¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2006
Raquel
mensaje May 2 2006, 08:15 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias muy especialmente, Accitano.

Has recogido y rememorado en este previo uno de mis párrafos preferidos. Que no me digan que esa historia no es bonita...

El porqué es fácil: demuestra una cosa, hasta dónde llega la voluntad y el tesón. ¡Maravilloso!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
accitano
mensaje May 2 2006, 06:42 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE EUROPA 2006
7 de Mayo de 2006
Nurburg, Eifel, Alemania.



Primer Gran Premio: 29 de Julio de 1951, nuevo trazado desde 1984.
Longitud: 5.148Km.
Duración de Carrera: 60 vueltas (308.863km)
Record Pole: 1:28.351 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Record Vuelta Rápida: 1:29.468 (vuelta 7) Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:
Trazado Actual.
Trazado 1984 - 2002.
Trazado Original.
Coordenadas para Google Earth: 50º19`59.57``N 6º56`49.63``E
El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
En aquel tiempo del primer gran milagro económico, hay todavía comarcas en Alemania donde se conocen sobradamente el hambre y la miseria. Una de estas comarcas es la villa de Adenau, en el Eifel, en el más pobre de los departamentos de Prusia...

El diputado doctor Creutz está hondamente preocupado. Se estruja el cerebro pensando cómo podrá pellizcar algo de ese bienestar general en beneficio de sus representados.
¿Cómo es posible atraer a los forasteros -y con ellos al dinero- hacia esta región de Eifel abandonada por Dios? ¿Con la belleza del paisaje? ¿Con hiniesta florida y bosques verdes y frondosos? No es suficiente. Los snobs, las masas, están ansiosas de ruido y algarabía, quieren sensaciones fuertes y ásperas impresiones para sus nervios. Es el signo característico de la época. Se necesita una atracción. Algo semejante al Avus de Berlín, al
autódromo de Monza o al de Monthléry .Una pista de carreras..., en torno a Hohen Acht, en derredor de las ruinas del viejo Nürburg, sería una cosa estupenda...

El diputado Creutz es un hombre lleno de planes y rebosante de energía. Todo lo que se propone, lo aferra con ambos puños. Y le da un impulso vivo.

