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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Vas bien.
Uno de los parámetros que gobiernan la inyección es la presión del aire. La presión del aire en la entrada del motor es un indicador del número de moleculitas que tienes dentro del cilindro, y como tu dices, de cuanto combustible puedes quemar. A mas presión, más combustible puedes quemar y mas potencia producir (...de ahí a los compresores/turbo solo falta un paso) Por lo tanto, a mayor altitud, menor presión atmosférica y menos potencia. Esto es lo mismo que te pasaría a ti si subieras a una montaña alta y te pusieras a dar saltos. Tu cuerpo no sería capaz de absorber el oxígeno suficiente para quemar el "combustible" necesario y acabarias desmayandote... A falta de oxigeno, otra solución es meter otro oxidante en el motor para poder quemar más combustible... uno muy famoso es el oxido nitroso (bastante tóxico, por cierto) |
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Respuestas
Guest_OSCAR_* |
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Publicado:
#2
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No creo que el titulo sea el mas correcto, ya que actualmente ningún coche de Fórmula 1 lleva carburadores, Supongo que sería mas correcto "mezcla, combustible oxigeno" o algo por el estilo.
La duda que tengo viene como consecuencia de leer esto f1-rosa (http://f1.racing-live.com/es/index.html?ht...402105113.shtml) "la pista esta situada a unos 700 metros sobre el nivel del mar. Los motores dan menos potencia, ya que hay menos oxígeno, así que la potencia que se genera es menor. Para conseguir unos buenos resultados, la electrónica tiene que corregir estas diferencias" Bueno me voy a tirar en a la piscina. Supongo que esto es debido que para quemar "X" cantidad de combustible (gasolina o diesel, para nuestros vehículos, néctar de dioses para los Fórmulas 1) se necesita quemar "Y" cantidad de oxigeno. Así que si estamos en un sitio elevado donde no tenemos tanto oxigeno y seguimos introduciendo la misma cantidad de combustible anteriormente comentada, no se llegará a quemara en su totalidad. Por lo que habrá que introducir menos combustible (no tiene sentido poner más combustible del que realmente puedes quemar) tocando la electrónica. Es decir disminución de potencia debido a que no es posible quemar todo el combustible introducido debido a la falta de oxigeno. ¿Estoy en lo cierto?, ya sé, ya sé no será una explicación muy científica pero ¿voy encaminado?. Pero en ningún momento tocando la electrónica se podrá aumentar la potencia (sigue faltando oxigeno). Esta suposición que me acabo de sacar con el razonamiento anteriormente expuesto, ¿es correcta? O con falta de oxigeno y tocando la electrónica se puede modificar la potencia para que el motor tenga la misma que en el caso de estar al nivel del mar (mas oxigeno). A raíz de la primera suposición para quemar "X" cantidad de combustible se necesita "Y" cantidad de oxigeno, ve viene la siguiente pregunta, ¿Si se introduce más cantidad de combustible del que se puede quemar, se verían las llamaradas tan características que tiran los motores cuando están reduciendo?, o preguntado de otra manera ¿Las llamaradas tan características de los motores cuando están reduciendo es debido a que se introduce mas cantidad de combustible del que realmente se puede quemar y cuando estos gases (el combustible no quemado) calientes salen a la atmósfera se autoinflaman? FP1(http://www.foggypetronasracing.com), (Primera prueba del mundial de SBK (Valencia)) http://www.solomotor.com/solomotor/archivo...ize_1/42018.jpg http://www.solomotor.com/solomotor/archivo...ize_1/42011.jpg Espero que haber formulado bien las preguntas, y si no voy bien encaminado (que es lo mas probable), espero que alguna alma caritativa pueda iluminarme ![]() MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
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