BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Pues no se...
Lo de los pilotos es algo que no se puede hacer nada, cada equipo contrata los que le pueden dar mas beneficio en el sentido que les vay amejor ( Ferrari y Arrows, en este momento no tendrian las mismas necesidades de contratar a un piloto, uno por calidad contrastada, los otros por pasta, pura y dura.,,). Por lo que creo que los pilotos es algo inevitable, a no ser que Bernie escoja a dedo los pilotos par alos equipos, en plan Draft de la NBA. Bajo mi opinion que es muy mala y que no se casi nada - Haria la aerodinamica mucho mas precaria, hoy en dia el coche esta cada vez mas pegado al suelo, y aunque los pilotos en circuitos como Hungaroring se quejen de adherencia, estos coches son increiblemente adherentes, lo que dificulta adelantamientos ya que su comportamiento es muy llano Un coche con adherencia precaria es inprevisible, por lo que siempre puedes cometer un error que produce perder la posicion. con que dejaran el aleron delantero y trasero limitado a una sola pieza (y no muliples piezas ya creo que se reduciria la adherencia y apoyo aerodinamico) - Quizas cambio manual (evidentemente cortaria el avance tecnologico que siempre se alardea de F1 que es la antesala del automobil de calle, ABS, Direccion asistida, contro de acceleracion, etc...) - Slicks podria estar bien, siempre y cuando se cambiara algo mas, ya que con solo esto dudo que Hungarorings o Monacos o etc... se hicieran mas anchos.. - Cortar por completo la electronica de control de traccion, direccion asistida ( que hay de las salidas con esa gran humareda)... Y no veo nada mas.. Lo de los entrenos, en todo caso con menos entrenos yo creo que se afavoreceria a los pobres, ya que no avanzarian, pero los lideres evolucionarian menos con lo que el tiempo de diferencia se reduce, no ? -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hoy en F1-live.com:
De la Rosa reclama cambios en la F1 Para evitar que las carreras sean aburridas [20/08/02 - 09:48] El piloto español de la escudería Jaguar, Pedro de la Rosa, ha invitado a la Fórmula Uno y a sus máximos rectores a introducir una serie de cambios en la competición después de admitir que el GP de Hungría del pasado domingo fue probablemente una de las carreras más aburridas de su vida. El piloto catalán, que estuvo las 77 vueltas de la prueba tras la estela del Toyota de Mika Salo, al que no pudo adelantar a pesar de ser más rápido que él, aseguró que "probablemente ha sido la carrera más aburrida en la que he competido. Y lo cierto es que el momento más emocionante de la prueba para el piloto catalán y casi el único llegó en el segundo repostaje cuando estuvo a punto de colisionar con Salo tras una maniobra antideportiva del finlandés que lo empujó contra el pit box. De la Rosa aseguraba ayer que si la F1 quiere evitar que se vuelvan a ver carreras tan aburridas y poco emocionantes como la de Hungría, debería introducir cambios en la competición, aunque el piloto de Jaguar no propuso ninguna modificación. "No sé si todo lo sucedido en achacable al circuito, pero lo que sí está claro es que la carrera del domingo fue un ejemplo de cómo puede aburrir una carrera de F1 si no se hacen cambios. Yo estaba siendo un segundo más rápido por vuelta que Salo, pero no podía adelantarlo," recordaba de la Rosa. Por otro lado, Pedro daba también por cerrado su incidente en el pit lane con Mika Salo, que a punto estuvo de costarles una colisión y que acabó con Salo por delante del piloto español. Los jueces de la carrera finalmente estimaron que la maniobra del piloto finlandés había sido ilegal y lo penalizaron con 25 segundos que lo relegaron a la 15ª posición final. Pedro De la Rosa recordaba que "en mi ipinión, Mika tenía suficiente espacio a su derecha como para no haberme echado contra el pit box. Creo que su maniobra no fue del todo deportiva, ya que el pit lane era lo suficientemente ancho como para que saliéramos los dos en paralelo. Estuve a punto de tocarme con él y con la valla." Aparte del sensacionalismo de F1-live.com, que da una lección de amarillismo al sacar de contexto las declaraciones de PDLR, (por favor no es ese el objeto del topic) realmente creeis alguno que son NECESARIAS modificaciones, y si es así cuales serían? Por otro lado aún no considerandolas necesarias, cuales creeis que serían deseables o simplemente interesantes para favorecer los adelantamientos? Lanzaré yo la primera piedra: quizá sean necesarios más pilotos tipo PDLR o Alonso que están por su valor como piloto y no como sponsor (ya, que no son los únicos ni los mejores, pero que mejor ejemplo no?) me declaro enemigo de las carreras a dos mangas o de continuas salidas a pista del pace car como ocurre en USA -donde el espectáculo es un deporte y no a la inversa como debe ser-. quizás los slicks? seguramente el repertorio de circuitos? (que nadie se meta con Mónaco que no respondo...) habría que favorecer de alguna forma la igualdad tecnológica?-más entrenamientos- opinen señores!!! las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Mensajes en este tema





























































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:23 AM |