BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Lo pongo aqui por no abrir un topic nuevo:
Aqui os pego el link de una esperanzadora noticia: http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot Titular: TVE NEGOCIA EL GP DE ESPAÑA Por lo que se ve, Renault y Toyota estan interesadas en patrocinar el mundial. A ver en que termina todo esto. Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Ya queda menos para la 5ª prueba del Mundial de F1 2002. La quinta carrera se celebrará nuevamente en el Circuit de Catalunya con el GP de España. El viernes 26 de abril los 22 monoplazas del Gran Circo empezarán a rodar sobre el asfalto del trazado catalán. Montmeló, Catalunya y España abren las puertas al mayor espectáculo automovilístico del mundo, la F1. BENVINGUTS!
El pasado año hubo sorpresa general cuando Hakkinen lideraba el GP de España con bastante autoridad por delante del campeón M.Schumacher. Pero la sorpresa mayor fue cuando la escudería McLaren estaba celebrando la que hubiera sido la 1ª victoria de Hakkinen en el pasado campeonato, el coche del finlandés se le paró a media vuelta para terminar la carrera. Fue decepcionante. Fue muy duro para él y para su equipo. Fue un GP dónde todo se decidió al final. Pedro de la Rosa debutó como piloto oficial de Jaguar tras sustituir a Burti. El brasileño fue fichado por Prost. Repasamos los resultados del GP de España 2001: Calificaciones/Sábado, 28 abril/soleado, 22º: 01-M.Schumacher (Ferrari)------1:18:201 02-Hakkinen (McLaren)----------1:18:286 03-Coulthard (McLaren)---------1:18:635 04-Barrichello (Ferrari)-------1:18:674 05-R.Schumacher (Williams)-----1:19:016 06-Trulli (Jordan)-------------1:19:093 07-Villeneuve (BAR)------------1:19:122 08-Frentzen (Jordan)-----------1:19:150 09-Raikkonen (Sauber)----------1:19:229 10-Heidfeld (Sauber)-----------1:19:232 11-Panis (BAR)-----------------1:19:479 12-Montoya (Williams)----------1:19:660 13-Irvine (Jaguar)-------------1:20:326 14-Burti (Prost)---------------1:20:585 15-Alesi (Prost)---------------1:20:601 16-Bernoldi (Arrows)-----------1:20:696 17-Verstappen (Arrows)---------1:20:737 18-Alonso (Minardi)------------1:21:037 19-Fisichella (Benetton)-------1:21:065 20-De la Rosa (Jaguar)---------1:21:338 21-Button (Benetton)-----------1:21:916 22-Marques (Minardi)-----------1:22:522 --------------------------------------------- Carrera/Domingo, 29 abril/nublado, 17º/65 vueltas de 4730 metros (307,323 kms): 01-M.Schumacher (Ferrari)-----1:31:03,305 02-Montoya (Williams)---------a 40,738 03-Villeneuve (BAR)-----------a 49,626 04-Trulli (Jordan)------------a 51,253 05-Coulthard (McLaren)--------a 51,616 06-Heidfeld (Sauber)----------a 61,893 07-Panis (BAR)----------------a 64,977 08-Raikkonen (Sauber)---------a 79,808 09-Hakkinen (McLaren)---------clasificado 10-Alesi (Prost)--------------a 1 v 11-Burti (Prost)--------------a 1 v 12-Verstappen (Arrows)--------a 2 v 13-Alonso (Minardi)-----------a 2 v 14-Fisichella (Benetton)------a 2 v 15-Button (Benetton)----------a 2 v 16-Marques (Minardi)----------a 3 v No clasificados: Frentzen (Jordan)-------accidente (v6) De la Rosa (Jaguar)-----accidente (v6) Bernoldi (Arrows)-------presión gasolina (v9) R. Scumacher (Williams)-trompo (v21) Irvine (Jaguar)---------motor (v49) Barrichello (Ferrari)---suspensión rota (v50) --------------------------------------------- Resumen carrera: El McLaren de Coulthard no quiso tomar la salida de calentamiento. El escocés fue relegado a la última posición de la parrilla de salida tras conseguir el 3r mejor registro en calificaciones. M.Schumacher sale bien, delante de Hakkinen, que conserva el 2º lugar. Detrás, Coulthard tocó otro coche y tuvo que cambiar su alerón delantero. No tenía su día... En el giro 12 Michael contaba con casi 2 segundos de ventaja sobre Hakkinen, 5,8 segundos sobre Barrichello y 12,5 segundos sobre su hermano Ralf. Esos ocupaban las cuatro primeras posiciones. En la vuelat 21, Montoya pasó a Trulli en los repostajes, los dos pilotos entraron en la misma vuelta. Willimas ganó la partida a Jordan en boxes. En la 24ª vuelta, Panis hizo su repostaje y perdió mucho tiempo debido a un problema informático. Mientras, Michael sigue en cabeza y paró a repstar por segunda vez en el giro 43. Hakkinen, que iba 2º, forzó un poco y repostó siete vueltas más tarde. Volvió a salir a la pista... ¡en cabeza! Sorpresa general. Podía llegar la primera victoria de Hakkinen en 2001. Pero cuando todos pensábamos que Hakkinen iba a ganar, su McLaren le hizo una mala jugada. Faltando media vuelta para finalizar la carrera, el McLaren rebentó y el finlandés tuvo que abandonar. M.Schumacher ganaba una carrera marcada también por el primer podio de Montoya en su debut en la F1 (2º) y el carrerón de Villeneuve con BAR (3º). BAR no había puntuado aún en las cuatro pruebas disputadas y se estrenó con un inesperado podio de Jacques. De la Rosa, que debutó como piloto oficial de Jaguar en casa, tuvo que abandonar por un accidente provocado por Frentzen en la curva de "La Caixa" en la vuelta 6. Mal debut para Pedro. Y excelente carrera del joven Alonso a mandos de un Minardi. Superó a los Benetton y a su compañero de equipo. A punto estuvo de sorprender a Verstappen. --------------------------------------------- Mejor vuelta en carrera: 01-M.Scumacher (Ferrari)-----1:21:151 (v25, 209,831 kms/h) 16-Alonso (Minardi)----------1:24:423 (v37) 21-De la Rosa (Jaguar)-------1:25:932 (v3) --------------------------------------------- Este año habrá muchas novedades. Nuevas tribunas en el Circuit, nuevos pilotos, nuevo equipo (Toyota), etc. Esperamos una buena carrera de Pedro de la Rosa, que el pasado año debutó "in extremis" y no pudo lucirse ante nosotros, la afición. Los R3 van a dar más guerra en Montmeló y todos los que vayamos al Circuit, daremos alas a Pedro. Esperamos ver un GP lleno de emoción y con las gradas llenas. El ritmo de venta es bueno y... ¡a ver si se puede batir el récord de 100.000 espectadores de 2001! Todos aquellos que estéis dudando de ir o no, ¡venga, qué vale la pena! Por último, aquí os dejo unas breves palabras de Pedro de la Rosa en referencia al Circuit: "Es el circuito de mi país pero no por ello lo conozco mejor que los otros pilotos. Es uno de los circuitos más duros para los neumáticos y también físicamente es duro. Espero poder brindar a la afición una buena carrera, a pesar de las limitaciones del coche." -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:30 PM |