¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Alan McNish (Extenso).
jjjoseee
mensaje May 22 2001, 02:26 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 1.744

hey nalsus, saludos. a ver si esta semana vuelvo por el irc. la semana pasada casi no tuve tiempo. que tal va la pagina?, estoy impaciente.
bueno, te escribia para agradecerte el curro que te has dado tecleando el articulo... y para que me digas de que revista lo has sacado para no comprarla nunca mas... es solo por los pilotos que en donington corrieron junto a mcnish. es que de los cuatro citados solo lo hizo uno, que fue heinz harald frentzen. schumacher solo ha hecho en toda su vida una carrera de formula 3000 que fue ademas en el all japan f3000 (actual formula nippon) en 1.991.
mika hakkinen corria el britanico de f3 en el 90 (año que salio campeon con mika salo 2º y nuestro jordi gene en las parrillas), y por ultimo david coulthard se bregaba en el europeo de formula opel lotus (y puede que tambien en gran bretaña en la vauxhall lotus, que en realidad era la misma categoria, que no campeonato).

saludos.

--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Nalsus
mensaje May 22 2001, 01:23 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.752

Hola Foristas:

Revolviendo entre mis revistas de F1. Encontré este comentario sobre Alan McNish, posible piloto de Toyota para el año que viene.

Ahí va:
---------------------------------------------

Tanta alabanza hubiera hecho sonrojar a cualquier joven modesto: "Allan es el próximo gran campeón," dijo el difunto James Hunt de Allan McNish.

Y le gustó tanto a McLaren que con solo 19 años, ya conducía de piloto de pruebas para esta escudería en Estoril. Sin embargo, 6 años después, su nombre no es uno de los más conocidos del Grand Prix, como quizás debería de ser.

En aquel primer viaje a Estoril, acompañado de su padre, fue invitado por Ayrton Senna a cenar en la casa del amigo de Senna. Se sentó al lado del gran campeón y sintió un temor tan reverente que no pudo ni abrir la boca.

"El estuvo gracioso, sonriente, agradable y modesto," recuerda McNish. "El maestro total de su profesión."

La muerte de Senna dejó una cicatriz en la vida de McNish, pero tiene otra que es aún peor.

En 1990, en una carrera de F3000 - compitiendo contra Michael Schumacher, H. Harald Frentzen, Mika Hakkinen y David Coulthard, - McNish, que conducía un Lola en el circuito de Donington, tocó las ruedas del Jordan que conducía el italiano Emanuele Naspetti.

El coche de McNish saltó por encima de la barrera matando a un espectador y dejando gravemente heridos a tres agentes del cuerpo de seguridad. Se despertó en el hospital sin poder recordar el accidente, solo unos momentos antes de que su coche despegó a 240 Km./h.
Lo que le ayudó a volver a correr después del inevitable trauma interior producido por el accidente, fué el asistir al entierro de la víctima y el hecho de que la viuda le instara a seguir con el deporte.

En 1994, pilotaba los coches de pruebas de Benetton, pero la oportunidad de participar en las carreras de los grandes aún le pasaba por delante. Peor era que otros pilotos de pruebas, como Hakkinen y Coulthard consiguieran esa oportunidad.

De hecho, Coulthard se crió en la misma calle que McNish, y los dos llevan desde los 10 años corriendo el uno contra el otro en sus karts y todo lo demás. Pero McNish no está resentido por el éxito de otro - más bien le inspira.

"Hay pocos pilotos que hubieran querido ocupar el puesto de Senna, y creo que lo han hecho muy bien," dice McNish.

Su propia carrera, que se ha desviado a las pruebas de los equipos de Formula Uno, su accidente y un virus, ahora está de nuevo en el buen camino.

De hecho, ha logrado unas velocidades tan altas que le han conseguido una posición en la parrilla de una carrera de Fórmula Uno - lo que es asombroso teniendo en cuenta que un coche de Fórmula 3000 funciona con un presupuesto de 100 millones de pesetas y es mucho más difícil manejar.

Y su sueño de Fórmula Uno sigue vivo - se rumorea que el equipo Stewart va a hacer una gran entrada en el Grand Prix en 1997.-

"En las carreras de coches, como en cualquier deporte o negocio, la gente tiene poco memoria, siempre están mirando la próxima persona que va a venir", dice McNish.

"Hace cinco años, yo era esa próxima persona. No resultó como esperaba, pero ahora las cosas andan bien y creo que empiezo a interesar.

Hubo momentos cuando pensaba que quizás la Fórmula Uno no me iba a ser alcanzable, pero he enfocado toda mi carrera en esto, y mis posibilidades son ahora mucho más fuertes que hace un año.

Cuando te sientes seguro de la situación y las cosas andan bien, te es más fácil deshacerte de los problemas y concentrarte en hacer las cosas bien. Tienes que aplicarte mentalmente y tener en cuanta tus experiencias. Así puedes descubrir por qué las malas experiencias eran malas, y aprender de ellas."

Lo que le anima es que durante su temporada del 95 en la fórmula 3000, ha ido muy rápido, tiene más ambición que nunca de llegar a Fórmula Uno, y siempre le queda el consuelo de que Damon Hill ni siquiera llegó a pilotar en primera categoría hasta los 32 años.

"Nunca olvidaré lo que ocurrió en Donington - pero a la vez me sentiré un poco dolido si no llego, " dice McNish.

---------------------------------------------

Venga, espero que os guste.

Un saludoT a todos y todas las foristas.

http://perso.wanadoo.es/formula-1

--------------------
Nalsus.
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:33 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022