BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
thanks accitano!
http://www.youtube.com/watch?v=10XXeRrhp8w[URL-NOMBRE]Vuelta onboard de Pedro (Mclaren 2005) youtube http://www.youtube.com/watch?v=R8CLASp1XTI[URL-NOMBRE]Vuelta onboar Canada (jaguar) youtube |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2006
24 de Junio de 2006 Circuito Gilles Villeneuve, Montreal, Canadá. ![]() Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361Km Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270Km) Record Pole: 1:12.275 Ralf Schumacher - WILLIAMS-BMW (2004) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) http://www.grandprix.ca[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: http://b.f1-facts.com/ul/s/95/1[URL-NOMBRE]Trazado Montreal original (1978) http://b.f1-facts.com/ul/s/95/2[URL-NOMBRE]Trazado Montreal (1988) http://b.f1-facts.com/ul/s/95/3[URL-NOMBRE]Trazado Montreal (1991) http://b.f1-facts.com/ul/s/95/4[URL-NOMBRE]Trazado Montreal (1994) http://b.f1-facts.com/ul/s/95/5[URL-NOMBRE]Trazado Montreal (1996) http://b.f1-facts.com/ul/s/95/6[URL-NOMBRE]Trazado Montreal (2002) Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=45.503459,-73.521323&spn=0.014076,0.028925&t=k&om=1[URL-NOMBRE]El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y ha tenido tres escenarios diferentes a lo largo de su historia. El debut en el mundial de Fórmula 1 fue en el circuito de Mosport Park, Toronto, donde se corrió en ocho ocasiones. El trazado de Mont Tremblant fue sede dos veces: en 1968 y 1970. Mientras que Montreal aloja el GP de Canadá desde 1978, cuando ya la seguridad de Mosport no era la adecuada. Pero el trazado de Montreal no reciviría el nombre de Gilles Villeneuve hasta la temporada de 1982, en memoria del piloto canadiense que murió aquel año. El circuito se construyó en la Isla de Notre Dame, que fue creada artificialmente para albergar una exposición en 1967. Por ello, el trazado está rodeado por el agua del río St. Lawrence. Originalmente, el Gran Premio de Canadá era uno de los últimos de la temporada pero a debido a la climatología, su fecha fue desplazada hacia la mitad del calendario. http://i65.photobucket.com/albums/h234/Diyey/Mosport.gif[URL-NOMBRE]Trazado Circuito de Mosport Park. http://www.youtube.com/watch?v=SCiEWi40t-c&search=mosport[URL-NOMBRE]Vuelta onboard: Grand Prix Legends 2004 (1967). Coordenadas Goolge Earth: 44 2 54.46N 78 40 31.27W http://i65.photobucket.com/albums/h234/Diyey/Mont-Tremblant.jpg[URL-NOMBRE]Trazado Circuito Mont-Tremblant. http://www.youtube.com/watch?v=7aWlxKNjs6A&search=mont%20tremblant[URL-NOMBRE]Vuelta onboard: Porsche. Coordenadas Goolge Earth: 46 11 15.61N 74 36 37.85W El Circuito. http://usuarios.lycos.es/correof1/montreal.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuito. "Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300kmh en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115 km/h pero tan pronto como se salga esta esquina se pone la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice de esta esquina es de aproximadamente 65 km/h y está seguida por una línea recta pequeña donde se alcanza alrededor de 245 km/h en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segunda para tomar la primera parte de la curva de derecha alrededor de los 115 Km/h. Se acelera delicadamente a través de la parte izquierda de la chicana, rozando el ápice alrededor de los 130 km/h. Antes de alcanzar la siguiente chicana hay que negociar un ángulo rápido de derecha en el que se acelera a fondo entre 240 km/h y 265 km/h. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y hay que frenar para introducirse en la segunda chicana. Otra vez hay que bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90 km/h antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130kmh aproximadamente. En la siguiente línea recta, se llega a los 300 km/h en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicana. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy lleno de baches y se necesita escoger muy cuidadosamente la línea en la curva. Se necesita descender la velocidad hasta los 105 km/h de tal manera que otra vez se use la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanas previas, se mantiene la segunda velocidad entonces se acelera cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierda de la chicana, pasando alrededor de 145 km/h. Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300 km/h en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que se puede usar en la carrera. Otra vez, se frena sumamente duro para la horquilla, ya que se necesita bajar la velocidad hasta los 60 km/h en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde sé esta a fondo por alrededor de 15 segundos, lo cual da tiempo en abundancia para pensar en la chicana final que es muy difícil. Se acerca a ésta a la velocidad más alta que se alcanza en el circuito, cerca de los 320 km/h en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, se frena sumamente duro y se toma la primera parte de la chicana final en alrededor de 120 km/h en segunda velocidad. Para la segunda parte se puede aumentar la velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, se llega alrededor de 135 km/h y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada." http://video.google.com/videoplay?docid=-3209792204202049888&q=canada+f1[URL-NOMBRE]Vuelta onboard: Patrick Depallier (1978) http://www.youtube.com/watch?v=psRuxCA0mXM&search=circuit%20f1[URL-NOMBRE]Vuelta onboard: Jacques Villenuve (2002) Ganadorers del GP de CANADÁ. Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) Parrilla 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BAR 1:15.217 2 M. Schumacher FERRARI 1:15.475 3 F. Alonso RENAULT 1:15.561 4 G. Fisichella RENAULT 1:15.577 5 JP. Montoya McLAREN 1:15.669 6 T. Sato BAR 1:15.729 7 K. Räikkönen McLAREN 1:15.923 8 J. Villeneuve SAUBER 1:16.116 9 J. Trulli TOYOTA 1:16.201 10 R. Schumacher Toyota 1:16.362 11 F. Massa SAUER 1:16.661 12 D. Coulthard RED BULL 1:16.890 13 N. Heidfeld WILLIAMS 1:17.081 14 M. Webber WILLIAMS 1:17.749 16 C. Klien RED BULL 1:18.249 17 N. Karthikeyan JORDAN 1:18.664 18 T. Monteiro JORDAN 1:19.034 19 P. Friesacher MINARDI 1:19.574 20 R. Barrichello FERRARI sin tiempo Resultados 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen McLAREN 1:32:09.290 2 M. Schumacher FERRARI + 1.137 3 R. Barrichello FERRARI + 40.483 4 F. Massa SAUBER + 55.139 5 M. Webber WILLIAMS + 55.779 6 R. Schumacher TOYOTA + 1 vueltas 7 D. Coulthard RED BULL + 1 vueltas 8 C. Klien RED BULL + 1 vueltas 9 J. Villeneuve SAUBER + 1 vueltas 10 T. Monteiro JORDAN + 3 vueltas 11 C. Albers MINARDI + 3 vueltas Abandonos 12 J. Trulli TOYOTA + 8 vueltas 13 JP. Montoya McLAREN + 18 vueltas 14 J. Button BAR + 24 vueltas 15 N. Heidfeld WILLIAMS + 27 vueltas 16 T. Sato BAR + 30 vueltas 17 P. Friesacher MINARDI + 31 vueltas 18 F. Alonso RENAULT + 32 vueltas 19 G. Fisichella RENAULT + 38 vueltas 20 N. Karthikeyan JORDAN + 46 vueltas http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/foro/topic.asp?topic_id=8023&forum_id=1&Topic_Title=Previo+GP+Canad%26%23225%3B+2005&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=Falso&S=Verdadero[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2005 HORARIOS Viernes. 17:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA http://espanol.weather.com/weather/local/CAXX0301?letter=M[URL-NOMBRE]Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá Horario de Emisión de T5: SÁBADO 18:45 Clasificación DOMINGO 18:00 Previo GP CANADÁ 19:00 GP CANADÁ MUNDIAL PILOTOS 2006 1 F. Alonso 74pts 2 M. Schumacher 51pts 3 K. Räikkönen 33pts 4 G. Fisichella 32pts 5 JP. Montoya 26pts 6 F. Massa 24pts 7 J. Button 16pts 8 R. Barrichello 13pts 9 N. Heidfeld 10pts 10 R. Schumacher 8pts 11 D. Coulthard 7pt 12 J. Villeneuve 7pts 13 M. Webber 6pts 14 N. Rosberg 4pts 15 C. Klien 1pt 16 J. Trulli 0pts 17 S. Speed 0pts 18 V. Liuzzi 0pts 19 C. Albers 0pts 20 T. Monteiro 0pts 21 T. Sato 0pts 22 Y. Ide 0pts 23 F. Montagny 0pts MUNDIAL CONSTRUCTORES 2006 1 Renault 106pts 2 Ferrari 75pts 3 McLaren 59pts 4 Honda 29pts 5 BMW 17pts 6 Williams 10pts 7 Toyota 8pts 8 Red Bull 8pts - Scuderia Toro Rosso 0pts - Midland F1 0pts - Super Aguri 0pts [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
Mensajes en este tema

































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:59 AM |