BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2008
21-23 de Marzo de 2008 Kuala Lumpur, Malasia. ![]() Circuito de Sepang. Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543Km. Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Web Oficial del Circuito Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E El Circuito desde Google Maps. Un poco de Historia Malasia 1999. El regreso del Kaiser 15 de octubre, Sepang. El profesor Sid Watkins acaba de ver al piloto hacer un recorrido a pata coja sobre su pierna mala y, ahora, examina atentamente con cronometro en mano la salida del piloto de su habitáculo. Cuando el piloto logra salir del cockpit el cronómetro se detiene en 3.9 segundos. Muy por debajo de los 5 segundos límite. Michael Schumacher disputará el I Gran Premio de Malasia. Habían pasado tres meses desde el accidente de Michael Schumacher en Silverstone y prácticamente desde la primera semana, Schumacher, había iniciado un intensísimo programa de recuperación que le permitiese ponerse al volante de su Ferrari lo más rápido posible. En esos tres meses, Michael Schumacher lograría embolsarse algo más de 100.000 diarios gracias a la póliza de 350.000 abonada por el piloto anualmente. En total, se embolsó 9'5 millones de de indemnización. En Sepang, a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, eran cuatro los pilotos que llegaban con opciones de hacerse con la corona: Mika Hakkinen (62 puntos), Eddie Irvine (60 puntos), Heinz Harald Frentzen (50 puntos) y David Coulthard (48 puntos). En esta situación la labor de Schumacher estaba clara. Trabajar para poner fin a la sequía de la scuderia que ya se extendía por 20 largos años. Y esto, quería decir que Schumacher tendría que adoptar el rol de piloto nº2 para ayudar a su compañero de equipo, Eddie Irvine. El circuito de Sepang debutaba esta temporada en el campeonato y para todos los pilotos era completamente nuevo. Ninguno partiría con ventaja, no había experiencia previa en esta pista. Así, el viernes, en una pista que cambiaba por momentos, el programa de todos los pilotos estuvo enfocado a tratar de acumular el máximo de kilómetros posibles para familiarizarse con el nuevo trazado. El sábado, en la clasificación, Michael Schumacher se impuso a todos los aspirantes al título haciéndose con la pole (1:39.688). Una pole a un segundo de diferencia de su compañero de equipo, Eddie Irvine (1:40.635) y a más de un segundo sobre los pilotos de McLaren que serían sin duda alguna los máximos rivales y perseguidores en carrera. Estaba claro que en la lucha por el título Michael Schumacher iba a ser algo más que un mero espectador y su peso sería casí tan importante como el de los pilotos que optaban al título. Cuando el domingo el semáforo apago sus luces. Los Ferrari, liderados por Schumacher, se lanzaron en busca del doblete perseguidos por los McLaren. Schumacher desde el principio marcó un ritmo endiablado llegando a ser en la primera vuelta 2 segundos más rápido que su compañero de equipo. En la tercera vuelta, Schumacher levantaba el pie y cedía su posición de lider a su compañero de equipo. Desde ese momento, el indiscutible nº1 del equipo pasaba a ser nº 2 y se metía de lleno en su papel. Michael prácticamente "jugaba" con los McLaren que se habían encontrado con una verdadera muralla que permitía que Irvine fuese abriendo distancia y les impedía salir en su persecución. Hasta que Coulthard en una maniobra arriesgada lograba superar a Schumacher y lanzarse en persecución del Ferrari de Irvine. Pero, no era ese el McLaren que le preocupaba a Schumacher. El piloto que no debía dejar pasar era el otro, el finés, Hakkinen. En la vuelta 15. Coulthard, liberado del tapón de Schumacher, estaba logrando dar caza al Ferrari del irlandés cuando de repente su coche dijo basta y abandonaba por un problema en el presión de la gasolina. Otra vez solo, Irvine, mantuvo el liderato hasta que a la salida de se segunda parada volvió a ser superado por Michael Schumacher que iba a una sola parada y su principal