¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TOLEMAN 1975 - 1985 Proyecto de "Tocho".
COSWORTH
mensaje Nov 14 2002, 11:28 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Más...


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Nalsus
mensaje Nov 14 2002, 10:37 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 227
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.752



Buenas,
espero que este topic se convierta en un "Tocho" de los que nos gustan, ahora que tengo algo de tiempo espero poder traducir la historia de este equipo, generalmente conocido por los inicios de Senna.

Bueno, como siempre empiezo con ilusión, espero que os guste y que si veis algún fallo o que se pueda ampliar más información no dudéis en compartirla.

Soy de los que piensan que en lugar de recuperar topics ya creados se pueden añadir más y así enriquecernos todos con nuevos equipos, pilotos, experiencias... etc...

Os dejo con los inicios.

Ahí va:


TOLEMAN

El primer esbozo.

El desafío que Toleman tomó fue atrevido: Comenzó en Formula 1 con un equipo, de motor y neumáticos, que eran completamente nuevos en la disciplina. De todos modos, tenían experiencia en las carreras, y esta experiencia les hizo puntuar con éxito. Pero el equipo de Ted Toleman, era como otros, pronto se dieron cuenta que la F1 no era solo una categoría. Sin embargo, esto era una aventura interesante, particularmente para los pilotos con talento que entraron en el equipo y porque supuso el trabajo preliminar para lo que sería, diez años después, uno de los más competitivos equipos en el terreno.

1975 – 1980

Los transportistas aceleran.

Ted y Bob Toleman fundaron lo que sería una gran cadena de transporte de coches nuevos en Gran Bretaña, el Grupo Toleman. Sus relaciones con el mundo del automóvil, les animó a invertir en las carreras y, estimulados por Alex Hawkridge, en 1970 crearon un equipo de turismos que viajó por los circuitos británicos en la primera mitad de los setenta. Pronto, los Ford Escort no eran lo bastante buenos y el equipo comenzó con los monoplazas en el campeonato de Fórmula Ford 2000. Participaron
con tres coches en el certamen, Rad Dougall, Alex Hawkridge y Bob Toleman. Este último alleció en una carrera, y fue lo que decidió a Hawkridge a colgar el casco y dedicarse a la gestión del equipo, donde Ted Toleman ontinuaba como jefe. Toleman, decidió construir un coche para el 1977, el Royal, diseñado por Rory Byrne y conducido por Dougall. Byrne se dedicó a tiempo completo los siguientes años, cuando Toleman entró en la Fórmula 2 y corrieron con un March 782s.

En 1979, continuaron en F2, con los Ralts diseñados por Ron Tauranac con la ayuda de Rory Byrne. El manager del equipo era Roger Silman, antes de March, y Hawkridge
se hizo director ejecutivo del equipo. Con su cuartel general en Witney, la estructura del equipo estaba bien asentada, y el objetivo era ahora el de construir un Toleman totalmente genuino para el Campeonato Europeo de 1980. El TG280 propulsado por un motor de 2 litros y 4 cilindros, construido por el especialista inglés Brian Hart, cuya sólida reputación era una garantía de éxito.

El coche estaba equipado con neumáticos Pirelli radiales y conducido por Brian Henton y Derek Warwick. Henton consiguió el título en el primer año, y Warwick fue segundo. No dispuestos a esperar más, y animados por aquel doblete abrumador, Toleman y Hawkridge decidieron arriesgarse y participar con los “Big Boys” en 1981.


Espero que pronto postee de 1981 - 1983.


Sacado de: The great Enciclopedia of Formula 1 1950-2000 Tome 2.
Traducido por mi.

