BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Bienvenido pues al foro.
Lo del seminario seguro que es una pasada y supongo que podria haber gente del foro a quién le interesase ir, a mi personalmente el tema de la mecánica me queda a años luz, pero por aquí hay bastante entendido. Es carillo pero seguro que se lo vale. Un saludo |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.476 ![]() |
Hola a todos. Me presento, me llamo Antonio, soy de Malaga y aunque esta es mi primera contribucion a este forum os sigo desde hace un monton. Especialmente aquellos topics sobre tecnica. Bueno el caso es que hace un tiempo trabajaba de ingeniero de pista en la Toyota 1300 y estuve tan interesado en el rendimiento del mismo que procure estudiarme todo lo que paso por mis manos. En ese proceso de formacion me fui a Banbury (UK) a hacer un curso con Claude Rouelle. Aunque no lo conocereis, este individuo es uno de los mejores ingenieros de pista del mundo. Ha trabajado en F1, CART, 3000, y F3 y lo mas importante es que ha ganado en ellos. Bueno el caso es que hoy he visto que va a dar un curso en Barcelona y como se que hay unos cuantos "cerebros racing" en este forum, me he decidido a pegar el anuncio por si alguno quereis ir. Os lo recomiendo a todos, es de los mejores fines de semana que he pasado nunca y si quereis aprender sobre que es un coche de carreras (y un F1)este es el mejor sitio. Yo cuando fui (y no tenia ni idea de casi nada) estaba sentado junto al telemetrista jefe de Benetton y el ingeniero de pista de Schumy. Casi na.
Bueno, un saludo y ahi va: -------------------------------------------- Atención profesionales del Motorsport: Centros de rotación, transferencias de peso, ángulos de deriva, momento de inercia en balanceo y cabeceo, reparto de pesos, histogramas de velocidad de los amortiguadores, diagramas G-G... ¿Sabes todo aquello que no sabes? Y ¿que pasaría si ese conocimiento pudiese hacerte ganar? Hoy en día, una décima de segundo puede ser la diferencia entre calificarse en primera línea o al final de la parrilla. Si se desean obtener y establecer avances importantes en la puesta a punto, es necesario conocer las razones para hacer operar al vehículo en su rendimiento máximo. De la misma manera, también se deben conocer los motivos de por qué no lo hace. Y al final, con esta información, se deben decidir qué cambios hacer en la puesta a punto y establecer con exactitud cuánto hay que modificar los valores de cada uno de esos parámetros. Es en esta área donde el Seminario en Dinámica de Vehículos de Competición y Adquisición de Datos de Claude Rouelle está enfocado. Elogiado por personas involucradas en todos los niveles del motorsport, por los profesionales técnicos dentro del deporte y por estudiantes de ingeniería, el Seminario en Dinámica de Vehículos de Competición y Adquisición de Datos de Claude Rouelle es una manera esencial tanto para acortar el proceso de aprendizaje como para ayudar a encontrar esos avances difíciles de conseguir. Desde hace ya más de veinticinco años, Claude ha trabajado intensamente como ingeniero de pista en Europa, Japón y los Estados Unidos y es un apasionado en compartir su experiencia y conocimientos en este campo. El coste del seminario es de 840 euros, menos que un juego de neumáticos. ¡Y el conocimiento que se obtiene de él ayudará a ahorrarse más de uno! El seminario se realiza intensivamente durante tres días e incluye el fichero del material del curso con más de 300 páginas de información, la comida y un snack antes de comenzar cada jornada y a media tarde. Por favor, tenga presente que el número de plazas de un seminario es limitado y se imparte únicamente en inglés. Para cualquier consulta o para reservar plazas a través de Internet, por favor visite nuestra pagina Web www.motec.com.au <http://www.motec.com.au> o contacte con donna.arbuckle@motec.com.au <mailto:donna.arbuckle@motec.com.au>. No olvide visitar el apartado de FAQ, testimonials y los 101 temas que aprenderá durante