BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
El control de tracción vuelve |
Nov 12 2000, 04:21 PM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.006 |
Hola a todos ...
Seguramente no tiene mucho fundamento, pero se me a ocurrido una pera mental relativa a este tema y os la cuento. He estado pensando que sabiendo la marcha en la que se va (el desarrollo), la potencia del motor y la posicion del acelerador, la progresion en rpm del motor, osea, el tiempo que tarda en subir de vueltas, sin perdidas de traccion, describe una curva perfectamente conocida. Si sabemos el tiempo que tiene que tardar el motor en ir revolucionandose al pisar el acelerador, en el momento en que se mida una progresion superior a la esperada, significa que hay perdida de traccion, momento en el que debera disminuir la potencia del motor para recuperar el valor esperado. No tengo ni idea que efecto puede causar el diferencial en este tema, pero me parece que ninguno. En fin, que creo que solo con un buen software en el ordenador del motor, se podria simular un control de traccion. En este momento no se si la centralita precintada del motor es la misma para todos los coches, o si cada uno puede meter su programa y sus circuitos electronicos. y ya ciñendome al tema ... Supongo que al decir que permiten el control de traccion, significa que se podran poner sensores por todos lados en el coche, porque creo que algo parecido a lo que he comentado antes ya se está haciendo. Un MegaRecojoSaludo a todos... Mario (antes mariovc) PD: No se si habeis tratado este tema antes, asi que si es asi, ni P...O caso!!! |
|
|
Respuestas
Nov 13 2000, 09:31 PM
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 |
Pues yo discrepo de la discrepancia.
- Los simuladores esperaban una vuelta más rápida de la que se consiguió. Si os acercáis a http://www.usgpindy.com/press/2000/fastfacts-09132000.php3, podréis comprobar que la vuelta que se esperaba era de 1.12. Por lo que con los problemas de "humedad" que hubo la verdad es que la aproximación resultó bastante buena. - Totalmente de acuerdo. Cada setup es único porque no hay 2 vehículos de competición iguales (se fabrican a mano) y tampoco hay 2 pilotos iguales, y el setup lo que busca es la máxima efectividad del material disponible para cada piloto. Y por supuesto no hay setup ideal porque no hay piloto ideal, simplemente conducciones distintas. Curiosamente 2 pilotos con el mismo coche pueden utilizar setups muy distintos y conseguir resultados practicamente identicos. A principios de los 90, antes de prohibir la electrónica, un director de equipo (creo que fue Ron Dennis) cuando le preguntaron que si podían hacer coches más rápidos contestó algo así como que si, pero que entonces, ¿que hacian con los pilotos? No olvidemos que un circuito no es tráfico normal con todos los "imprevistos" que surgen continuamente. Programar que un coche haga un recorrido fijo es relativamente facil. Desarrollar un programa que adapte el comportamiento del "piloto virtual" a los diferentes momentos de la carrera (desgaste de neumáticos, diferente peso segun carga de combustible, etc.) tampoco es demasiado complicado. El principal problema serían los adelantamientos (vaya hombre, otra vez igual) pero con un sensor laser tampoco seria demasiado complicado detectar la posicion y velocidad de los vehiculos y calcular el momento y lugar para realizarlos. Evidentemente cada vez que digo no demasiado complicado quiere decir que no se tardarian muchos años en desarrollar de forma no solo práctica sino efectiva. Por otro lado comentar que en ese momento no asistiríamos a carreras de coches (tal y como las entendemos todos), sino a carreras de ordenadores y, la verdad, creo que no es lo mismo. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
Mensajes en este tema
novamega El control de tracción vuelve Nov 12 2000, 04:21 PM
uri no se porque, pero no me deja editar el mensaje or... Nov 12 2000, 09:34 PM
xotazu uri, estoy contigo. Parece que si alguien hace a... Nov 13 2000, 12:59 AM
Chenx Buenas!! Pues a mi que me mola mucho la electroni... Nov 13 2000, 06:20 AM
xotazu Chenx, acaso dudas que en la actualidad no serin... Nov 13 2000, 05:39 PM
Gilles Efectivamente, uri, es increíble que se conte... Nov 13 2000, 07:05 PM
nrg Amigos, tengo que discrepar en una cosa. Una m... Nov 13 2000, 07:37 PM