Y no dejeis de visitar mi web


Nalsus
http://perso.wanadoo.es/formula-1


--------------------
Nalsus.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- COSWORTH   TOLEMAN 1975 - 1985 Proyecto de "Tocho".   Nov 14 2002, 11:28 PM
- - ogledalo   Gracias, Nalsus La enciclopedia también la te...   Nov 14 2002, 11:36 PM
- - KARNAPLOSKY   ¿Pero quien coño ha abierto la ventana y...   Nov 15 2002, 02:56 AM
- - Dvd360   Un adelanto pequeñito : http://www.forix.com...   Nov 15 2002, 03:37 AM
- - alex   Lo mejor de todo el sponsor: PENTHOUSE!!! Si es q...   Nov 15 2002, 04:23 AM
- - Nalsus   David... eso no es un Arrows???? Nalsus http...   Nov 15 2002, 07:42 AM
- - Marzal   A mi tambien me gusta, dale caña   Nov 15 2002, 08:18 AM
- - Nalsus   Hola, para Cosworth, Marzal y todos los que le gus...   Nov 15 2002, 09:13 AM
- - abuelete65   nalsus, es Brian Henton en un Arrows (Long Beach 8...   Nov 15 2002, 03:39 PM
- - Nalsus   Ups!, me fijé en el coche no en el piloto, gr...   Nov 15 2002, 05:54 PM
- - COSWORTH   Bueno, continuando el trabajo de David... Derek Wa...   Nov 15 2002, 06:57 PM
- - Dvd360   Disculpadme vosotros, no me equivoqué con el ...   Nov 15 2002, 07:31 PM
- - Nalsus   Y vamos por el próximo. “El Caído...   Nov 16 2002, 08:42 AM
- - avalanche   No digas eso Nalsus! si es muy interesante este t...   Nov 16 2002, 09:07 AM
- - ALFESU   Gracias Nalsus!! Sigue! Queremos F-1 en España,...   Nov 16 2002, 06:49 PM
- - COSWORTH   Nalsus, lo lee mucha gente, pero no siempre se con...   Nov 18 2002, 03:40 PM
- - Arrabassada   A la escucha.   Nov 19 2002, 01:30 AM
- - Nalsus   Continuamos con 1983. “Y por fin sali...   Nov 19 2002, 09:16 AM
- - arch   Por supuesto que lo leemos Nalsus, yo en cuanto ve...   Nov 19 2002, 05:59 PM
- - Dvd360   Los primeros puntos de Toleman: http://www.forix....   Nov 22 2002, 03:54 PM
- - Nalsus   Continuamos, pero este año no se acaba con es...   Nov 23 2002, 06:22 AM
- - avalanche   Gracias Nalsus, eres de los pocos que ha entendid...   Nov 23 2002, 07:03 AM
- - Nalsus   Espero esa aportación. Nalsus http://per...   Nov 23 2002, 07:19 AM
- - manel   SALUDOS, OLE Y OLE, que bonito que esta esto, y d...   Nov 23 2002, 04:00 PM
- - Dvd360   Avalanche, Nalsus hace mucho tiempo que entendi...   Nov 23 2002, 05:42 PM
- - abuelete65   Algunos comentarios extra: Por lo que se lee, par...   Nov 24 2002, 06:23 PM
- - Nalsus   Hola, después de encontrar algo de tiempo he ...   Dec 9 2002, 07:37 AM
- - JYMYPG   ojala el siguiente capitulillo este pronto.......m...   Dec 9 2002, 09:33 AM
- - arch   Genial Sergio.   Dec 11 2002, 10:23 PM
- - abuelete65   Por lo que yo he leído, creía que Lotus ...   Dec 11 2002, 11:55 PM
- - Nalsus   Gracias Abuelte65, con tus comentarios complementa...   Dec 12 2002, 01:06 AM
- - blackadder   Enhorabuena por la currada. Si me permitis, recor...   Dec 12 2002, 01:57 AM
- - taz   Proyecto de "exito" diría yo. Buena...   Dec 13 2002, 04:46 AM
- - Nalsus   Bueno... y este es el final... me ha costado tradu...   Dec 14 2002, 05:23 AM
- - arch   Pues como he dicho en todas mis respuestas: ...   Dec 14 2002, 05:35 AM
- - jjjoseee   estpendo nalsus. oye pero hay un dato que esta mal...   Dec 14 2002, 05:58 AM
- - Nalsus   Y los datos que faltaban: 1981 ---------- Candy T...   Dec 14 2002, 06:03 AM
- - Nalsus   Hola jjjoseee, cuanto tiempo... Y que suerte tene...   Dec 14 2002, 06:18 AM
- - jjjoseee   hola nalsus... la suerte es reciproca. por cierto...   Dec 14 2002, 12:34 PM
- - Nalsus   Correcto, ahora sí. Gracias jjjoseee. Na...   Dec 14 2002, 06:39 PM
- - Nalsus   Hola, Y para dar por concluido el topic, os paso ...   Dec 24 2002, 08:18 AM
- - JYMYPG   MUY BONITO...MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS...ES...   Dec 24 2002, 11:39 AM
- - arch   plas plas plas!! un aplauso Nalsus, te lo has cur...   Dec 24 2002, 08:47 PM
- - taz   Jo!, pues la verdad que el famoso modelo de 1984 ...   Dec 24 2002, 11:02 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:23 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022