el seminario. Del mismo modo y para su mayor información, tiene disponible un link al Seminario de Dinámica de Vehículos de Competición y Adquisición de Datos de Claude Rouelle en: <http://www.motec.com.au/pdf/claude8p.pdf> Fechas de los seminarios durante el 2003: MAYO 7, 8 y 9 - AKERSBERGA, SUECIA 11, 12, y 13 - BARCELONA, ESPANA JUNIO 3, 4 y 5 - WEST PALM BEACH, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS 13, 14 y 15 - MELBOURNE, AUSTRALIA 17, 18 y 19 - SYDNEY, AUSTRALIA Para más fechas y lugares no incluidos en este listado, por favor visite: <http://www.motec.com.au/semdates.htm> Testimonios "Incluso ingenieros de competición que están más que preparados, dicen que el programa ha valido la pena tan solo por obtener una perspectiva diferente a las cosas. Y debo decir que me ha inspirado a desarrollar ideas nuevas muy interesantes." Paul VanValkenburg, autor de 'Race Car Engineering and Mechanics' "El seminario de Claude Rouelle en Dinámica y Adquisición de Datos es la herramienta de conocimiento para obtener la excelencia en el mundo de la competición automovilística. Después de varios años de desarrollo de telemetría en Formula 1, atender el seminario me recicló gran parte de mis conocimientos técnicos. Afirmo que el asistir debería de ser una obligación para cualquiera que realmente pretenda involucrarse en la tecnología de la competición" Octavio Guazzelli, Dueño y presidente de Tetra Technology Ltd., Brazil, Ex ingeniero jefe de telemetría de Minardi F1 Team, 1988-92 "En Michelín nos gusta inclinarnos a pensar que todo el rendimiento de un coche de competición proviene de como funcionan nuestros productos. Claude nos ha obligado a considerar que otros parámetros del vehículo también tienen una gran importancia e influencia. Seria incompleto hablar sobre el seminario de Claude Rouelle en unas pocas palabras. El contenido concreto, riguroso y exhaustivo hacen de él una oportunidad educacional inestimable para todo aquel que trabaje en el mundo de los automóviles de competición" Pascal Vasselon Director de Proyectos de Michelín F1 "Atendí el seminario en Barcelona y debo decir que fue una de las decisiones más acertadas de mi carrera. Ser instruido por uno de los más brillantes ingenieros de nuestra época en el campo de dinámica de vehículos de competición, me mostró una manera distinta de realizar la ingeniería del vehículo de competición y el trabajo en pista. Es fascinante como Claude muestra con claridad los caminos para desarrollar modelos de simulación y predicción de reglajes a través de la adquisición de datos del vehículo. Sencillamente fenomenal" Ángel Baena Research and Development Race Engineer. OptimumG USA "Este curso me permitió recordar un cierto numero de ideas que tenia guardadas en una esquina de mi cabeza, incluso quizás olvidadas. También aprendí ciertas "perlas" de conocimiento que desconocía. El histograma de velocidad del amortiguador y su distribución de campana es sólo un ejemplo de cómo con una simple mirada puedes comprobar donde estás en la puesta a punto del vehículo. ¡Lo he estado usando en todas las carreras desde que lo aprendí en el seminario!" Arnaud Elizigaray Director Técnico de Oreca Competition. "Claude mostró las bases indispensables para entender los principios de la dinámica de los automóviles de competición. Personalmente me ha ayudado a desarrollar una comunicación con los pilotos más enriquecida y eficiente. Aunque la Fórmula 1 pide superespecialitas, recomiendo asistir al seminario a todo aquel que trabaje en el mundo de la competición. Obtendrán una nueva y mejor visión de la ingeniería de vehículos de competición, mucho más global" Laurent Mekies Race Engineer, ASIATECH F1 Donna Arbuckle Administration Assistant MoTeC Pty Ltd 121 Merrindale Drive, Croydon South, Victoria, Australia, 3136 Ph. + 61 3 9761 5050 Fax. +61 3 9761 5051 Sin los formula 1 no somos nadie -------------------- Sin los formula 1 no somos nadie
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:32 AM |