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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.006 ![]() |
Hola a todos ...
Seguramente no tiene mucho fundamento, pero se me a ocurrido una pera mental relativa a este tema y os la cuento. He estado pensando que sabiendo la marcha en la que se va (el desarrollo), la potencia del motor y la posicion del acelerador, la progresion en rpm del motor, osea, el tiempo que tarda en subir de vueltas, sin perdidas de traccion, describe una curva perfectamente conocida. Si sabemos el tiempo que tiene que tardar el motor en ir revolucionandose al pisar el acelerador, en el momento en que se mida una progresion superior a la esperada, significa que hay perdida de traccion, momento en el que debera disminuir la potencia del motor para recuperar el valor esperado. No tengo ni idea que efecto puede causar el diferencial en este tema, pero me parece que ninguno. En fin, que creo que solo con un buen software en el ordenador del motor, se podria simular un control de traccion. En este momento no se si la centralita precintada del motor es la misma para todos los coches, o si cada uno puede meter su programa y sus circuitos electronicos. y ya ciñendome al tema ... Supongo que al decir que permiten el control de traccion, significa que se podran poner sensores por todos lados en el coche, porque creo que algo parecido a lo que he comentado antes ya se está haciendo. Un MegaRecojoSaludo a todos... Mario (antes mariovc) PD: No se si habeis tratado este tema antes, asi que si es asi, ni P...O caso!!! |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Como lo de los setups ya está muy bien explicado, (aunque sigo sin hacer nada decente en el gpl...) si entraré en la polémica del control de tracción.
Si paulatínamente se disminuye el ancho del monoplaza, la superficie de contacto del neumático, el apoyo aerodinámico, y cualquier ayuda electrónica, ¿no es lógico realizar alguna concesión a la técnica? Seamos serios, mesurados y conciencudos. El que se legalice una prática ilegal pero real, no es más que una acción que se ha venido produciendo a lo largo de la historia sin tanto alboroto y en cualquier deporte. No estamos hablando de legalizar el doping porque su uso se ha generalizado, o que las paradas en mitad de un tramo no sean peligrosas aunque sean de prática normal y consentida. No se trata de volver a la suspensión activa. Se trata de fomentar el espectáculo (=dinero), posibilitando que, monoplazas con los mismo c.c. pero mas estrechos, con menos adherencia, menor apoyo aerodinámico, menores ayudas electrónicas y mas CV´s, que, sin embargo, mejoran los tiempos del año anterior, SEAN MÁS CONDUCIBLES. Siempre criticamos las restriciones que impone la F.I.A, y para una vez que abren la mano... Xavi, creo que lo de Deep Blue no está aclarado todavía. Parece que, según dicen, tuvo reacciones muy humanas en ciertas situaciones. Realmente, todo lo que nos ha enumerado Luis no es ciencia ficción, pero no es espectáculo (recordáis, espectáculo=dinero). Las máquinas, todavía no piensan. Como mucho, reacionan ante ciertos impulsos con acciones programadas, pero el factor humano AÚN existe. saludos desde el centro nano-tecnológico de la N.A.S.A machaquito These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential. Nick Manson. -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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