rival por el título, Mika Hakkinen, el cual aun tenía que realizar una parada. Todo estaba controlado y la scuderia estaba paseándose en el primer Gran Premio disputado en tierras malayas. Schumacher lideró una vez más de forma contundente hasta que, cuando faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera, cedía su posición a su compañero de equipo. Mientras, detrás el otro rival por el título, Mika Hakkinen, tenía que emplearse a fondo en su lucha por la tercera posición con el Stewart de Herbet -Necesitaba clasificar 3º si quería que el mundial llegase vivo a la última cita, Japón- y lograba adelantarlo y asegurarse un lugar en el podium cuando tan solo faltaban dos vueltas para terminar. La victoria de Irvine, gracias al trabajo de Michael Schumacher, y el tercer puesto de Hakkinen mantenía la lucha por el Mundial hasta la última cita. Pero cuando solo habían pasado tres horas desde que el champán se descorchase en el podium, saltaba la noticia: El Equipo Ferrari era descalificado!! y Hakkinen se proclamaba matemáticamente y por segunda vez Campeón del Mundo de Fórmula 1. Los Ferrari F399 del norirlandés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher habían sido excluidos de la clasificación por irregularidades en los deflectores superiores de los paneles laterales. Sobrepasaban en 10 milímetros las medidas máximas reglamentarias. Inmediatamente, el portavoz de la escudería Ferrari, Claudio Berro, anunciaba que recurriría la sanción. Y así fue. Una semana después se reunía en Paris el Tribunal de Apelación de la FIA y estimaba que a pesar de que las mediciones realizadas superaban en 5mm. el margen de tolerancia de la FIA. Los sistemas utilizados para las mediciones no eran lo estrictamente precisos como para mantener la sanción a Ferrari. Por lo tanto, se le devolvía la victoria y segundo puesto a la escudería a Ferrari manteniendo hasta el último Gran Premio vivo el interés. La Hemeroteca (EL MUNDO): 19 de octubre de 1999 Ferrari busca a un traidor y denuncia una conspiración. 21 de octubre de 1999 Ferrari, pendiente de la decisión de cinco jueces anónimos para saber si es campeón. 23 de octubre de 1999 Ferrari busca el perdón de la Federación Internacional de Automovilismo para seguir optando al título. 24 de octubre de 1999 La FIA absuelve a Ferrari. "Una cosa sí que está clara. Esos cinco o 10 milímetros, si hubieran sido de más, que creo que no lo fueron, no hubieran sido los que les hicieron ganar la carrera. Así que fue justo que les devolvieran los puntos." Marc Gené El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) "El circuito internacional de Sepang es una pista en la que los pilotos disfrutamos mucho. Cuando se pasa por la pizarra de boxes, en la recta de salida/llegada, se hace a 250 km/h y a punto de alcanzar los 300 km/h antes de llegar a la zona de frenado del final de la recta. La primera curva es muy lenta y se toma en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones de transmisión que se utilicen. Es un punto de mucha acción durante la carrera, porque la pista es muy ancha aunque estrecha en la línea de carrera, de modo que los pilotos se desplazan de lado a lado intentando adelantar. De la primera curva se sale hacia otra cerrada a la izquierda, que se acomete en segunda, en reducida, y después hacia una larga curva a derecha en el tercer giro, que impone unos 2,5 G. Al salir de la tercera curva se pasa directamente a la séptima marcha y el coche se pone a unos 270 km/h hasta la siguiente zona de frenado, para entrar en la cuarta vuelta, a derecha, en segunda o tercera velocidad, dependiendo de las relaciones. No es una curva difícil, aunque el frenado puede ser complicado debido a los baches. A partir de ahí se pasa a las deliciosas quinta y sexta curvas, a izquierda y derecha, que se recorren muy velozmente en quinta marcha. Es una sección muy exigente, debido a las fuerzas G que empujan el cuello de un lado a otro. Solíamos recorrer esa zona sin transiciones, aunque tal vez este año sea distinto