BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Los cambios que medita la FIA
Intercambio de pilotos Todos los pilotos de carrera no estarían contratados ya con un equipo individual, pero aplicarían con la FIA y la FIA seleccionaría a los pilotos cada año para el Campeonato con la base de uno para cada auto que participara. Eso significa que cada piloto rotaría entre todos los equipos. Calificación sumada Un arreglo completo del actual procedimiento de calificación con dos sesiones de 30 minutos llevadas a cabo el Viernes y dos el Sábado. La suma de todos los tiempos daría la posición de calificación. La desventaja sería que los aficionados saldrían perdiendo al no tener la lucha individual de calificación. Neumáticos Los fabricantes de neumáticos podrían suministrar 2 compuestos de neumáticos a cada equipo, pero los compuestos podrían variar de equipo a equipo. Esto haría que los equipos con diferentes características de chasis pudieran tener un neumático hecho a la medida de su paquete particular. Balastro El añadido de 1 kg de balastro por cada punto de Campeonato ganado por cada auto de carrera. Pruebas Una completa censura de pruebas en cada lugar donde actualmente se corre un Gran Premio, y un límite de 12 días de pruebas privadas entre el final de Febrero y principios de Noviembre. Motores Solo un motor por Gran Premio permitido en el 2003, con esto incrementándose a un motor por cada 4 Grandes Premios en el 2004, y un motor por cada 8 Grandes Premios en el 2005. Caja de Cambios Una caja de cambios también tendría que durar por un cierto número de carreras. Restricciones aerodinámicas Dos juegos de carrocerías serían homologados al inicio de la temporada y solo podrían ser modificadas una vez durante el año. Partes estandarizadas Los equipos utilizarían los mismos sistemas electrónicos, incluyendo las Unidades Electrónicas de Control (ECU's), mientras que la estandarización de los frenos entrarían en efecto al igual que la restricción acerca del lugar donde puede ser colocado el balastro dentro del chasis. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Un tango sin Gardel, una Liga de fútbol sin Madrid o Barcelona, la Fórmula 1 sin Ferrari. La escudería italiana, el gran mito de este deporte, ha amenazado con dejar el gran circo si prosperan las propuestas de la Federación Internacional (FIA) para paliar su dominio. El próximo 28 de octubre, el Consejo Mundial discutirá, entre otros aspectos, las posibilidades de penalizar con 1 kilo cada punto de ventaja en el Mundial y que todos los pilotos roten por cada una de las escuderías. Ferrari no está dispuesta a eso.
Luca de Montezemolo, presidente de la marca, quiere ganar este pulso a Mosley, presidente de la FIA, y Ecclestone, patrón de la F-1: “Su plan es demencial. Está pensado por dos aficionados poco expertos y manipuladores. Si esto saliera adelante, que no creo, nos pensaríamos si merece la pena invertir en una fórmula que castiga al que vence. Podemos salirnos de la F-1, pero espero que el sentido común al final prevalezca”. No será hasta el 13 de diciembre cuando se conozca la decisión oficial y definitiva sobre estas revolucionarias propuestas y otras a tratar, como la reducción de costes. Sobre esto último, Montezemolo sí está acuerdo, ya que su escudería se gasta 342 millones de euros al año en ser campeona: “Llevamos en la F-1 más de 50 años. Siempre hemos estado abiertos a ideas inteligentes. Estamos a favor de la reducción de costes y hemos propuesto un acuerdo con los fabricantes de motores para lograrlo. Nos parece bien mejorar el espectáculo, pero no perjudicando a quien trabaja mejor invirtiendo tiempo, sacrificio y dinero. Esto va contra el espíritu de la competición”. La respuesta de Mosley no se ha hecho esperar: “Si no le gustan nuestras propuestas, que haga otras. Una cosa está clara: el espectáculo ha disminuido en la F-1 y los costes se han disparado. Y eso es lo que vamos a discutir”. sacado de AS.com , pero vamos son declaraciones |
|
|
Mensajes en este tema

























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:00 AM |