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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias muy especialmente, Accitano.
![]() Has recogido y rememorado en este previo uno de mis párrafos preferidos. Que no me digan que esa historia no es bonita... ![]() El porqué es fácil: demuestra una cosa, hasta dónde llega la voluntad y el tesón. ¡Maravilloso! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE EUROPA 2006
7 de Mayo de 2006 Nurburg, Eifel, Alemania. ![]() Primer Gran Premio: 29 de Julio de 1951, nuevo trazado desde 1984. Longitud: 5.148Km. Duración de Carrera: 60 vueltas (308.863km) Record Pole: 1:28.351 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Record Vuelta Rápida: 1:29.468 (vuelta 7) Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Trazado Actual. Trazado 1984 - 2002. Trazado Original. Coordenadas para Google Earth: 50º19`59.57``N 6º56`49.63``E El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. En aquel tiempo del primer gran milagro económico, hay todavía comarcas en Alemania donde se conocen sobradamente el hambre y la miseria. Una de estas comarcas es la villa de Adenau, en el Eifel, en el más pobre de los departamentos de Prusia... El diputado doctor Creutz está hondamente preocupado. Se estruja el cerebro pensando cómo podrá pellizcar algo de ese bienestar general en beneficio de sus representados. ¿Cómo es posible atraer a los forasteros -y con ellos al dinero- hacia esta región de Eifel abandonada por Dios? ¿Con la belleza del paisaje? ¿Con hiniesta florida y bosques verdes y frondosos? No es suficiente. Los snobs, las masas, están ansiosas de ruido y algarabía, quieren sensaciones fuertes y ásperas impresiones para sus nervios. Es el signo característico de la época. Se necesita una atracción. Algo semejante al Avus de Berlín, al autódromo de Monza o al de Monthléry .Una pista de carreras..., en torno a Hohen Acht, en derredor de las ruinas del viejo Nürburg, sería una cosa estupenda... El diputado Creutz es un hombre lleno de planes y rebosante de energía. Todo lo que se propone, lo aferra con ambos puños. Y le da un impulso vivo. - 31 de agosto de 1925: el Automóvil Club de Adenau celebra el aniversario de su fundación. El diputado federal doctor Creutz pronuncia un discurso y revela por vez primera su proyecto. - 31 de Marzo de 1925: los planes de un programa de trabajo en la zona de Eifel están depositados, listos ya, sobre la mesa de despacho del ministro de Previsión Social de Prusia, HirtSiefer. - 29 de abril de 1925: son desarrollados los primeros planes de las carreras a celebrar en la pista en construcción. Después, las excavadoras y las mezcladoras de cemento rugen en Eifel durante dos largos años. Miles de trabajadores remueven decenas de miles de metros cúbicos de tierra, arena, piedra y madera. Y un buen día, el trabajo está concluido. - 18 de junio de 1927: les llega el descanso a las apisonadoras y mezcladoras, grúas, sierras y azadones. El consejero delegado de la construcción, Eichler, inaugura el circuito en torno a Nürburg. Hay discursos, flores, palabras de gratitud. El ministro de Previsión Social, Hirtsierfer, pronuncia unas palabras, y también el ministro de Transportes y Comunicaciones del Reich, Koch. Asisten los presidentes del Automóvil Club de Alemania y del Aero Club. Un avión lanza desde el aire una guirnalda de flores y un sacerdote bendice la pista. Y en medio de toda esta batahola hay un hombre, silencioso y modesto, en cuyos ojos brillan las lágrimas. Su obra está concluida. Es el diputado federal doctor Creutz. - Veinticuatro horas después, el 19 de junio de 1927, a las 10 horas y, rugen por primera vez los compresores sobre el Nürburg Ring. Se acaba de dar la salida a la gran carrera inaugural. Por primera vez están en boca de todos nombres como Carrusel, Fuchsröhre, Cola de golondrina, y Antonius-Buche. Los 2.000 vecinos de Adenau no salen de su asombro. Cuentan hasta 28.360 vehículos de motor, apiñados en todos los puntos de aparcamiento. Sin contar con los grupos de visitantes que han llegado hasta aquí en ómnibus y trenes. Son 150.000 personas, que sueltan dinero, un dinero que llena de modo no visto jamás hasta entonces las cajas de los hoteles, de las fondas, de los comercios... Arriba, en el circuito, braman sin pausa los coches a través de las 172 curvas del circuito, que tiene una longitud total de 28'3 kilómetros, cruzan el punto de máxima altitud en la línea de partida y meta, se lanzan hacia abajo, en dirección a Breitscheid, trescientos metros por debajo de aquélla. Tres horas después de haberse dado la, salida, está decidida la batalla. Un hombre domina la carrera desde la primera vuelta. Es Rudolf Caracciola. Tras él siguen Christian Werner y Adolf Rosenberger... Todos sobre Mercedes. Por la noche se celebra la fiesta de la victoria en el hotel Adenauer-Horst. El diputado