porque utilizamos neumáticos diferentes. Después se pasa a una recta corta, antes de las curvas séptima y octava, que son cerradas. Hay que entrar bastante rápido, abrirse y cerrarse, y los coches con subviraje pueden crear algunos problemas. Después se accede a la primera recta trasera, que lleva a la horquilla de la novena curva en la que se entra en primera marcha. Es importante contar con buena tracción para salir de ella, ya que se avanza de inmediato hacia la derecha y a la décima curva, que no es muy grande, pero que conecta con la undécima, otra hacia la derecha que se toma en tercera a unos 130 km/h. Después viene otra recta y un giro rápido a la izquierda en la duodécima curva, en la que se entra directamente en sexta a 250 km/h. La curva trece lleva a la cerrada curva catorce, y después a la larga recta trasera, que es un buen punto para los adelantamientos. La última curva, la quince, es otra ocasión para adelantar, se toma en segunda y de ella se sale a la recta de meta y al final de la vuelta." Rubens Barrichello "Es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el monoplaza. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porque recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo" Jenson Button "Este circuito es uno de los más duros de toda la temporada por el calor y humedad reinantes, donde los pilotos suelen perder entre 3 y 4 kg. por carrera. Si en las últimas vueltas, los pilotos están bien físicamente y han seguido las pautas de hidratación podrán evitar errores y seguir el ritmo de la carrera." Pedro De La Rosa Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:35.043 2 F. Alonso McLAREN 1:35.310 3 K. Räikkönen FERRARI 1:35.479 4 L. Hamilton McLAREN 1:36.045 5 N. Heidfeld BMW 1:36.543 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.829 7 R. Kubica BMW 1:36.896 8 J. Trulli TOYOTA 1:36.902 9 R. Schumacher TOYOTA 1:37.078 10 M. Webber Red bull 1:37.345 11 H. Kovalainen RENAULT 1:35.630 12 G. Fisichella RENAULT 1:35.706 13 D. Coulthard RED BULL 1:35.766 14 T. Sato SUPER AGURI 1:35.945 15 J. Button HONDA 1:36.088 16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.145 17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.578 18 A. Davidson SUPER AGURI 1:36.816 19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.326 20 C. Albers SPYKER F1 1:38.279 21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.415 *22 R. Barrichello HONDA 1:36.827 * Cambio de Motor. Penaliza 10 puestos. Calificó 19º. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso McLAREN 1:32:14.930 2 L. Hamilton McLAREN +17.557 3 K. Räikkönen FERRARI +18.319 4 N. Heidfeld BMW +33.777 5 F. Massa FERRARI +36.705 6 G. Fisichella RENAULT +1:05.638 7 J. Trulli TOYOTA +1:10.132 8 H. Kovalainen RENAULT +1:12.015 9 A. Wurz WILLIAMS +1:28.924 10 M. Webber RED BULL +1:33.556 11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta 12 J. Button HONDA + 1 vuelta 13 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta 14 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta 15 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta 16 A. Davidson SUPER AGURI + 1 vuelta 17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta 18 R. Kubica BMW + 1 vuelta Abandonos 19 N. Rosberg WILLIAMS + 14 vueltas 20 D. Coulthard RED BULL + 20 vueltas 21 C. Albers SPYKER F1 + 49 vueltas 22 A. Sutil SPYKER F1 + 56 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.701 Lewis Hamilton (McLaren) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2007 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia Horario de emisión de T5: SÁBADO 06:55 Clasificación DOMINGO 07:00 Previo GP MALASIA 08:00 GP MALASIA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:00 Clasificación DOMINGO 08:00 GP MALASIA |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El equipo ING Renault F1 Team ha completado una buena sesión de calificación esta tarde con Fernando Alonso y Nelson Piquet ubicándose en la 9ª y 13ª posición de la parrilla respectivamente para el GP de Malasia de mañana.
