¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> McLAREN. 1966-2006.
accitano
mensaje May 28 2006, 06:22 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Os invito a que posteeís relatos, fotografías, recuerdos,... que más os hayan llamado la atención sobre el equipo mclaren.

Y de esta manera, convertir este topic en una especie de recuerdo colectivo sobre los 40 años de McLaren en la Formula 1.


Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
accitano
mensaje May 28 2006, 06:20 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



1966, tres son los pilotos que corren sobre vehículos que llevan su propio nombre: Jack Brabham, Dan Gurney y Bruce McLaren.

El reglamento que anteriormente especificaba el uso de motores de 1,5 litros, establecía la utilización de nuevos motores de tres litros. Sería el australiano, Jack Brabham, quien sacará el mejor provecho de las incertidumbres y riesgos de la nueva reglamentación y lograría su tercer título de campeón del mundo. El Californiano, con su Eagle, terminaría en la parte baja de la clasificación de conductores con un solo punto por delante del Neozelandés. Pronto las trayectorias, que iniciaban estos tres pilotos, tomarían cada una caminos diferentes.

Los inicios del McLaren M2B fueron prometedores: El chasis, monocasco, fabricado en aluminio y balsa, es uno de los más rígidos del pelotón. Después de 3.000 km de test con su antecesor, el M2A, el diseñador Robin Herd ha solucionado la mayoría de sus defectos. En lugar del 4.5 litros V8 Oldsmobile, se usará como motor del M2B un propulsor de la marca rival, Ford. El preparador californiano, Traco, será el encargado de adaptar cinco motores Ford Indy al reglamento de la Formula 1.


McLaren-Ford M2B

Pero la decepción será grande. Donde el motor original de 4.2 litros daba 470cv de potencia, el motor una vez adaptado a los 3 litros a penas puede llegar a unos raquíticos 300cv que no llegan a los 335cv anunciados. Además, de tratarse de un motor grande y muy pesado.

Otro defecto ensombrece el debut del primer coche verde y blanco en Mónaco, el 22 de Mayo: los regímenes del V8 de Ford combinados con la caja ZF de cuatro velocidades resultan demasiados estrechos.

El M2B logrará la décima posición en la parrilla de salida. En la carrera, McLaren abandona
al principio de la novena vuelta: un manguito del conducto de aceite se rompe. El motor Traco-Ford es reenviado a Culver City para que el motorista lo reacondicione.

Mientras tanto, el equipo utilizará un motor proporcionado por Giovanni Volpi, propietario de la Scuderia Serenissima. El motor desarrolla 40cv menos que el Ford y su arquitectura varía frente al gran motor americano. Lo que obliga a una serie de modificaciones en la parte posterior del monocasco.



En la parte superior el McLaren-Ford M2B y debajo el McLaren-Serenissima M2B. Observese la diferencia de tamaño entre motores.

McLaren no logrará clasificarse para la carrera en el célebre y peligroso circuito belga de Spa, el 12 de Junio. Pero, un mes más tarde, en el GP de Gran Bretaña que se corre en el circuito de Brands Hatch, la fortuna sonríe al McLaren-Serenissima. Termina 6º después de una inmensa cantidad de abandonos, el primer punto de Bruce McLaren pilotando un McLaren!

Con escasos recursos la escuderia no llegaría a construir un segundo vehículo para Chris Amon esta temporada. Pero recibirán un nuevo estímulo gracias a una lograda 5ª plaza en el GP de los Estados Unidos, Watkins Glen, el 2 de octubre, con un nuevo motor Ford. En cambio una explosión del motor en el último Gran Premio de la temporada, México, deshace totalmente las esperanzas del equipo. En Colnbrook, hace tiempo ya se habían dado cuenta de que había mucho por hacer.

No obstante, la temporada no resulto ser muy negativa. El 18 y 19 de Junio de 1966, el equipo formado por McLaren y Amon acababa 1º en las 24 Horas de Le Mans, pilotando un Ford Mark II.


