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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
![]() -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Hola, ¿cuanto tiempo no?, bueno, ojeando unas revistas encontré esto que puede ser interesante y que puede dar pie a saber más sobre esta escudería que tal vez hubiera merecido mejor suerte en F1.
Podreis econtrar esto con fotos en http://perso.wanadoo.es/formula-1. Espero que os guste... El equipo March. --------------------------------- Por Simon Wheeler El Campeonato mundial de Fórmula Uno de 1996 tuvo una de las parrillas de salida menos concurrida de las últimas dos décadas. El invierno de 1995/96 había acabado con los equipos Pacific y Simtek, ya que tanto los equipos como sus patrocinadores finalmente sucumbieron ante lo inevitable: falta de dinero, falta de oportunidad. En la parte delantera de la parrilla Williams-Renault alcanzó un octavo título de constructores, igualando otro récord y ayudado en gran parte por un impresionante presupuesto de 6.000 millones de pesetas. Pero, como de costumbre, la batalla se libró en la parte trasera de la parrilla, entre equipos con presupuestos muy escasos, teniendo alguna vez que retirarse de una carrera para contar con el capital que les permitiera participar una quincena después. En 1993 el equipo March-Ilmor, que acababa de asegurarse una nueva alineación, el francés Jean-Marc Gounon y el holandés Jan Lammers, se vieron obligados a abandonar la temporada, apuntándose a una lista creciente de equipos en extinción. La etapa más brillante de March tuvo lugar durante los 70, cuando a sus confiables motores se les bajó la bandera a cuadros en tres ocasiones. En 1970, el reinante campeón del mundo, Jackie Stewart, que estaba en camino de alcanzar el título mundial por segunda vez en su carrera, llegó primero en España. Fue la primera temporada de Stewart detrás del volante de un March tras su pase desde Matra-Ford. Cinco años más tarde el italiano Vittorio Brambilla subió al podio después de ganar en Austria. Y el sueco Ronnie Peterson fue el último piloto en triunfar en un March, al ganar el Gran Premio de Italia en 1976. Tales éxitos suelen llevar a mayores triunfos. ¿Quizás más victorias? ¿Un título de pilotos? O ¿incluso el máximo logro de un campeonato de constructores? Pero March tuvo una serie de tropiezos durante una década y fue incapaz de realizar ningún logro notable en el mundo del deporte automovilístico. En 1990 Leyton House se hizo cargo de los asuntos del equipo March-Judd, esperando mejorar una deprimente temporada 1989. El nuevo CG901, diseñado por Adrian Newey, marcó aparentemente el comienzo de una nueva y mejor época. Pero eso no iba a suceder. Los pilotos Ivan Capelli y Mauricio Gugelmin no pudieron hacer nada en sus automóviles propulsados por los Judd-V8 para mejorar la fortuna del equipo. En 1992, ya con Capelli y Gugelmin fuera del equipo, que en ese momento tenía un nuevo nombre, March-Ilmor, la lucha de los pilotos por incorporarse a él estaba en su apogeo. Karl Wendlinger, que hizo pareja con Michael Schumacher y Heinz-Harald Frentzen durante su época en el equipo Mercedes-Benz junior, compitió con Lammers, Paul Belmondo y Emanuele Naspetti. Wendlinger, que más tarde se iría a Sauber – Ford y formaría equipo con Frentzen por segunda vez, sumó puntos a su favor cuando consiguió el mejor resultado para March desde 1976, alcanzando el cuarto puesto en el Gran Premio de Canadá. Comenzando en el puesto número 12 en la parrilla, el austriaco supo aprovechar sus oportunidades. El líder del campeonato, Nigel Mansell y el campeón titular Ayrton Senna se sumaron a la larga lista de los que tuvieron que retirarse, lo que permitió a Wendlinger subir puestos. El McLaren-Honda de Gerhard Berger consiguió el primer puesto y Wendlinger no estuvo en el podio por escasos segundos. Su compañero de ese día, el francés Paul Belmondo, también terminó la carrera, llegando en el puesto número 14, después de partir en el número 20 en la parrilla. Sin embargo, aquéllos serían los únicos puntos de Wendlinger y de March-Ilmor en la temporada, terminando novenos en la Tabla de Constructores, con tres puntos. Después de 22 años y tres triunfos, March-Ilmor se retiró elegantemente de la Fórmula Uno. Un saludo. ************************************ Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 ![]() -------------------- Nalsus.
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