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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Aquí tienes mi regalo de cumpleaños, es una biografía de Gilles escrita por un tal Mario Minini que estoy seguro que no has leído. Data de mediados de los ochenta.
El Romance de Gil(en Italiano en el original). Algunos dicen que la muerte no llega jamás sin un signo premonitorio, aunque pequeño, insignificante, pero que infunde una capa de tristeza, de preocupación. Aquel 8 de mayo de 1982 Gilles Villeneuve no recibió, al menos aparentemente, ningún signo premonitorio: llegó al circuito de Zolder pilotando su novísimo helicóptero Augusta y estaba solo. Johann, la mujer, y los hijos se habían quedado en Montecarlo porque Melanie hacía la primera comunión. Gilles habló durante rato con Mauro Forghieri y discutieron sobre algunas modificaciones hechas sobre el coche por el ingeniero ferrarista. El canadiense estaba tranquilo y sereno. Cuando Didier Pironi entro en el box se giró a otra parte para no verlo. A las 10 Villeneuve subió sobre su Ferrari número 27 para la sesión cronometrada. Trabajó mucho sobre el coche y se paró un par de veces en boxes para cambiar de neumáticos y pedir nuevos reglajes en el alerón. Cuando se trataba de pruebas Gilles era puntilloso y preciso, bien diferente de cuando entraba de lleno en la competición. En el intervalo comió un bocadillo y una Coca Cola, después tuvo la necesidad fisiológica de ir al lavabo, que en Zolder es de pago para todos.: pilotos, técnicos, mecánicos y periodistas. Gilles no tenía moneda y se la puso Christian Tortora, un periodista radiofónico canadiense que antes había sido mecánico. Los dos eran muy amigos y Villeneuve le dice al periodista: “Si hago 1´16”2 me pagas el lavabo hoy y mañana. Si no hago ese tiempo seré yo quien la pague”. Villeneuve estaba contento cuando se enfundaba el mono, parecía como si no sintiese la falta de su esposa Johann que era su talismán, el consejero más escuchado. Se puso el casco y habló con Tomaini, responsable técnico de Ferrari en pista, y después se pone a departir con Bellentani, jefe de mecánicos alto y de sonrisa triste. Después sale a la búsqueda de un tiempo record. No consigue hacer mucho y cando se paró en el box los mecánicos trabajaron durante veinte minutos sobre el coche. Gilles era octavo mientras que el compañero rival era sexto y los Renault de Prost y Arnoux primero y segundo. El canadiense vuelve a salir, hace un giro a baja velocidad , se lanza pero el tiempo no quiere saber nada de mejoras. En ese momento Forghieri le llama al box pero él no obedece y a la vuelta siguiente fue al encuentro con la muerte. Su vida de piloto ferrarista había durado cuatro años y medio más larga que la de Guy Moll, el antepasado franco-español algerino de Gilles que en su debut asombró a Ferrari. SU PADRE SU MAESTRO Gilles Villeneuve comenzó a coger confianza con el volante de un coche a los siete años, sentado sobre el regazo de su padre Seville y a los ocho llevaba el coche conduciendo casi de pie. Amaba locamente todos los vehículos a motor, incluso el corta césped. A los doce años subido a una moto de nieve, haciá cosas insólitas tanto que la Skiroule, una pequeña fábrica que construía motos de carreras, lo contrató como piloto oficial. A los veinte años era campeón mundial de la especialidad y, aparte del sueldo de la Skiroule, ganaba 13.000 dólares en premios al año. Es en este momento que Gil decide correr en coche. Pero demos un paso atrás porque a los 17 años había visto la primera carrera, una carrera reservada a los Can-Am sobre el circuito de Mont Temblant. Le apasionó y con el dinero ganado con las motos de nieve se compró un Skoda, un coche checo muy resistente pero sin potencia que, con la ayuda de su hermano Jacques, había transformado en bólido rugiente. Cerca de Berthierville donde vivía había una curva larguísima de radio largo que el chico recorría a plena velocidad sobre dos ruedas. Para esta exhibición atraía siempre público entusiasta que venía también del país vecino. EL DEBUT EN F. FORD El dinero le bastó para adquirir de un amigo una F. Ford muy artesanal y muy sólida. Los primeros giros en pista fueron una sucesión de trompos y de salidas de pista, después Gilles le toma la mano y se reveló un as. Con el pequeño monoplaza vence en el 70 % de las carreras en las que participó, con “números” que hacían literalmente enloquecer al público. Para entonces la F. Ford le venía estrecha y quiere pasar a la F. Atlántic, una especie de F2 norteamericana. Todos los ahorros no eran suficientes, pero encontró un patrocinador que completó el presupuesto para una temporada. Corre con un coche de la escudería Canada, con medios inadecuados: con un solo tren de ruedas debía disputar cuatro carreras, demasiados para un “masacrador” como Villeneuve. En Mosport se salió de pista y se fracturó la pierna derecha, la única vez en que se hizo serios daños físicos pese a las decenas de incidentes de todo tipo. Fin de la primera parte. Próximo capitulo: Campeón del mundo de motos de nieve. |
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