McLaren 1966-2006
McLaren-Ford M2B (1966)
McLaren-BRM M4B (1967)
McLaren-Ford M7A (1968)
McLaren-Ford M7A (1969)
McLaren-Ford M14A (1970)
McLaren-Ford M19A (1971)
McLaren-Ford M19C (1972)
McLaren-Ford M23 (1973)
McLaren-Ford M23 (1974)
McLaren-Ford M23 (1975)
McLaren-Ford M23 (1976)
McLaren-Ford M26 (1977)
McLaren-BRM M26 (1978)
McLaren-Ford M29/1 (1979)
McLaren-Ford M29B/2 (1980)
McLaren-Ford MP4 (1981)
McLaren-Ford MP4B (1982)
McLaren-Ford MP4/1C (1983)
McLaren-TAG Turbo MP4/2 (1984)
McLaren-TAG Turbo MP4/2B (1985)
McLaren-TAG Turbo MP4/2C (1986)
McLaren-TAG Turbo MP4/3 (1987)
McLaren-Honda MP4/4 (1988)
McLaren-Honda MP4/5 (1989)
McLaren-Honda MP4/5B (1990)
McLaren-Honda MP4/6 (1991)
McLaren-Honda MP4/7 (1992)
McLaren-Honda MP4/8 (1993)
McLaren-Peugeot MP4/9 (1994)
McLaren-Peugeot MP4/10 (1995)
McLaren-Peugeot MP4/11 (1996)
McLaren-Peugeot MP4/12 (1997)
McLaren-Peugeot MP4/13 (1998)
McLaren-Peugeot MP4/14 (1999)
McLaren-Mercedes MP4/15 (2000)
McLaren-Mercedes MP4/16 (2001)
McLaren-Mercedes MP4/17 (2002)
McLaren-Mercedes MP4/17D (2003)
McLaren-Mercedes MP4/19 (2004)
McLaren-Mercedes MP4/20 (2005)
McLaren-Mercedes MP4/21 (2006)

Pilotos 1966-2006
1966(7): Bruce McLaren(14)
1967(8): Bruce McLaren(14)
1968(2): Denny Hulme(3) / Bruce McLaren(5) / Dan Gurney(21)
1969(4): Bruce McLaren(3) / Denny Hulme(6) / Vic Elford(13)
1970(4): Denny Hulme(4) / Bruce McLaren(14) / John Surtees (17, con una 6º en Zandvoort) / Dan Gurney(22)
1971(6): Denhny Hulme(9) / Peter Gethin / Jackie Oliver
1972(3): Denhny Hulme(3) / Peter Revson(5) / Brian Redman(12)
1973(3): Peter Revson(5) / Denhny Hulme(6) / Jody Scheckter
1974(1): Emerson Fitipaldi(1) / Denhny Hulme(7) / Mike Hailwood(10)
1975(3): Emerson Fitipaldi(2) / Jochen Mass(7)
1976(2): James Hunt(1) / Jochen Mass(9)
1977(3): James Hunt(5) / Jochen Mass(6)
1978(8): James Hunt(13) / Patrick Tambay(13) / Bruno Giacomelli
1979(7): John Watson(9) / Patrick Tambay
1980(7): John Watson(10) / Alain Prost(15)
1981(6): John Watson(6) / Andrea de Cesaris(18)
1982(2): John Watson(2) / Niki Lauda(5)
1983(5): John Watson(6) / Niki Lauda(10)
1984(1): Niki Lauda(1) / Alain Prost(2)
1985(1): Alain Prost(1) / Niki Lauda(10) / John Watson
1986(2): Alain Prost(1) / Keke Rosberg(6)
1987(2): Alain Prost(4) / Stefan Johansson(6)
1988(1): Ayrton Senna(1) / Alain Prost(2)
1989(1): Alain Prost(1) / Ayrton Senna(2)
1990(1): Ayrton Senna(1) / Gerhard Berger(4)
1991(1): Ayrton Senna(1) / Gerhard Berger(4)
1992(2): Ayrton Senna(4) / Gerhard Berger(5)
1993(2): Ayrton Senna(2) / Michael Andretti(11) / Mika Hakkinen(15)
1994(4): Mika Hakkinen(4) / Martin Brundle(7) / Philippe Alliot
1995(4): Mika Hakkinen(7) / Mark Blundell(10) / Nigel Mansell
1996(4): Mika Hakkinen(5) / David Coulthard(7)
1997(4): Mika Hakkinen(3) / David Coulthard(6)
1998(1): Mika Hakkinen(1) / David Coulthard(3)
1999(1): Mika Hakkinen(1) / David Coulthard(4)
2000(2): Mika Hakkinen(2) / David Coulthard(3)
2001(2): David Coulthard(2) / Mika Hakkinen(5)
2002(3): David Coulthard(5) / Kimi Raikkonen(6)
2003(3): Kimi Raikkonen(2) / David Coulthard(7)
2004(5): Kimi Raikkonen(7) / David Coulthard(10)
2005(2): Kimi Raikkonen(2) / Juan Pablo Montoya(4) / Alexanders Wurz(17) / Pedro De La Rosa(20)
2006(3): Kimi Raikkonen(5) / Juan Pablo Montoya(8) / Pedro De La Rosa(11)