- 31 de agosto de 1925: el Automóvil Club de Adenau celebra el aniversario de su fundación. El diputado federal doctor Creutz pronuncia un discurso y revela por vez primera su proyecto.
- 31 de Marzo de 1925: los planes de un programa de trabajo en la zona de Eifel están depositados, listos ya, sobre la mesa de despacho del ministro de Previsión Social de Prusia, HirtSiefer.
- 29 de abril de 1925: son desarrollados los primeros planes de las carreras a celebrar en la pista en construcción. Después, las excavadoras y las mezcladoras de cemento rugen en Eifel durante dos largos años. Miles de trabajadores remueven decenas de miles de metros cúbicos de tierra, arena, piedra y madera. Y un buen día, el trabajo está concluido.
- 18 de junio de 1927: les llega el descanso a las apisonadoras y mezcladoras, grúas, sierras y azadones. El consejero delegado de la construcción, Eichler, inaugura el circuito en torno a Nürburg. Hay discursos, flores, palabras de gratitud. El ministro de Previsión Social, Hirtsierfer, pronuncia unas palabras, y también el ministro de Transportes y Comunicaciones del Reich, Koch. Asisten los presidentes del Automóvil Club de Alemania y del Aero Club. Un avión lanza desde el aire una guirnalda de flores y un sacerdote bendice la
pista. Y en medio de toda esta batahola hay un hombre, silencioso y modesto, en cuyos ojos brillan las lágrimas. Su obra está concluida. Es el diputado federal doctor Creutz.
- Veinticuatro horas después, el 19 de junio de 1927, a las 10 horas y, rugen por primera vez los compresores sobre el Nürburg Ring. Se acaba de dar la salida a la gran carrera inaugural. Por primera vez están en boca de todos nombres como Carrusel, Fuchsröhre, Cola de golondrina, y Antonius-Buche. Los 2.000 vecinos de Adenau no salen de su asombro. Cuentan hasta 28.360 vehículos de motor, apiñados en todos los puntos de aparcamiento. Sin contar con los grupos de visitantes que han llegado hasta aquí en ómnibus y trenes. Son 150.000 personas, que sueltan dinero, un dinero que llena de modo no visto jamás hasta entonces las cajas de los hoteles, de las fondas, de los comercios...
Arriba, en el circuito, braman sin pausa los coches a través de las 172 curvas del circuito, que tiene una longitud total de 28'3 kilómetros, cruzan el punto de máxima altitud en la línea de partida y meta, se lanzan hacia abajo, en dirección a Breitscheid, trescientos metros por debajo de aquélla.
Tres horas después de haberse dado la, salida, está decidida la batalla. Un hombre domina la carrera desde la primera vuelta. Es Rudolf Caracciola.
Tras él siguen Christian Werner y Adolf Rosenberger... Todos sobre Mercedes. Por la noche se celebra la fiesta de la victoria en el hotel Adenauer-Horst. El diputado federal Creutz coloca en la mano de Rudi el Anillo de oro de Nürburg, distinción que, en el futuro, recibirá siempre el corredor más veloz de cada una de las diversas clases.
El presidente de la provincia del Rin pronuncia un discurso. Elogia al doctor Creutz como al verdadero padre de su departamento .Pensarán ustedes que entonces se concedería a Creutz alguna condecoración, y que hoy se entonarán aún canciones de gratitud en su homenaje. ¡Profunda equivocación , queridos lectores!
Un par de años más tarde se han marchitado los laureles del doctor Creutz. Los nazis llegan al poder. Ellos tienen algo en contra del diputado. El doctor Creutz no acepta sus opiniones políticas. Y poco a poco van dejándose oír voces malignas, que cuchichean y afirman sin cesar que quince millones de marcos han sido un dinero excesivo para tal pista de carreras. Con calumnias, con palabras tales como malversación, defraudación y demás, el acoso sigue sin misericordia. Los enemigos del diputado echan en cara al doctor Creutz, de modo cada vez más abierto, el haber dilapidado excesivo dinero en comisiones, gastos de viaje, etcétera.
Por último, se incoa un procedimiento criminal de averiguación. El doctor Creutz, desde luego, puede demostrar cumplidamente que ha costado mucho dinero invitar a la prensa extranjera y pagar elevadas primas de salida a los corredores famosos. Pero... de nada le sirve. Los nazis quieren que desaparezca. Y el diputado federal doctor Creutz tiene que desaparecer. Así se demuestra gratitud al hombre que creó el circuito de carreras más bello, más difícil y también más famoso de toda Europa. El doctor Creutz no pudo superar jamás esta humillación vergonzosa.
Años después, algo fracasa en el negocio que ha levantado con su trabajo. Y de repente se exhuman de nuevo los viejos reproches. Entonces el doctor Creutz, a quien un día se honró como verdadero padre de su departamento, coge una pistola y se aloja una bala en la cabeza. Así termina la vida de aquel hombre a quien debería erigirse hoy una estatua
en el Nürburg-Ring.
Hombres, Mujeres y Motores, Recuerdos del Director de carreras Alfred Neubauer.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Ganadores del GP de EUROPA:
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Jonny Herbert (Stewart)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Ralf Schumacher (Williams)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)

Parrilla 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 N. Heidfeld WILLIAMS 1:30.081
2 K. Räikkönen McLAREN 1:30.197
3 M. Webber WILLIAMS 1:30.368
4 J. Trulli TOYOTA 1:30.700
5 JP. Montoya McLAREN 1:30.890
6 F. Alonso RENAULT 1:31.056
7 R. Barrichello FERRARI 1:31.249
8 R. Schumacher TOYOTA 1:31.392
9 G. Fisichella RENAULT 1:31.566
10 M. Schumacher FERRARI 1:31.585
11 F. Massa SAUBER 1:32.305
12 D. Coulthard RED BULL 1:32.553
13 J. Button BAR 1:32.594
14 V. Liuzzi RED BULL 1:32.642
15 J. Villeneuve SAUBER 1:32.891
16 T. Sato BAR 1:32.936
17 T. Monteiro JORDAN 1:35.047
18 P. Friesacher MINARDI 1:35.954
19 N. Karthikeyan JORDAN 1:36.192
20 C. Albers MINARDI 1:36.239

