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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.006 ![]() |
Hola a todos ...
Seguramente no tiene mucho fundamento, pero se me a ocurrido una pera mental relativa a este tema y os la cuento. He estado pensando que sabiendo la marcha en la que se va (el desarrollo), la potencia del motor y la posicion del acelerador, la progresion en rpm del motor, osea, el tiempo que tarda en subir de vueltas, sin perdidas de traccion, describe una curva perfectamente conocida. Si sabemos el tiempo que tiene que tardar el motor en ir revolucionandose al pisar el acelerador, en el momento en que se mida una progresion superior a la esperada, significa que hay perdida de traccion, momento en el que debera disminuir la potencia del motor para recuperar el valor esperado. No tengo ni idea que efecto puede causar el diferencial en este tema, pero me parece que ninguno. En fin, que creo que solo con un buen software en el ordenador del motor, se podria simular un control de traccion. En este momento no se si la centralita precintada del motor es la misma para todos los coches, o si cada uno puede meter su programa y sus circuitos electronicos. y ya ciñendome al tema ... Supongo que al decir que permiten el control de traccion, significa que se podran poner sensores por todos lados en el coche, porque creo que algo parecido a lo que he comentado antes ya se está haciendo. Un MegaRecojoSaludo a todos... Mario (antes mariovc) PD: No se si habeis tratado este tema antes, asi que si es asi, ni P...O caso!!! |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Pues yo discrepo de la discrepancia.
- Los simuladores esperaban una vuelta más rápida de la que se consiguió. Si os acercáis a http://www.usgpindy.com/press/2000/fastfacts-09132000.php3, podréis comprobar que la vuelta que se esperaba era de 1.12. Por lo que con los problemas de "humedad" que hubo la verdad es que la aproximación resultó bastante buena. - Totalmente de acuerdo. Cada setup es único porque no hay 2 vehículos de competición iguales (se fabrican a mano) y tampoco hay 2 pilotos iguales, y el setup lo que busca es la máxima efectividad del material disponible para cada piloto. Y por supuesto no hay setup ideal porque no hay piloto ideal, simplemente conducciones distintas. Curiosamente 2 pilotos con el mismo coche pueden utilizar setups muy distintos y conseguir resultados practicamente identicos. A principios de los 90, antes de prohibir la electrónica, un director de equipo (creo que fue Ron Dennis) cuando le preguntaron que si podían hacer coches más rápidos contestó algo así como que si, pero que entonces, ¿que hacian con los pilotos? No olvidemos que un circuito no es tráfico normal con todos los "imprevistos" que surgen continuamente. Programar que un coche haga un recorrido fijo es relativamente facil. Desarrollar un programa que adapte el comportamiento del "piloto virtual" a los diferentes momentos de la carrera (desgaste de neumáticos, diferente peso segun carga de combustible, etc.) tampoco es demasiado complicado. El principal problema serían los adelantamientos (vaya hombre, otra vez igual) pero con un sensor laser tampoco seria demasiado complicado detectar la posicion y velocidad de los vehiculos y calcular el momento y lugar para realizarlos. Evidentemente cada vez que digo no demasiado complicado quiere decir que no se tardarian muchos años en desarrollar de forma no solo práctica sino efectiva. Por otro lado comentar que en ese momento no asistiríamos a carreras de coches (tal y como las entendemos todos), sino a carreras de ordenadores y, la verdad, creo que no es lo mismo. Salu2 lmario -------------------- lmario
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