hasta ahora, disputar un Dakar, algo que me gustó desde siempre. Antes, por incompatibilidad con la F-1, era imposible, pero siempre tuve en mente correrlo algún día. Obviamente, no es mi objetivo prioritario -en 2008 correrá de nuevo el WTCC con Seat-, pero sí pienso que en el futuro será mi objetivo". El otro, más peregrino y estridente, consiste en "dar la vuelta al mundo en moto, pero para las dos ruedas estoy menos capacitado". Tiago viajó el pasado mes de noviembre hasta Marruecos y allí, en compañía de su compañero en Seat, Yvan Muller (que también participará en esta edición), asistió a la última etapa del rally alauí, para después probar por vez primera el prototipo con el que surcará la arena, un Desert Buggy del equipo SMG de Phillipe Gache con tracción delantera. Este coche tiene un solo asiento y esto añade complejidad al desafío. "Lo complicado de este coche es que yo tengo que ser el piloto y el navegante simultáneamente durante toda la travesía". Una sensación similar a la que viven en las dunas los pilotos de motos, pero con la estabilidad que dan las cuatro ruedas. Luego, frente a los 800 CV de un monoplaza de F-1, el Buggy apenas tiene 250, aunque son suficientes para que Monteiro saque sus primeras conclusiones. "Es un vehículo fascinante porque lo puedesconducir en su hábitat natural, con tierra, piedras, asfalto... Está hecho a todo y encima es muy divertido", concluye el luso. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/d...lo/1073343.html Eso si, los de Marca que redacten algo mejor sus noticias porque Monteiro jamás ha corrido en Spyker. En todo caso será Jordan y Midland. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
"El Centroeuropa no se parecía a un rally" Carlos Sainz asegura que su reciente victoria no se produjo por las características de la prueba y resalta la evolución que ha experimentado su Volkswagen Touareg [b]Manuel Franco | 29/04/2008[/b] Son las siete y media de la tarde en Tihany, una pequeña península que se asoma al interior del Lago Balaton. Carlos Sainz aparece en el hotel donde se ha convocado la cena de gala con el brillo de las estrellas del deporte. Todos le felicitan y el madrileño atiende con amabilidad. Ha ganado y está feliz, lleva la victoria en la cara, el único consuelo de los campeones. ¿Qué significa para usted ganar en la primera prueba de las Dakar Series? Es importante porque es un paso adelante en esta especialidad, además después del día que perdí tanto tiempo y lo que sucedió con el copiloto de Masuoka, Pascal Maimon, creo que ya se empezó en España con comentarios que no me gustan, aunque no he estado allí. Realmente yo siempre creía en mis posibilidades, en la remontada, y lo hemos conseguido. Es algo importante para Volkswagen y para mí personalmente, además en una dura batalla con Peterhansel y los Mitsubishi. Después de la remontada, llegó la igualdad, sobre todo el penúltimo día, pero después ha ganado con más de dos minutos sobre el francés. Sí, parece que Peterhansel cometió un pequeño error y perdió un tiempo importante. Después ya la cosa ha estado mejor, pero la lucha ha sido buena, muy interesante y, como ya dije, podía haber pasado cualquier cosa. Después de ese fallo de Peterhansel, usted bajó el ritmo para conservar. No, no, eso no se puede hacer. Siempre he ido deprisa para ganar, así debe ser. Se ha hablado mucho de las características del terreno. Lo cierto es que tras la dureza de Rumania este terreno húngaro se adaptaba más a su estilo de pilotaje de rallys. Me he sentido cómodo, sobre todo con el coche que ha ido muy bien, pero desde luego quien compare esto con un rally del Mundial, con los sitios por los que iba con el WRC, es que no ha ido nunca por esos sitios, esto no se parece en nada a aquello. Lo de Rumanía fue increíble, más que un raid parecía el Camel Trophy como decía Marc Coma, era hacer trial con el coche. Hablando del coche, ¿el suyo ya está a la altura de los Mitsubishi? Desde luego hemos mejorado mucho, el coche está yendo muy bien y salvo el problema con el cambio su comportamiento ha sido muy bueno. Pero ellos siguen siendo un gran equipo y desde luego las cosas están muy igualadas. Ha dicho en múltiples ocasiones que aún no sabe si irá o no al próximo Dakar. Dicen que se deja querer por Mitsubishi. No, no, es una tontería decir eso. Estoy muy contento con Volkswagen, el equipo ha dado un salto de calidad. Lo que digo es que yo quiero ir al próximo Dakar, pero hasta que Volkswagen no confirme si va o no, no puedo decir lo que haré yo. Estoy muy contento con el equipo y me gustaría ir a Suramérica con Volkswagen. ¿Participará en el Rally Dos Sertoes de Brasil? En principio no. El equipo sí irá, pero yo aún no lo sé, estoy pendiente de que me lo comunique mi marca. http://www.as.com/motor/articulo/raids-ral...dasdaimot_5/Tes -------------------- |
|
|
Mensajes en este tema














































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:03 AM |