Resultados 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 1:31:46.648
2 N. Heidfeld WILLIAMS + 16.567
3 R. Barrichello FERRARI + 18.549
4 D. Coulthard RED BULL + 31.588
5 M. Schumacher FERRARI + 50.445
6 G. Fisichella RENAULT + 51.932
7 JP. Montoya McLAREN + 58.173
8 J. Trulli TOYOTA + 1:11.091
9 V. Liuzzi RED BULL + 1:11.529
10 J. Button BAR + 1:35.786
11 K. Räikkönen McLAREN + 1 vueltas
12 T. Sato BAR + 1 vueltas
13 J. Villeneuve SAUBER + 1 vueltas
14 F. Massa SAUBER + 1 vueltas
15 T. Monteiro JORDAN + 1 vueltas
16 N. Karthikeyan JORDAN + 1 vueltas
17 C. Albers MINARDI + 2 vueltas
18 P. Friesacher MINARDI + 3 vueltas
Abandonos
19 R. Schumacher TOYOTA + 25 vueltas
20 M. Webber WILLIAMS + 59 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2005

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Europa

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
13:55 Clasificación

DOMINGO
09:30 Previo GP2
10:00 Carrera GP2
11:00 Visto y no visto (Especial Motor)
11:30 Previo SBK Monza
12:00 Carrera SBK Monza
13:00 Previo GP EUROPA
14:00 GP EUROPA

MUNDIAL PILOTOS 2006
1 F. Alonso 36pts
2 M. Schumacher 21pts
3 K. Räikkönen 18pts
4 G. Fisichella 15pts
5 JP. Montoya 15pts
6 J. Button 13pts
7 F. Massa 9pts
8 R. Schumacher 7pts
9 M. Webber 6pts
10 N. Heidfeld 5pts
11 J. Villeneuve 5pts
12 R. Barrichello 2pts
13 N. Rosberg 2pts
14 D. Coulthard 1pt
15 C. Klien 1pt
16 S. Speed 0pts
17 J. Trulli 0pts
18 V. Liuzzi 0pts
19 C. Albers 0pts
20 T. Sato 0pts
21 T. Monteiro 0pts
22 Y. Ide 0pts