Bajo la constante amenaza de la lluvia, la lucha por los puestos intermedios de parrilla en la sesión de calificación de hoy ha vuelto a ser muy intensa, con Fernando y Nelson inmersos en la batalla por clasificarse para la Q3. Nelson se ha quedado fuera por un estrecho margen, mientras que Fernando sí que ha logrado situarse entre los diez mejores. En esta tercera parte de la calificación, el equipo ha optado por elegir una buena estrategia de cara a la carrera y ha cargado de combustible el coche de Fernando. El equipo sigue siendo optimista de cara a la carrera, y con previsiones de lluvia para mañana, confía en poder completar otra buena actuación. Fernando Alonso P9 "Hemos alcanzado nuestro primer objetivo para hoy, que era clasificarnos para la Q3. Ahora podemos centrarnos en nuestro segundo objetivo, que es mejorar nuestro ritmo de carrera y finalizar en los puntos. Podría haberlo hecho mejor en la Q3, pero mientras estaba junto a Heidfeld realizando mi última vuelta rápida, otros coches rodaban ya muy despacio, y eso me ha molestado un poco, lo que ha sido una lástima. Estoy seguro de que la carrera de mañana será interesante y espero encontrar la forma de llegar a los puntos, como ya sucedió en Melbourne. Ahora debemos concentrarnos en preparar la carrera de mañana. Nelson Piquet P13 "Estoy relativamente satisfecho con mi sesión de calificación de hoy. He hecho buenos progresos en la sesión de libres de esta mañana y no he tenido excesivos problemas en la calificación. Por supuesto que todavía tengo que mejorar, pero ya no estoy tan lejos de mi compañero y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Mi objetivo será mejorar mi actuación de Melbourne, finalizando la carrera y si es posible sumando algún punto." Pat Symonds, Director de Ingeniería "Creo que tenemos que estar contentos de cómo han ido hoy las cosas. Con Fernando hemos logrado entrar en la Q3 y pudimos ver que mientras los tiempos eran muy apretados, el margen necesario para conseguir una buena posición en la parrilla estaba probablemente más allá de los que habíamos marcado. Debido a todo esto tomamos la decisión de poner más combustible, así que la novena posición es aceptable. Fernando ha tenido un buen fin de semana después del trabajo realizado con los ingenieros. Ha sido una pena por Nelson, ya que se quedó fuera de la Q3 por un pequeño margen de tiempo, y fue debido sobre todo por un par de errores que cometió en las curvas 2 y 4. Su fin de semana ha sido extraordinario y ha sido siempre muy competitivo. Estoy seguro de que hará una buena carrera." Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor "Este año está siendo muy competitivo colocarse en la Q3 y durante la Q2 entramos en la intensa lucha que había. Estamos contentos por ver a Nelson progresar desde que debutara en Melbourne. Ha llevado a cabo un fin de semana con más orden, lo que le ha permitido sentirse cómodo en el coche y en el circuito. Ha llevado a cabo una buena calificación y su diferencia con respecto a Fernando es menos grande que en Melbourne, así que ha sido un buen resultado para el equipo. Con Fernando logramos participar en la Q3, y ese era nuestro objetivo. Las diferencias entre los primeros diez monoplazas son significativas y creo que las estrategias de los demás serán diferentes a las de Fernando." L.S. © CAPSIS International Renault Ambos Ferrari saldrán al Gran Premio de Malasia desde la primer fila de parrilla: Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo en la Q3 y junto a él estará Kimi Räikkönen. Esta es la séptima pole de diez participaciones en este circuito para Ferrari y eleva el total de la Scuderia a 196. Felipe Massa ha logrado la décima pole de su carrera, la segunda consecutiva en este circuito. Felipe Massa "¡Estoy muy contento! En la última parte de la calificación conseguí hacer dos vueltas