BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Marzal,
Ahí van unos cuantos enlaces de museos: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True Respecto a lo que comentas de que no se pueden hacer fotos por motivos de seguridad, la verdad es que lo encuentro bastante comprensible. Claro que por hacer fotos a un coche no va a pasar nada, pero quien te prohíbe hacer planos grandes en las que los coches no son importantes y sí lo son las camaras de seguridad, las entradas y salidas, y los mil y un datos que un “kako” puede necesitar para dar un golpe... Tampoco me extraña que los encargados de seguridad os acompañaran durante la visita, por las mismas razones, digo yo... Sobre la fundación Gomez-Planche: http://www.daimlerchrysler.es/homepage/hom....asp?NoNews=427 http://www.pacocostas.com/evial14a.html http://www.dgt.es/revista/num156/pdf/num156-2002-museo.pdf http://www.fundacionbarreiros.org/Jornadas...omezplanche.htm Y sobre el Museo TORRE LOIZAGA: http://es.geocities.com/lambedito/TLtorreloizaga.htm Y otros museos en España: http://www.theclassictimes.com/spanish/muspain.asp Salu2 Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Este fin de semana he visitado el museo de historia de la automoción (fundación Gomez-Planche) en Salamanca.
El recorrido del museo muestra la evolución del automóvil. Comienza con maquetas de lo que puede considerarse los primeros automóviles, los diseños de Leonardo Da Vinci y sus contemporaneos (un tipo listo el Leonardo aquel!) Despues muestra los primeros vehiculos motorizados, a vapor y a gasolina. Hay una excelente replica del primer coche como tal, el triciclo Benz. Avanzamos y podemos ver modelos de entreguerras (algunos Hispano-Suiza increibles) y comprobamos como fue cambiando el diseño hacia formas más modernas. Hay un De Soto (americano) de los '30 que fue uno de los primeros coches diseñados teniendo en cuenta la aerodinámica. Y despues, los '40, '50, '60... Es muy divertido comprobar la historia de cada uno y los tumbos que dieron muchos de ellos antes de llegar a manos del fundador del museo. Habia un Rolls de antes de la guerra que fue utilizado por Renfe como vehículo auxiliar llegando a recorrer mas de un millón de kilómetros antes de ser rescatado! En resumen, un museo pequeñito pero interesante con varios coche únicos (entre ellos dos Pegasos) Pero, (siempre hay un pero) aunque me encantaría mostraros fotos, una de las normas del museo es que esta prohibido hacerlas. Por motivos de seguridad, me dijeron. Seguridad en que asi te compras su catálogo oficial, porque ¿que mal puede hacer una foto a un coche? Ademas, los encargados de seguridad nos acompañaron amáblemente durante todo el recorrido (supongo que se aburrirían) Bueno...que salimos del museo de muy mala leche, y no fuimos los únicos como pudimos comprobar en lo que la gente escribía en el libro de visitas. Una pena. Como contraste, os invito a todos los que podais a que visiteis el museo privado de Torre de Loizaga, en Vizcaya. Es un casa fortaleza increible (parece Escocia) donde vive un abuelo que tiene mas de 50 Rolls de todas las épocas y otros tantos coches fabulosos. Y puedes sacarte fotos, y tocarlos y lo que quieras (siempre respetando, por supuesto) ¿Alguien sabe de algún otro sitio que merzca la pena? |
|
|
Mensajes en este tema









![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:19 AM |