BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Y abro con la primera noticia relevante, que es la participación de Tiago Monteiro en este Rally.
EL PORTUGUÉS, QUE CORRIÓ CON SPYKER, DESAFÍA AHORA AL DESIERTO Tiago Monteiro cambia la Fórmula 1 por el Rally Lisboa-DakarALBERTO GÓMEZ. Madrid Algo tiene la arena que atonta. O embelesa, según se mire. Personajes del mundo del cine, del esquí, políticos y pilotos de las más variadas disciplinas viran sus velas con frecuencia hacia el desierto, como si sintiesen una llamada primitiva, enganchados por una droga tan básica como sana: la naturaleza salvaje. Incluso personas con ciertas discapacidades se han precipitado sin dudar hacia una aventura extrema que ya se ha cobrado decenas de víctimas. El último en apuntarse a la caravana de dakarianos ha sido un ex piloto de Fórmula 1. Es portugués, se llama Tiago Monteiro y en la actualidad disputa con Seat el Mundial de Turismos WTCC. El luso, que corrió con Spyker y Jordan hace varios años y que incluso alcanzó un podio en Indianápolis en 2005 después de aquel sainete protagonizado por Michelin con un esperpento de carrera en la que vencieron los Ferrari, tiene su cabeza puesta en el desierto. Monteiro, que revela que siempre se sintió atraído por desafíos como éste, no ha podido "hasta ahora, disputar un Dakar, algo que me gustó desde siempre. Antes, por incompatibilidad con la F-1, era imposible, pero siempre tuve en mente correrlo algún día. Obviamente, no es mi objetivo prioritario -en 2008 correrá de nuevo el WTCC con Seat-, pero sí pienso que en el futuro será mi objetivo". El otro, más peregrino y estridente, consiste en "dar la vuelta al mundo en moto, pero para las dos ruedas estoy menos capacitado". Tiago viajó el pasado mes de noviembre hasta Marruecos y allí, en compañía de su compañero en Seat, Yvan Muller (que también participará en esta edición), asistió a la última etapa del rally alauí, para después probar por vez primera el prototipo con el que surcará la arena, un Desert Buggy del equipo SMG de Phillipe Gache con tracción delantera. Este coche tiene un solo asiento y esto añade complejidad al desafío. "Lo complicado de este coche es que yo tengo que ser el piloto y el navegante simultáneamente durante toda la travesía". Una sensación similar a la que viven en las dunas los pilotos de motos, pero con la estabilidad que dan las cuatro ruedas. Luego, frente a los 800 CV de un monoplaza de F-1, el Buggy apenas tiene 250, aunque son suficientes para que Monteiro saque sus primeras conclusiones. "Es un vehículo fascinante porque lo puedesconducir en su hábitat natural, con tierra, piedras, asfalto... Está hecho a todo y encima es muy divertido", concluye el luso. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/d...lo/1073343.html Eso si, los de Marca que redacten algo mejor sus noticias porque Monteiro jamás ha corrido en Spyker. En todo caso será Jordan y Midland. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
http://www.as.com/motor/articulo/dakar-lle...dasdaimot_5/Tes
Raids | Dakar Series El Dakar llega al corazón de Europa Los pilotos participantes en la prueba inaugural de las Dakar Series están ya en Budapest para afrontar su primer desafío tras la suspensión de la gran cita africana ![]() Manuel Franco | 19/04/2008 Tío, enhorabuena que me han dicho que has tenido un niño?, le dice Carlos Sainz a Nani Roma. ?Muchas gracias, sí ha ido todo bien?, responde el gigantón catalán. Es una escena con pinta de Dakar, con aire del desierto y vida en el aire, cuando un campeón felicita a otro por el nacimiento, la pasada madrugada, de su primer hijo varón, Marc. Es un instante más de abrazos y alegrías, de ilusiones pérdidas de camino a África que se encuentran en el corazón de Europa. Estamos en Budapest, la ciudad del Danubio, la perla del Este que acoge por primera vez a los héroes de la arena. Falta sólo un día para el inicio del Rally de Centroeuropa, la prueba que inaugura un nuevo ciclo, el de las Dakar Series. Serán 1.600 kilómetros de ruta entre dos países, Hungría y Rumania, que ayer exhibieron su orgullo por albergar este nuevo desafío. 1.100 kilómetros de especiales para un total de nada menos que 420 participantes: 89 coches, 110 motos, 40 camiones y 189 quads. Ayer, en la rueda de prensa de presentación del evento, Ettiene Lavigne mostraba orgullosoel nuevo proyecto al mundo: ?El día que nos vimos obligados a suspender el Dakar 2008 dije que pronto tendríamos una prueba alternativa que fuera atractiva para los pilotos, los equipos, los patrocinadores y los medios de comunicación. Pues bien, aquí estamos presentando el Rally de Centroeuropa como anticipo de lo que será el próximo año el nuevo Dakar en América del Sur?. Cierre del acto, aplausos y saludos, muchos reencuentros. Patrice Clerc, el gran patrón de la organización de ASO, se levanta para saludar a Sainz. El vigente campeón del mundo de raids ejerce de favorito y también él se acerca a ver a Stephane Peterhansel, el dueño del Dakar. Un poco más allá hay risas entre Marc Coma y Jordi Viladoms, mientras al fondo Cyril Despres habla con los periodistas. Sabe a Dakar en Budapest, pero es como el sucedáneo de chocolate, no tiene la intensidad del original. Falta magia, pero está naciendo, démosle un poco de confianza. Tarde llega Robby Gordon, que parece recién salido de su coche de la Nascar y, entre risas, accede al salón de lámparas de estilo neoclásico, con todo su equipo. Otro momento. Están todos los que son y sólo se echa en falta alguno que volverá pronto. Bruno Saby, Al Attiyah, Alphand, Masuoka, De Villiers... todos forman parte de esa reducida lista de favoritos, aunque cada uno de ellos mira de reojo a Sainz, líder sin haber rodado en este raid que parece un rally. No están, eso sí, los pilotos privados que van llegando por carretera, para ellos este raid seguirá siendo un desafío. Un día para que empiece una nueva aventura, en el corazón de Europa. Buena suerte, amigo Marc... Roma. -------------------- |
|
|
Mensajes en este tema














































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:07 AM |