BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.006 ![]() |
Hola a todos ...
Seguramente no tiene mucho fundamento, pero se me a ocurrido una pera mental relativa a este tema y os la cuento. He estado pensando que sabiendo la marcha en la que se va (el desarrollo), la potencia del motor y la posicion del acelerador, la progresion en rpm del motor, osea, el tiempo que tarda en subir de vueltas, sin perdidas de traccion, describe una curva perfectamente conocida. Si sabemos el tiempo que tiene que tardar el motor en ir revolucionandose al pisar el acelerador, en el momento en que se mida una progresion superior a la esperada, significa que hay perdida de traccion, momento en el que debera disminuir la potencia del motor para recuperar el valor esperado. No tengo ni idea que efecto puede causar el diferencial en este tema, pero me parece que ninguno. En fin, que creo que solo con un buen software en el ordenador del motor, se podria simular un control de traccion. En este momento no se si la centralita precintada del motor es la misma para todos los coches, o si cada uno puede meter su programa y sus circuitos electronicos. y ya ciñendome al tema ... Supongo que al decir que permiten el control de traccion, significa que se podran poner sensores por todos lados en el coche, porque creo que algo parecido a lo que he comentado antes ya se está haciendo. Un MegaRecojoSaludo a todos... Mario (antes mariovc) PD: No se si habeis tratado este tema antes, asi que si es asi, ni P...O caso!!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Yo soy de los que opinan que la vuelta, de la electrónica/informatica, de forma "masiva" a los monoplazas de F1, quitara protagonismo a las "manos" de los pilotos por tanto, deploro el uso del control de tracción y otras/otros argumentos "tecnologicos" que se quieran inventar, cierto es que la tecnologia avanza de manera imparable en todos los ámbitos (yo trabajo en ello y lo veo cada dia) y que muchas, por no decir la mayoria de cosas que salen de la F1 son luego aplicadas a los vehiculos de calle, eso esta muy bien, pero pregunto yo... no estaremos perdiendo la esencia de este deporte??? como ya pasó años atras en que los coches estaban plagados de sensores y electrónica y el piloto era una mera comparsa, creo que esta vuelta atras no es positiva, personalmente solo volveria atras en el tema de los Slicks y poco mas.
Cierto es que quienes se juegan la vida en estas maquinas son los Pilotos, asi que yo daria un peso especifico muy importante antes de tomar decisiones, señores de la FIA, tengan en cuenta a los pilotos y sus opiniones, a fin de cuentas los protagonistas del espectaculo son ellos, sabemos que algunos estaran a favor del control de tracción (lo han estado usando de forma encubierta) por lo menos para las salidas, aunque yo sigo creyendo que esto da preponderancia a la maquina sobre el piloto asi que ojala no lo legalicen. Que tiempos aquellos de la F1 donde el piloto era el PILOTO, añorados años 60/70.... Saludos |
|
|
Mensajes en este tema





























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:46 PM |