MUNDIAL CONSTRUCTORES 2006
1 Renault 51pts
2 McLaren 33pts
3 Ferrari 30pts
4 Honda 15pts
5 BMW 10pts
6 Williams 8pts
7 Toyota 7pts
8 Red Bull 2pts
- Scuderia Toro Rosso 0
- Midland F1 0
- Super Aguri 0
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Raquel   PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2006   May 2 2006, 08:15 PM
- - Raquel   Disculpas, pero esto me puede . Sólo un poco ...   May 2 2006, 08:58 PM
- - tenista   Gracias ACCITANO, como siempre perfecto. Por cier...   May 3 2006, 04:46 AM
- - tenista   Gracias ACCITANO, como siempre perfecto. Por cier...   May 3 2006, 04:46 AM
- - gramolo   Glad to see you again, Accitano! Voy a actualiza...   May 3 2006, 04:40 PM
- - Raquel   quote: Por cierto Raquel, de donde sale tu histori...   May 3 2006, 04:55 PM
- - `   http://www.elmundodeportivo.es/20060503/NOTICIA218...   May 3 2006, 04:57 PM
- - Raquel   quote:Pero, sobre todo, McLaren cuenta con un h...   May 3 2006, 05:02 PM
- - LOGANF1   Se me ocurre así de pronto nueva guerra Alons...   May 3 2006, 08:34 PM
- - Cesc   Que mal esta frase, no?: "...Juancho, por eje...   May 4 2006, 01:34 PM
- - Kashopi   CESC , esa frase explica por qué JPM no ser...   May 4 2006, 01:46 PM
- - `   Confirmado: Montagny substituye a Ide   May 4 2006, 05:15 PM
- - danini   http://www.crash.net/news_View~t~Super-Aguri-confi...   May 4 2006, 05:40 PM
- - accitano   Por fin! Montagny se merecía debutar en comp...   May 4 2006, 05:50 PM
- - Arrows76   Si que se lo merecía!! desde hace tiempo!! me...   May 4 2006, 06:21 PM
- - Moi   Si! que gran noticia! como me alegro por Montagny,...   May 4 2006, 06:35 PM
- - LOGANF1   ¡Por fin!...mira que se lo tenía merecid...   May 4 2006, 06:41 PM
- - gramolo   Me alegro por Montagny, ya se lo merecía, au...   May 4 2006, 07:21 PM
- - Raquel   "Es un GP importante para McLaren Mercedes ya...   May 4 2006, 09:46 PM
- - KIT   BIEN POR FRANK... espero que le saque los colores ...   May 4 2006, 10:53 PM
- - `   el mercedes de peter http://www.suttonimages.com/...   May 5 2006, 01:36 AM
- - Arrows76   esas fotos yossi!!! te superas a cada gp!!!   May 5 2006, 05:57 AM
- - accitano   1ª Sesión de Entrenamientos Libres.- GP ...   May 5 2006, 05:17 PM
- - `   http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview....   May 5 2006, 06:48 PM
- - accitano   2ª Sesión de Entrenamientos Libres.- GP ...   May 5 2006, 08:53 PM
- - Moi   Pregunta tonta Accitano... pero como lo haces para...   May 5 2006, 09:03 PM
- - accitano   Capturo la pantalla (con imprimir pantalla) recort...   May 5 2006, 09:06 PM
- - Moi   Claroooo... q tontorrón! Saludos!   May 5 2006, 09:13 PM
- - `   Jakobi con el manager general de toyota http://ww...   May 6 2006, 04:31 AM
- - Diablillo   KIT... mientras no se vuelva a lo del año pas...   May 6 2006, 04:35 AM
- - Robjuan   Esta mañana los McLaren adolecen de algo de l...   May 6 2006, 05:17 PM
- - B.ROSAN   El problema de Mclaren, es que a su mejor piloto, ...   May 6 2006, 05:56 PM
- - `   Cali... Pos. Piloto Equipo Neumáticos Tiem...   May 6 2006, 08:52 PM
- - `   curiosa imagen pedro hablando con lauda ! http://...   May 6 2006, 08:58 PM
- - ocko   Lauda parece un marinero barrigon, la verdad q ue ...   May 6 2006, 09:17 PM
- - JV97_Forever   Donde estan los criticos de JACQUES Donde estan l...   May 6 2006, 10:06 PM
- - WoLoLoOo   ¿creo recordar que villeneuve ya tuvo un rena...   May 6 2006, 10:19 PM
- - `   Esta claro que el estilo de conducion de Villeneuv...   May 6 2006, 10:23 PM
- - JV97_Forever   No seas tan tonto y no te salgas por la tangente.....   May 6 2006, 10:34 PM
- - `   Forever me parece perfecto que defiendas a villene...   May 6 2006, 10:43 PM
- - ocko   Eso forever, un poco de educacion que parece q fue...   May 6 2006, 11:08 PM
- - Vincent Hill   TROLL con minusculassssss. Cuidadinnnn. No puedo...   May 6 2006, 11:10 PM
- - Felix 2006   Atención, según Gonzalo Serrano hay que ...   May 6 2006, 11:11 PM
- - Diablillo   Que grande Serrano, es que todos sabemos que no es...   May 6 2006, 11:18 PM
- - gramolo   Juas, me temo que Fisichella no opina lo mismo de ...   May 6 2006, 11:29 PM
- - `   Edited by - ` on 06/05/2006 20:43:58   May 6 2006, 11:42 PM
- - Raquel   "Fisichella hopes Villeneuve gets penalty...   May 6 2006, 11:51 PM