machaquitocom Como lo de los setups ya está muy bien explic... Nov 14 2000, 02:37 AM
uri macha, de acuerdo, se trata de hacer los coches m... Nov 14 2000, 02:56 AM
machaquitocom Ok Uri. Pero si no hacen coches mas anchos y con ... Nov 14 2000, 03:22 AM
Montoya Si hacemos los coches más conducibles... ... Nov 15 2000, 04:52 PM
lmario Antes de que "desvariemos" más inte... Nov 15 2000, 05:32 PM
NIKI lmario, no solo tu piensas que los controles de tr... Nov 15 2000, 06:19 PM
Lluis Fernandez Yo soy de los que opinan que la vuelta, de la elec... Nov 15 2000, 06:26 PM
lmario No tiene que ver con el control de tracción p... Nov 15 2000, 06:41 PM
Pottoki Yo tambien estoy en contra de la vuelta del contro... Nov 15 2000, 06:48 PM
machaquitocom El ejemplo del accidente de Senna no sirve porque ... Nov 16 2000, 02:21 AM
Gilles Como ya habréis observado más de uno, a ... Nov 16 2000, 05:14 PM
NIKI Ya hace dias que hablamos de esto, pero acabo de l... Dec 19 2000, 09:22 PM
pirrol Acabo de leer unas declaraciones del ingeniero de ... Dec 20 2000, 06:52 AM
NEOKORTEX Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quit... Dec 20 2000, 04:20 PM
NEOKORTEX Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quit... Dec 20 2000, 04:21 PM
NEOKORTEX Perdón por el tartamudeo... Dec 20 2000, 04:22 PM
Arturo Tu mismo lo dices NEOCORTEX, es una feria de muest... Dec 21 2000, 05:13 PM
cyrrus Pero mi pregunta es: ¿ha servido de algo? Dec 8 2001, 11:04 PM
selenoide Excelente topic , si señor Dec 9 2001, 08:21 AM
avalanche Hoy en el programa "Motor a Fons" de TV3... Sep 30 2002, 04:24 AM
JP79 El control de tracción: ¿hay alguien qu... Nov 13 2002, 03:02 AM
Oscar-16 Hola, rescato este topic antiguo Saludos Nov 7 2007, 06:11 AM
Verb me encanta releer estos topic con saber añejo... Nov 7 2007, 06:52 AM
uri De f1.on.net: Traction control is set to legally ... Nov 12 2000, 05:10 AM
uri no se porque, pero no me deja editar el mensaje or... Nov 12 2000, 09:34 PM
xotazu uri, estoy contigo. Parece que si alguien hace a... Nov 13 2000, 12:59 AM
Chenx Buenas!! Pues a mi que me mola mucho la electroni... Nov 13 2000, 06:20 AM
xotazu Chenx, acaso dudas que en la actualidad no serin... Nov 13 2000, 05:39 PM
Gilles Efectivamente, uri, es increíble que se conte... Nov 13 2000, 07:05 PM
nrg Amigos, tengo que discrepar en una cosa. Una m... Nov 13 2000, 07:37 PM
machaquitocom Como lo de los setups ya está muy bien explic... Nov 14 2000, 02:37 AM
uri macha, de acuerdo, se trata de hacer los coches m... Nov 14 2000, 02:56 AM
machaquitocom Ok Uri. Pero si no hacen coches mas anchos y con ... Nov 14 2000, 03:22 AM
Montoya Si hacemos los coches más conducibles... ... Nov 15 2000, 04:52 PM
lmario Antes de que "desvariemos" más inte... Nov 15 2000, 05:32 PM
NIKI lmario, no solo tu piensas que los controles de tr... Nov 15 2000, 06:19 PM
Lluis Fernandez Yo soy de los que opinan que la vuelta, de la elec... Nov 15 2000, 06:26 PM
lmario No tiene que ver con el control de tracción p... Nov 15 2000, 06:41 PM
Pottoki Yo tambien estoy en contra de la vuelta del contro... Nov 15 2000, 06:48 PM
machaquitocom El ejemplo del accidente de Senna no sirve porque ... Nov 16 2000, 02:21 AM
Gilles Como ya habréis observado más de uno, a ... Nov 16 2000, 05:14 PM
NIKI Ya hace dias que hablamos de esto, pero acabo de l... Dec 19 2000, 09:22 PM
pirrol Acabo de leer unas declaraciones del ingeniero de ... Dec 20 2000, 06:52 AM
NEOKORTEX Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quit... Dec 20 2000, 04:20 PM
NEOKORTEX Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quit... Dec 20 2000, 04:21 PM
NEOKORTEX Perdón por el tartamudeo... Dec 20 2000, 04:22 PM
Arturo Tu mismo lo dices NEOCORTEX, es una feria de muest... Dec 21 2000, 05:13 PM
cyrrus Pero mi pregunta es: ¿ha servido de algo? Dec 8 2001, 11:04 PM
selenoide Excelente topic , si señor Dec 9 2001, 08:21 AM
avalanche Hoy en el programa "Motor a Fons" de TV3... Sep 30 2002, 04:24 AM
JP79 El control de tracción: ¿hay alguien qu... Nov 13 2002, 03:02 AM
Oscar-16 Hola, rescato este topic antiguo Saludos Nov 7 2007, 06:11 AM
Verb me encanta releer estos topic con saber añejo... Nov 7 2007, 06:52 AM
uri De f1.on.net: Traction control is set to legally ... Nov 12 2000, 05:10 AM
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th June 2024 - 04:29 AM |