federal Creutz coloca en la mano de Rudi el Anillo de oro de Nürburg, distinción que, en el futuro, recibirá siempre el corredor más veloz de cada una de las diversas clases. El presidente de la provincia del Rin pronuncia un discurso. Elogia al doctor Creutz como al verdadero padre de su departamento .Pensarán ustedes que entonces se concedería a Creutz alguna condecoración, y que hoy se entonarán aún canciones de gratitud en su homenaje. ¡Profunda equivocación , queridos lectores! Un par de años más tarde se han marchitado los laureles del doctor Creutz. Los nazis llegan al poder. Ellos tienen algo en contra del diputado. El doctor Creutz no acepta sus opiniones políticas. Y poco a poco van dejándose oír voces malignas, que cuchichean y afirman sin cesar que quince millones de marcos han sido un dinero excesivo para tal pista de carreras. Con calumnias, con palabras tales como malversación, defraudación y demás, el acoso sigue sin misericordia. Los enemigos del diputado echan en cara al doctor Creutz, de modo cada vez más abierto, el haber dilapidado excesivo dinero en comisiones, gastos de viaje, etcétera. Por último, se incoa un procedimiento criminal de averiguación. El doctor Creutz, desde luego, puede demostrar cumplidamente que ha costado mucho dinero invitar a la prensa extranjera y pagar elevadas primas de salida a los corredores famosos. Pero... de nada le sirve. Los nazis quieren que desaparezca. Y el diputado federal doctor Creutz tiene que desaparecer. Así se demuestra gratitud al hombre que creó el circuito de carreras más bello, más difícil y también más famoso de toda Europa. El doctor Creutz no pudo superar jamás esta humillación vergonzosa. Años después, algo fracasa en el negocio que ha levantado con su trabajo. Y de repente se exhuman de nuevo los viejos reproches. Entonces el doctor Creutz, a quien un día se honró como verdadero padre de su departamento, coge una pistola y se aloja una bala en la cabeza. Así termina la vida de aquel hombre a quien debería erigirse hoy una estatua en el Nürburg-Ring. Hombres, Mujeres y Motores, Recuerdos del Director de carreras Alfred Neubauer. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Ganadores del GP de EUROPA: 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Jonny Herbert (Stewart) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Ralf Schumacher (Williams) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) Parrilla 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 N. Heidfeld WILLIAMS 1:30.081 2 K. Räikkönen McLAREN 1:30.197 3 M. Webber WILLIAMS 1:30.368 4 J. Trulli TOYOTA 1:30.700 5 JP. Montoya McLAREN 1:30.890 6 F. Alonso RENAULT 1:31.056 7 R. Barrichello FERRARI 1:31.249 8 R. Schumacher TOYOTA 1:31.392 9 G. Fisichella RENAULT 1:31.566 10 M. Schumacher FERRARI 1:31.585 11 F. Massa SAUBER 1:32.305 12 D. Coulthard RED BULL 1:32.553 13 J. Button BAR 1:32.594 14 V. Liuzzi RED BULL 1:32.642 15 J. Villeneuve SAUBER 1:32.891 16 T. Sato BAR 1:32.936 17 T. Monteiro JORDAN 1:35.047 18 P. Friesacher MINARDI 1:35.954 19 N. Karthikeyan JORDAN 1:36.192 20 C. Albers MINARDI 1:36.239 Resultados 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso RENAULT 1:31:46.648 2 N. Heidfeld WILLIAMS + 16.567 3 R. Barrichello FERRARI + 18.549 4 D. Coulthard RED BULL + 31.588 5 M. Schumacher FERRARI + 50.445 6 G. Fisichella RENAULT + 51.932 7 JP. Montoya McLAREN + 58.173 8 J. Trulli TOYOTA + 1:11.091 9 V. Liuzzi RED BULL + 1:11.529 10 J. Button BAR + 1:35.786 11 K. Räikkönen McLAREN + 1 vueltas 12 T. Sato BAR + 1 vueltas 13 J. Villeneuve SAUBER + 1 vueltas 14 F. Massa SAUBER + 1 vueltas 15 T. Monteiro JORDAN + 1 vueltas 16 N. Karthikeyan JORDAN + 1 vueltas 17 C. Albers MINARDI + 2 vueltas 18 P. Friesacher MINARDI + 3 vueltas Abandonos 19 R. Schumacher TOYOTA + 25 vueltas 20 M. Webber WILLIAMS + 59 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2005 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Europa Horario de Emisión de T5: SÁBADO 13:55 Clasificación DOMINGO 09:30 Previo GP2 10:00 Carrera GP2 11:00 Visto y no visto (Especial Motor) 11:30 Previo SBK Monza 12:00 Carrera SBK Monza 13:00 Previo GP EUROPA 14:00 GP EUROPA MUNDIAL PILOTOS 2006 1 F. Alonso 36pts 2 M. Schumacher 21pts 3 K. Räikkönen 18pts 4 G. Fisichella 15pts 5 JP. Montoya 15pts 6 J. Button 13pts 7 F. Massa 9pts 8 R. Schumacher 7pts 9 M. Webber 6pts 10 N. Heidfeld 5pts 11 J. Villeneuve 5pts 12 R. Barrichello 2pts 13 N. Rosberg 2pts 14 D. Coulthard 1pt 15 C. Klien 1pt 16 S. Speed 0pts 17 J. Trulli 0pts 18 V. Liuzzi 0pts 19 C. Albers 0pts 20 T. Sato 0pts 21 T. Monteiro 0pts 22 Y. Ide 0pts MUNDIAL CONSTRUCTORES 2006 1 Renault 51pts 2 McLaren 33pts 3 Ferrari 30pts 4 Honda 15pts 5 BMW 10pts 6 Williams 8pts 7 Toyota 7pts 8 Red Bull 2pts - Scuderia Toro Rosso 0 - Midland F1 0 - Super Aguri 0 |
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