muy buenas después de tener algunos problemas en la Q2. Justo al final caían algunas gotas de lluvia, pero no ha afectado a mi actuación. Es muy importante salir desde delante y espero poder tener una buena carrera. Sabemos que nuestro coche es muy competitivo en salidas largas, pero también está claro que nos enfrentamos a una carrera larga y difícil. De todas formas, soy optimista respecto a mañana." Kimi Räikkönen "Por supuesto, preferiría estar en la pole, pero la segunda posición no está nada mal y estoy contento de que el equipo haya logrado el mejor resultado posible. En la Q3, no pude conseguir que los neumáticos funcionaran lo mejor posible, sobretodo en mi segunda salida, después de haber hecho una buena vuelta en la Q2. La pista parecía estar más resbaladiza y no podía sacar el máximo partido del coche. La carrera de mañana será dura: hice una buena salida en Melbourne y espero poder hacer lo mismo mañana. ');} Stefano Domenicali "Hoy hemos trabajado bien y a nuestro nivel habitual, lo que se refleja en los resultados. Hemos dado un pequeño paso adelante en el Gran Premio, pero el más importante habrá que completarlo mañana. Si todos los elementos equipo, pilotos, coches trabajan al máximo, podemos aspirar a un buen resultado. Felicidades a Felipe, que ha hecho una vuelta de calificación excepcional." Luca Baldisserri "Por fin, un día sin problemas. El rendimiento del coche ha sido bueno y ha funcionado bien, tal como se ve en el resultado. Aún hay algunas incógnitas respecto a los distintos juegos de neumáticos, que parecen tener algunos altibajos que habrá que estudiar. La amenaza de lluvia nos ha hecho operar de forma distinta a la habitual. Esperamos que la carrera de mañana sea difícil por el tiempo. Nuestro objetivo es hacer el máximo posible, es decir, repetir el resultado de esta tarde." E.M. © CAPSIS International Fuente: FerrariSebastian Vettel tomará mañana la salida en el Gran Premio de Malasia desde la 15ª posición de la parrilla, mientras que su compañero Sebastien Bourdais lo hará desde la 18º tras haber tenido un problema de frenos en su último intento en la calificación. Bourdais, que ha cambiado su motor antes de la sesión de calificación, mantendrá su puesto en parrilla, ya que el primer cambio de motor de la temporada no se penaliza este año. Sebastian Vettel "Hoy la Q3 estaba totalmente fuera de nuestro alcance. A diferencia de Melbourne, éste es un circuito donde hay muchas curvas rápidas y no se adapta tan bien a nuestro coche. Y aún así, creo que lo hemos hecho lo mejor posible. Lamentablemente, en mi última vuelta rápida he cometido un error en la curva 14. Por supuesto que estaba forzando al máximo para acercarme lo más posible a la Q3 y eso me ha costado un par de décimas. Pero podemos estar razonablemente satisfechos. Creo que tenemos una buena puesta a punto para la carrera. Sebastien Bourdais "Estaba en 15ª posición en mi segundo intento y el coche estaba respondiendo bien, así que deberíamos haber pasado el corte para la Q2, pero he tenido un problema en los frenos en la segunda curva, el pedal se me ha ido para abajo, y eso se ha repetido en la curva 4, así que no había nada que hacer. Hasta ahora está siendo un fin de semana complicado, ya que ayer no pude rodar demasiado. De todas formas, espero tener más suerte mañana y quizás la climatología convierta la carrera en una locura. " Giorgio Ascanelli "Hemos tenido que cambiar el motor de Bourdais tras la sesión de esta mañana. Después, en la sesión de calificación, su coche ha tenido un problema en los frenos que no le ha permitido sacar lo máximo en su última vuelta rápida. Sepang es un circuito muy exigente con todo el conjunto y no hemos sido lo suficientemente competitivos. Pero lo peor es la falta de fiabilidad que hemos mostrado estos dos últimos días." L.S. © CAPSIS International Toro Rosso