BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Gracias Gilles.
¿Por qué te habrás puesto ese nick??? ![]() saludos machaquito The MATRIX has you... -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
No hace mucho alguién abrió un topic recogiendo opiniones de periodistas y otros pilotos sobre PDLR.
Bien, pues aprovechando que tenía un poco de tiempo he recogido unas cuantas frases que sobre Gilles Villeneuve dijeron unos señores que creo que conocéis. Quien más quien menos sabe de mi admiración por Gilles Villeneuve, y aunque estas cosas se sienten o no (no se pueden explicar) creo que leyendo estas frases me entenderéis un poco más. Buen provecho. Rene Arnoux "El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré, mi más preciado “souvenir” de las carreras. Sólo puedes correr de esa manera con alguien en quien confíes plenamente, y no conoces mucha gente así. Me ganó, sí, y en Francia, pero no me preocupó en absoluto. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo” (sobre su duelo en Dijon’79). Enzo Ferrari "Villeneuve aún comete errores ingenuos, pero es un hombre que persigue estar arriba por encima de todo. Ha sido justificadamente criticado, pero no debemos olvidar que su entusiasmo y pasión tienen un predecesor: Tazio Nuvolari. En 1935 Nuvolari ganó el Grand Prix de Brno en Checoslovaquia pilotando sobre tres ruedas” (Enzo Ferrari sobre la vuelta a tres ruedas en Zandvoort’79). Alan Jones (justo tras adelantar a Gilles para la primera posición) "Lo hice, y en cuanto me coloqué en cabeza me labré una cómoda ventaja. Pero a la que me relajaba una fracción de segundo allí estaba otra vez esa horrible caja roja en mis retrovisores. Villeneuve era tan increíble como eso - quiero decir que nunca se rendía. Era el mejor piloto contra el que jamás he corrido, y disfruté realmente de mis duelos con él más que con ningún otro piloto porque con él sabía siempre donde estaba el límite. Él nunca pilotaba para sacarte ni nada de todo ese rollo” (sobre el GP de Canadá’79). Didier Pironi "Cuando me uní a Ferrari todo el equipo era fiel seguidor de Gilles. Quiero decir que él no era simplemente el primer piloto, era mucho más que eso. Tenía una pequeña familia allí... él me hizo encajar perfectamente allí y me sentí en seguida como en casa y Gilles no hizo ningun desprecio. Yo esperaba ser puesto en mi sitio, no era el nº 1. Era el nº 2. Él me trato como un igual siempre”. Alain Prost " ... conmigo y mis contrincantes la batalla es por la pole position, eso es lo realmente importante, pero con Gilles pelearás por todo, incluso por la décima plaza...“ "Hacía la salida más rápida de todos. Pensé que debía conocer algún truco... toda la temporada hizo las salidas más rápidas, nadie se le podía comparar” Niki Lauda "Gilles era el piloto perfecto que sabía donde cobrar ventaja y cuando..." "Villeneuve tenía el mejor talento de todos nostros. No importaba en que coche lo pusieras, era siempre rápido” Juan Manuel Fangio "Permanecerá como miembro de la familia de los auténticos grandes pilotos de la historia del automovilismo. El Sr. Enzo Ferrari, que es una autoridad en la materia, ha comparado a Villeneuve con Tazio Nuvolari. Nuvolari, en mi época de chaval era el gran ídolo. Todos los pilotos querían parecerse al gran Tazio Nuvolari. Luchaban por batirle, pero tan sólo podían imitarle. Ser comparado con Nuvolari es recibir el mayor de los elogios. Villeneuve no corría para finalizar, no corría por los puntos. Corría para ganar. A pesar de ser pequeño en estatura, era un gigante”. Jacques Laffite "Sé que ningún ser humano puede hacer milagros. Nadie tiene facultades mágicas, pero Gilles te lo hacía creer. Así de rápido era”. Rene Arnoux "Fue terrible cuando Gilles murió. Aquel día lloré, y al siguiente, a pesar de todo había que correr... y recuerdo la sensación de que todos empezábamos en igualdad, a partir de entonces y en adelante. Villeneuve se había ido. Todos sabíamos que tenía un talente más allá de nuestro alcance”. Frank Williams "Estaba muy orgulloso de Alan ese día. Teníamos el mejor coche del momento, sin ninguna duda, y el único piloto en pista al que temíamos era ese pequeño francocanadiense...“ (sobre Canadá’79). Harvey Postlethwaite "Ese coche, el original Ferrari 126C turbo tenía literalmente un 25% de potencia menos que el Williams o el Brabham. Tenía una cierta ventaja sobre los Cosworth, es cierto, pero aún así tenía una gran falta de aceleración. En términos de habilidad para dominar el coche creo que Gilles estaba en un plano diferente del de los otros pilotos. Ganar esas carreras (Mónaco y Jarama’81) - en circuitos estrechos - está fuera de este mundo. Sé lo malo que era ese coche”. "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net" -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:34 AM |