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   McLAREN. 1966-2006.   May 28 2006, 06:22 PM
- - Raquel   De anticipo, porque quiero leerme muy despacito y ...   May 28 2006, 06:50 PM
- - Raquel   Hay un libro que marca muy emotivamente la breve h...   May 29 2006, 05:58 AM
- - gramolo   RE: McLAREN. 1966-2006.   May 29 2006, 02:21 PM
- - tenista   RE: McLAREN. 1966-2006.   May 29 2006, 02:33 PM
- - Raquel   Gracias Y las fotos :   May 29 2006, 04:12 PM
- - `   Mu chulo   May 29 2006, 04:21 PM
- - Ferrari F399   Aunque parezca una tontería, para mí lo ...   May 29 2006, 04:59 PM
- - accitano   McLaren Formula 1. Fue el primer libro de Fór...   May 30 2006, 05:43 PM
- - Raquel   quote:McLaren Formula 1. Fue el primer libro de F...   May 30 2006, 06:12 PM
- - Raquel   "To do something well is so worthwhile that t...   Jun 3 2006, 02:43 AM
- - accitano   1981 MP4 es el nombre de la nueva arma de Colnbro...   Feb 6 2007, 06:58 PM
- - Raquel   ¡Mil gracias, Accitano! Qué alegr...   Feb 6 2007, 07:30 PM
- - accitano   Detalle del morro del MP4-1B (1982), en el pod...   Feb 6 2007, 08:03 PM
- - bridge   Primer logo de Mclaren: http://www.tuttomclaren....   Feb 6 2007, 08:22 PM
- - Raquel   quote:Gracias a ti, Raquel! Yo solo he hecho una m...   Feb 6 2007, 08:28 PM
- - bridge   Centro Tecnológico de Mclaren en Woking. ...   Feb 6 2007, 09:04 PM
- - bridge   Volante del Mclaren Mp4/21 (año 2006) An...   Feb 6 2007, 11:14 PM
- - Raquel   McLaren 1968 Bruce Mclaren se siente consternad...   Feb 8 2007, 07:19 AM
- - Raquel   Éste no es un tópic para expresar triste...   Sep 11 2007, 08:29 PM
- - QUIQUE A.   No creo que llegue la sangre al río. Imagina ...   Sep 11 2007, 09:09 PM
- - Ferrari F399   Como todo lo que es, McLaren también es susce...   Sep 11 2007, 09:31 PM
- - Raquel   Gracias, QUIQUE A. No es imposible imaginar que ...   Sep 11 2007, 09:47 PM
- - Mike Watt   No concibo la F1 sin Mclaren, la verdad.No es Ferr...   Sep 11 2007, 10:01 PM
- - Loquo   Quique A. dijo: "No creo que llegue la sangre...   Sep 11 2007, 10:53 PM
- - QUIQUE A.   Y al Milán en la Copa de Europa, hace unos a...   Sep 11 2007, 11:05 PM
- - cies   Muy bueno el topic pero OFF TOPIC BEGIN Si no entr...   Sep 12 2007, 01:19 AM
- - Raquel   quote:¿Por ser historicos se les debe permiti...   Sep 12 2007, 01:46 AM
- - fr33_alex   Raquel el comentario de CIES creo que va en relaci...   Sep 12 2007, 01:59 AM
- - Raquel   Ya, FR33_ALEX, Como creo que también he ent...   Sep 12 2007, 02:24 AM
- - F1FAN   Yo estoy deseando que todo esto pase, Mclaren es u...   Sep 12 2007, 03:01 AM
- - Gindaltónic   Simplemente unas ideas. 1) Todas las escuder...   Sep 12 2007, 04:20 AM
- - accitano   1974. Un Título y Dos Equipos. En este año de t...   Nov 16 2007, 12:32 AM
- - murra   Gracias Accitano. La verdad es que yo tambi...   Nov 16 2007, 12:49 AM
- - Raquel   Cada vez que algo más se suma con cariño...   Nov 16 2007, 12:56 AM
- - tenista   Ni me acordaba de este topic. Magnifico, ACCITANO,...   Nov 16 2007, 03:33 AM
- - accitano   9 de Junio de 1968. Gran Premio de Bélgica McLa...   Jun 11 2008, 06:36 PM
|- - Raquel   CITA(accitano @ Jun 11 2008, 06:36 PM) 9 ...   Jun 11 2008, 07:13 PM
- - flyinfinn2   Precioso todo, absolutamente todo. Estoy mas que r...   Jun 11 2008, 07:15 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022