FerrariLos pilotos de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton tomarán mañana la salida en el Gran Premio de Malasia desde la segunda fila de la parrilla. Kovalainen ha obtenido el tercer mejor tiempo (1:36.613s) en la sesión de calificación d hoy, mientras que su compañero Hamilton ha sido cuarto con un crono de 1:36.709. Heikki Kovalainen "Estoy satisfecho de haber logrado la tercera posición en parrilla por segunda carrera consecutiva. Por supuesto, habría preferido estar en primera fila, pero Felipe y Kimi se han mostrado muy fuertes durante todo el fin de semana y el tercer puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Hemos ido mejorando paso a paso en cada sesión y mi vuelta en la tercera manga de la calificación ha sido realmente buena. Ahora tendremos que esperar a ver cuales son las estrategias de cada uno y cómo se desarrolla la carrera. Con la lluvia que se espera para mañana, todo puede suceder." Lewis Hamilton "No he tenido demasiada adherencia en los neumáticos en la última manga de la sesión y lo he acusado un poco. También me he encontrado con algo de tráfico, lo que no me ha permitido calentar los frenos y los neumáticos como me gusta. Para ser sincero, hoy no ha sido un día de trabajo excesivamente bueno, así que tendremos que analizar los datos y ver cómo podemos ir más rápidos mañana. Tenemos que ser positivos porque nuestra posición es buena y aún puede pasar de todo en carrera. " Ron Dennis "Un buen trabajo de ambos pilotos, que se han situado bien para la parrilla de mañana. Obviamente habría sido preferible salir desde la primera fila, pero ya esperábamos una gran competencia aquí este fin de semana y estamos seguros de nuestra estrategia de carrera." Norbert Haug "Con nuestros dos coches en segunda fila partimos de una buena posición para el Gran Premio de mañana. Nuestra felicitación a Ferrari por su doble primera fila. Con la previsión de lluvia que existe, mañana puede pasar cualquier cosa." L.S. © CAPSIS International McLaren Mercedes Los pilotos de BMW Sauber Robert Kubica y Nick Heidfeld han sido sexto y séptimo en la sesión de calificación del Gran Premio de Malasia. Robert Kubica "Estoy bastante contento de mi actuación de hoy, aunque me ha faltado poco para entrar en la segunda línea de parrilla. El tiempo impredecible le dio más emoción a la calificación. Con los reglajes que elegí, sabía que la calificación no sería fácil para mí, pero durante el fin de semana nos hemos centrado en la preparación de la carrera y soy optimista para mañana." Nick Heidfeld "Estoy muy decepcionado por el resultado de la tercera tanda de calificación. Las primeras curvas de mi vuelta fueron bien, pero entonces había muchos coches yendo muy lento para entrar en boxes. Al parecer no sabían que la calificación aún estaba en marcha. Antes de la cuarta curva perdí mucho tiempo porque los dos McLaren estaban paseando en medio de la trazada. Creo que eso me ha costado dos décimas, que me hubieran dejado tercero en lugar de séptimo. No podía ir por la trazada que quería y, lo más importante, no podía frenar cuando quería. Sin embargo, estaba muy satisfecho con el coche." Mario Theissen, director de BMW Motorsport "Ferrari estaba muy por delante en la calificación y por detrás los tiempos eran muy igualados. A partir de la tercera posición hay cinco coches en solo 15 centésimas de segundo. En este grupo hemos perdido por mala suerte, así que hemos quedado sexto y séptimo. Mañana el tiempo desempeñará un papel muy importante." Willy Rampf, director técnico "Con este resultado somos el único equipo que ha estado entre los diez primeros en calificación con los dos pilotos por 20ª vez desde final de 2006. Eso demuestra la consistencia de nuestro equipo. Las tres tandas de calificación han sido muy emocionantes, porque la lluvia amenazaba en todo momento. Como