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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
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![]() -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Buenas,
espero que este topic se convierta en un "Tocho" de los que nos gustan, ahora que tengo algo de tiempo espero poder traducir la historia de este equipo, generalmente conocido por los inicios de Senna. Bueno, como siempre empiezo con ilusión, espero que os guste y que si veis algún fallo o que se pueda ampliar más información no dudéis en compartirla. Soy de los que piensan que en lugar de recuperar topics ya creados se pueden añadir más y así enriquecernos todos con nuevos equipos, pilotos, experiencias... etc... Os dejo con los inicios. Ahí va: TOLEMAN El primer esbozo. El desafío que Toleman tomó fue atrevido: Comenzó en Formula 1 con un equipo, de motor y neumáticos, que eran completamente nuevos en la disciplina. De todos modos, tenían experiencia en las carreras, y esta experiencia les hizo puntuar con éxito. Pero el equipo de Ted Toleman, era como otros, pronto se dieron cuenta que la F1 no era solo una categoría. Sin embargo, esto era una aventura interesante, particularmente para los pilotos con talento que entraron en el equipo y porque supuso el trabajo preliminar para lo que sería, diez años después, uno de los más competitivos equipos en el terreno. 1975 – 1980 Los transportistas aceleran. Ted y Bob Toleman fundaron lo que sería una gran cadena de transporte de coches nuevos en Gran Bretaña, el Grupo Toleman. Sus relaciones con el mundo del automóvil, les animó a invertir en las carreras y, estimulados por Alex Hawkridge, en 1970 crearon un equipo de turismos que viajó por los circuitos británicos en la primera mitad de los setenta. Pronto, los Ford Escort no eran lo bastante buenos y el equipo comenzó con los monoplazas en el campeonato de Fórmula Ford 2000. Participaron con tres coches en el certamen, Rad Dougall, Alex Hawkridge y Bob Toleman. Este último alleció en una carrera, y fue lo que decidió a Hawkridge a colgar el casco y dedicarse a la gestión del equipo, donde Ted Toleman ontinuaba como jefe. Toleman, decidió construir un coche para el 1977, el Royal, diseñado por Rory Byrne y conducido por Dougall. Byrne se dedicó a tiempo completo los siguientes años, cuando Toleman entró en la Fórmula 2 y corrieron con un March 782s. En 1979, continuaron en F2, con los Ralts diseñados por Ron Tauranac con la ayuda de Rory Byrne. El manager del equipo era Roger Silman, antes de March, y Hawkridge se hizo director ejecutivo del equipo. Con su cuartel general en Witney, la estructura del equipo estaba bien asentada, y el objetivo era ahora el de construir un Toleman totalmente genuino para el Campeonato Europeo de 1980. El TG280 propulsado por un motor de 2 litros y 4 cilindros, construido por el especialista inglés Brian Hart, cuya sólida reputación era una garantía de éxito. El coche estaba equipado con neumáticos Pirelli radiales y conducido por Brian Henton y Derek Warwick. Henton consiguió el título en el primer año, y Warwick fue segundo. No dispuestos a esperar más, y animados por aquel doblete abrumador, Toleman y Hawkridge decidieron arriesgarse y participar con los “Big Boys” en 1981. Espero que pronto postee de 1981 - 1983. Sacado de: The great Enciclopedia of Formula 1 1950-2000 Tome 2. Traducido por mi. Y no dejeis de visitar mi web ![]() Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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