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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.006 ![]() |
Hola a todos ...
Seguramente no tiene mucho fundamento, pero se me a ocurrido una pera mental relativa a este tema y os la cuento. He estado pensando que sabiendo la marcha en la que se va (el desarrollo), la potencia del motor y la posicion del acelerador, la progresion en rpm del motor, osea, el tiempo que tarda en subir de vueltas, sin perdidas de traccion, describe una curva perfectamente conocida. Si sabemos el tiempo que tiene que tardar el motor en ir revolucionandose al pisar el acelerador, en el momento en que se mida una progresion superior a la esperada, significa que hay perdida de traccion, momento en el que debera disminuir la potencia del motor para recuperar el valor esperado. No tengo ni idea que efecto puede causar el diferencial en este tema, pero me parece que ninguno. En fin, que creo que solo con un buen software en el ordenador del motor, se podria simular un control de traccion. En este momento no se si la centralita precintada del motor es la misma para todos los coches, o si cada uno puede meter su programa y sus circuitos electronicos. y ya ciñendome al tema ... Supongo que al decir que permiten el control de traccion, significa que se podran poner sensores por todos lados en el coche, porque creo que algo parecido a lo que he comentado antes ya se está haciendo. Un MegaRecojoSaludo a todos... Mario (antes mariovc) PD: No se si habeis tratado este tema antes, asi que si es asi, ni P...O caso!!! |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
lmario, no solo tu piensas que los controles de traccion no hacen los cohes mas "faciles". Varios pilotos comentaron en el 94, tras los accidentes de Senna, Ratzemberger y Wendlinger, que las ayudas electronicas no suponian una mejora en la seguridad, puesto que estas ayudas lo unico que hacian era aumentar la velocidad de paso por curva, con lo cual en caso de salida de pista las consecuencias podian ser mas graves. Al hilo de este tema, "Mazzaquito", ¿tu crees que si el coche de Senna se salio recto en tamburello fue por no llevar ayudas electronicas? En cualquier coche de calle electronica (ABS, ETC, ESP, etc.) significa mas seguridad, pero en este ambito estos sistemas lo que hacen es corregir los "excesos" del conductor a base de reducir las prestaciones. En F1 su funcion es aumentar estas prestaciones, lo que no garantiza que sean mas conducibles y/o seguros.
Todo lo que sirva para igualar a los equipos es bienvenido, aunque yo optaria por el camino inverso: misma centralita para todos los equipos aportada por un unico proveedor y sorteada en cada carrera. Es cierto que esta norma es una patada en las partes al espiritu de la F1, pero no seria una norma tan radical en el (ya muy restrictivo) reglamento. Saludos. Powered by kiwi Edited by - niki on 11/15/2000 12:29:49 PM |
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