- - betoarras   No tienes más que ver la de detractores que t...   May 7 2006, 12:59 AM
- - Ozzman   Sobre el incidente Villeneuve - Fisichella, creo q...   May 7 2006, 01:27 AM
- - Vincent Hill   Villeneuve, simplemente ha actuado frenando a Fisi...   May 7 2006, 02:23 AM
- - unonuevo   Villeneuve, penalizado con un puesto por obstaculi...   May 7 2006, 02:59 AM
- - ogledalo   "... desde el noveno lugar." O sea JUSTO...   May 7 2006, 05:21 PM
- - sukiasako   lo que tenia que hacer fisico es lo que han dicho ...   May 7 2006, 05:54 PM
- - PHILIP   Bueno, pues felicidades a los Ferraristas porque h...   May 7 2006, 09:22 PM
- - ocko   Bueno, pues parece que Schumacher y todo el equipo...   May 7 2006, 09:32 PM
- - gramolo   Ha tenido "cierta" emoción el final...   May 7 2006, 09:36 PM
- - Francesc   Felicidades a la FIA. Introdujeron de nuevo los ca...   May 7 2006, 09:41 PM
- - Raquel   Lo primero, felicitar a Ferrari porque han demostr...   May 7 2006, 11:26 PM
- - `   Carrera parecida a la de Imola y para la semana to...   May 8 2006, 12:55 AM
- - LOGANF1   Bueno...n me extraña que estuviera preocupado...   May 8 2006, 06:41 AM
- - LOGANF1   donde pone "pero esta carrera se la van a jug...   May 8 2006, 06:43 AM
- - Ferrari F399   Pues nada, ya os imagináis lo que puedo decir...   May 8 2006, 03:01 PM
- - Raquel   La anécdota de una "imagen" televis...   May 8 2006, 03:35 PM
- - `   Pues a mi esta vestimenta me gusta mas que la ante...   May 8 2006, 03:40 PM
- - accitano   La carrera, en general, me ha parecido más bi...   May 8 2006, 03:42 PM
- - gargamel   Bueno, parece que Ferrari ha vuelto y a un nivel s...   May 8 2006, 04:03 PM
- - Ferrari F399   A mí me parece lógico y normal. Primero ...   May 8 2006, 04:32 PM
- - gargamel   Se me olvidaba... Mencion especial para la realiz...   May 8 2006, 04:38 PM
- - Raquel   Julián, no sé si "paranoico" (...   May 8 2006, 04:52 PM
- - gramolo   Eres paranoico, Julián Ahora en serio, no s...   May 8 2006, 05:03 PM
- - Ferrari F399   Yo no he dicho todo eso... yo no he demonizado a n...   May 8 2006, 05:15 PM
- - Moi   Para mi la realización de la televisión ...   May 8 2006, 05:24 PM
- - RD-170   Enhorabuena a los Ferraristas ... Hemos tenido la...   May 8 2006, 05:25 PM
- - gramolo   No te enfades, era una manera de hablar. Me parece...   May 8 2006, 05:28 PM
- - Moi   VUELTAS RÁPIDAS: Gran Premio de Europa - 07/...   May 8 2006, 05:29 PM
- - Tenettor   Bueno Ferrari ha vuelto, eso ya se ha dicho, pero ...   May 8 2006, 05:38 PM
- - ocko   Hay que esperar a este fin de semana para ver a qu...   May 8 2006, 05:57 PM
- - gargamel   Moi, A mi tambien me supo mal que no vieramos los...   May 8 2006, 06:15 PM
- - Moi   Estoy de acuerdo y es cierto Gargamel, pero creo q...   May 8 2006, 06:26 PM
- - Arrows76   RE: PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2006   May 8 2006, 06:37 PM
- - Verb   A mi la idea de 12 puntos al primero y 8 al segund...   May 8 2006, 09:58 PM
- - Tenettor   Si, la clasificación debe cambiar, por lo men...   May 8 2006, 10:29 PM
- - Ferrari F399   Yo estoy aburrido de decir que apartaría la v...   May 8 2006, 11:14 PM
- - gargamel   Ferrari399, yo creo que el factor gasolina es nece...   May 9 2006, 12:30 AM
- - Ferrari F399   Bueno, así de primeras hasta me ha hecho sonr...   May 9 2006, 12:55 AM
- - Gordongekkko   Gran verdad, cuanto mas simple mejor. Lo que no e...   May 9 2006, 02:46 AM
- - homer15   Creo que no se trata del piloto, sino del papel qu...   May 9 2006, 04:21 AM
- - Diablillo   Soy yo el unico que opina que el sistema "sup...   May 9 2006, 05:25 AM
- - gargamel   Efectivamente, se trata de que "gane el m...   May 9 2006, 03:13 PM
- - gargamel   Y respecto al sistema de clasificacion, yo volveri...   May 9 2006, 03:19 PM
- - Raquel   quote:Efectivamente, se trata de que "gane el...   May 9 2006, 03:26 PM
- - Ferrari F399   En mi opinión se trata de que gane el conjunt...   May 9 2006, 03:38 PM
- - gargamel   Raquel, No es ni mucho menos imposible. Hay ya t...   May 9 2006, 04:30 PM
- - KIT   Sobre MASSA... es lo que hay ni más ni menos....   May 9 2006, 06:14 PM
- - KIT   Sobre la calificación 2 cosas a comentar que ...   May 9 2006, 06:57 PM
- - ogledalo   KIT Completamente de acuerdo contigo. Pero ahora ...   May 9 2006, 10:34 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022