BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 573 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 558 ![]() |
Aunque ya esté muy "sobada" esta respuesta, no encuentro otra mejor, por lo tanto:
Donde dice Monteverdi, leed Fredo. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 360 ![]() |
Despues de mucho meditar, tengo una reflexión rondandome por la cabeza, y la expongo aqui porque esta reflexión versa sobre este foro y sus foristas. Veamos: Nos encontramos en un foro que, en principio, está dedicado a la promoción de el piloto PDLR. Aparte de esto, y tal como reza en la página intermedia, este foro también está dedicado a la F-1 en español (del foro en guiri no hablo, porque no lo visito). Pero, ¿que ocurre?: Pues ocurre que, a diferencia de muchos otros foros de la red, en este se tratan temas "serios" (dejemos aparte grapadoras y carreras de cajas de cerillas), dando como resultado que los foristas que conectan desde hace tiempo y asiduamente, hayan compartido y asimilado muchisima información que, para muchos de los "nuevos" foristas, es completamente desconocida. Este hecho es el que motiva el hastío e incluso la intolerancia hacia comentarios de "nuevos" foristas que, por suerte o por desgracia, ya han sido tratados hasta la saciedad en este foro (y reconozco que yo tambien he perdido los papeles en ese aspecto). Lo que a su vez provoca discusiones vacías y estériles sobre la libertad de expresión, el civismo y la netiquette, la supuesta presión ejercida por foristas "veteranos", etc. Bien, hasta aquí la exposición de los hechos. Plantearos ahora estar en la piel de estos foristas de reciente "adquisición": Sois unos aficionados a la F-1 desde hace muy poco tiempo, (y probablemente tambien nuevos internautas), no teneis NI IDEA de todo lo que conlleva y acarrea "el gran circo". Y además, como agravante, pasais del foro de Terra hasta el foro de PDLR (porque, ¿donde van los internautas novatos?: A TERRA). El caso es que descubris este foro, y os lanzais a preguntar cosas genéricas pensando que os van a contestar con las mismas respuestas genericas de cualquier otro foro terrero (o no terrero, que de todo hay en la viña del señor). Pero, ¿que ocurre?: pues que, sin comerlo ni beberlo, dos, cinco, diez, o mil foristas os dicen amablemente (y no tan amablemente), que esto ya está tratado hasta la saciedad, y que no moleste con semejante chorrada. ¿Sería justo que nos tratasen así? Está claro que hay quien entra con buen pié en el foro, y quen es un patán y en vez de solucionar los entuertos, los lia aún más, ganandose una merecida reprimenda dialectica. Lo malo del asunto es que, a veces, hacemos pagar a justos por pecadores. Planteemomos ahora esta pregunta: ¿cuantos futuros foristas se van a incorporar en los próximos dias, meses y años?. Y sobre todo: ¿Que le vamos a exigir o entregar a esos futuros foristas?. Está claro que no podemos continuar desacreditando eternamente a un forista "nuevo" porque en su primera intervención pregunte o exponga cosas como: - ¿deberia PDLR irse de Arrows? - ¿en mejor Pedro, o lo es Marc? - "mensaje para Josep Lluis Rosés de Villota" - "Mika es una nena y un llorica" - (poner aquí lo que se os ocurra) ¿Que podemos hacer entonces?. Porque también está claro que TENEMOS LA OBLIGACION (al menos como caballeros) DE ENSEÑAR AL QUE NO SABE. Por ejemplo: Yo entré en este foro al los pocos dias de inagurarse, sin tener NI PAJOLERA IDEA sobre F-1. Ahora, tras varios meses de consultas y lecuras instructivas en este foro, puedo al menos "defenderme" en este mundillo, y esto ha sido gracias a las aportaciones de la gran mayoria de foristas que formamos esta familia. Ahora bien: si yo entrase ahora como "nuevo" forista, no espereis que os pregunte sobre "la incidencia de los armonicos en las suspensiones de f-1 y su variación de frecuencia respecto a los tipos de goma suministrados para cada carrera", porqué, evidentemente, NI SIQUIERA SABRIA QUE COÑO ES UN ARMONICO, o peor incluso: leeria esto en un topic, y pensaría que estais hablando de teoría musical, o de harmonicas y acordeones. Debemos darnos cuenta de que, tal como hemos comentado mas de una vez, la cultura española en materia de F-1 es muy, pero que muy deficiente. Si realmente queremos contribuir a que este deporte se convierta también en un expectáculo de masas (con todos los beneficios que esto nos traeria), no podemos continuar con esta dinámica de "selección forera" Quizá una solución sería que "San guebmaster" (Quim) dedicase un apartado en la página a los topics mas interesantes e instructivos, y rogar a los "nuevos" que se los lean antes de emitir juicios con los datos de los que disponen en ese momento (que se suponen ínfimos) pero no debemos olvidar que, a fin de cuentas, esta gueb es parte de un negocio, y no todo lo que se puede hacer resulta rentable. Asi que, ya que yo me he currado todo este soliloquio, ahora os cedo y ruego que me ayudeis, o mejor dicho, que nos ayudemos a resolver esta cuestión. Pues eso. Viva Cheste!! -------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:51 AM |