resultado, hemos tenido que cambiar nuestro programa varias veces. En la Q3 todo ha estado muy igualado y nuestros pilotos han perdido la posibilidad de estar en mejor posición por un pelo. Nick perdió tiempo en su última vuelta porque no tenía la pista libre y había varios coches volviendo lentamente a boxes." E.M. © CAPSIS International Fuente: BMW Sauber ![]() Tras lo accidentado de la jornada de ayer, la sesión de calificación de hoy ha resultado muy tranquila para el equipo Red Bull Renault. Mark Webber ha conseguido clasificarse para la tercera manga de la sesión y mañana tomará la salida en octava posición, mientras que su compañero David Coulthard ha terminado 12º. Mark Webber "Para ser sincero, hoy las cosas han ido mejor de lo que esperábamos. Ayer trabajamos duro con el coche y los mecánicos han hecho un gran trabajo para mejorarlo, lo que nos permite ser optimistas de cara a mañana. La Q3 ha sido bastante complicada, ya que los niveles de adherencia han sido inferiores a la Q2, pero estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Si el Gran Premio de mañana es tan caótico como el de Melbourne, será ciertamente interesante de ver." David Coulthard "Me ha sorprendido un poco ser más lento en calificación en el primer sector del circuito de lo que lo había sido en la sesión de esta mañana. He perdido algo de agarre mecánico, lo que nos ha dificultado las cosas en el sector intermedio. Lo que ha sucedido este fin de semana no me preocupa, ya que un piloto de carreras nunca piensa en que el coche vaya a fallar, así que prefiero no pensar y confiar completamente en el equipo. " Christian Horner "Una buena actuación en calificación de Mark, que le sitúa en la cuarta fila de parrilla para mañana. La lluvia amenazaba al final de la sesión y todo ha sido muy tenso, pero el 8º puesto final es un resultado positivo. David ha intentado recuperarse hoy del tiempo de pista que perdió ayer. Se ha quedado muy cerca de la Q3 y mañana saldrá 12º, así que el objetivo será obviamente entrar en los puntos. " L.S. © CAPSIS International Red Bull RenaultWilliams Toyota ha sufrido una sesión de calificación muy dura en la que solo ha conseguido situarse en 16ª y 22ª posición para el Gran Premio de Malasia de mañana. Sin embargo, con la libertad de elegir la carga de combustible para los dos coches, el equipo tiene alguna oportunidad de desarrollar una estrategia para sacar el máximo partido de las circunstancias. Nico Rosberg "No me puedo creer lo mal que ha ido. Llegaba aquí después de subir al podio hace solo unos días y ahora me califico 16º, aunque creía que mi última vuelta rápida era bastante buena. A nuestro coche no parece gustarle el nuevo asfalto que han puesto en esta pista. Es demasiado suave y hace que nuestros neumáticos no funcionen correctamente. Mañana será una carrera difícil saliendo de esta posición, pero el coche debería funcionar mejor en carrera. ¡Y puede que la lluvia nos ayude!" Kazuki Nakajima "Ha sido una calificación complicada y, con los tiempos tan igualados, al cometer un error he quedado fuera de la segunda tanda. Tengo una penalización de parrilla para mañana de todas formas, así que quiero tener una carrera consistente y asegurarme de acabar. En cuanto a rendimiento, estudiaremos la estrategia para ver qué podemos hacer, pero será una carrera complicada." Sam Michael, director técnico "No hay duda de que la calificación de hoy ha sido decepcionante. Esta mañana tuvimos una fuga hidráulica en el coche de Nico que nos costó algo de tiempo, pero aún así era difícil que pudiéramos entrar en los diez primeros. Ahora estudiaremos la estrategia para ver si podemos hacer que los coches entre en los puntos." E.M. © CAPSIS International Fuente: Williams Toyota |
|
|
Mensajes en este tema


























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:02 AM |