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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Bueno, no soy el mas experto en el tema, pero pondré algo de lo que he leido del famoso CVT.
Efectivamente, Honda tiene cierta ventaja, por que lo incluyó de serie para algunos modelos, aunque no todos llegaron a nuestro pais. Parece ser que en Europa los cambios automáticos, no tienen mucha acogida, cosa increible para los que hemos tenido la suerte de conducir uno. Actualmente, existen varios tipos de cambios automáticos que desechan la mala fama que tienen, gracias a la electrónica, o a lo moderno de su diseño. Renault y Citroen, comercializan uno, que denominas PROACTIVA. Es un cambio manual convencional, pero influido por un Sotware que le da datos como, inclinación de la carretera, angulo de giro del vehiculo, y un sin fin mas que son los que determinan la actuación del cambio en cada momento. De esta manera, si estas bajando un puerto, el coche "lo sabe" y se evita el molesto efecto de los cambios antiguos de bajar en "rueda libre". Por supuesto el resbalamiento del embrague tambien se elimina por completo. Tuve la suerte de probar un Scenic Proactiva, y la verdad es que aunque solo tiene 4 marchas, el cambio hace siempre, lo que harías tú de modo manual. El Cambio de Honda (y ahora de Audi También) teoricamente, es inmejorable, ya que mediante unas infinitas combinaciones de relaciones de marcha ajusta siempre el regimen de giro del motor a su nivel optimo. Es casi como si fuera un coche electrico. De 0 a 200 Km/hors, sin un solo tirón. El "defecto" que habia que subsanar, era que la correra no aguantaba valores de par, dignos de un coche medio. Ya no digamos de un A6 TDI 150 CV. Parecía imposible....hasta que llegó AUDI, y esa mania que tienen sus ingenieros de no conocer la palabra imposible. La solución llegó de la mano de una cadena metalica multiplen que reunía las dos condiciones indispensable. 1.- Flexibilidad (¡ojo¡ No capacidad de "estirarse" sino de "doblarse") 2.- Resistencia. El resultado es, que mediante Software, le han programado 6 marchas, que se utilizan como secuenciales, aunque obviamente, no es mas que una posicion escalonada, para los que quieren sentir lo que es cambiar de marcha. Quiero decir que también podrían haber programado 36 marchas. No he tenido la suerte de poder probar uno, pero debe ser impresionante. Con respecto a los cambios automaticos en general, yo siempre me hago un planteamiento: En ciudad, cuando hay atascos, y cuando no, de semaforo en semaforo, el embrague manual, es un coñazo, y en carretera - autopista, siempre vamos en 5ª a la velocidad de crucero que cada uno estime oportuna, luego ¿hay algo mas comodo que un cambio automático? ¿Os habeis fijado que pese a la indiscutible progresión técnica de los vehiculos, estos siguen siendo con 3 pedales, 1 palanca y un volante? Por supuesto, para la conducción deportiva (que cada uno entienda aquí lo que quiera) no hay nada como un cambio manual de los de siempre..... ¿o no?. Saludos. |
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Publicado:
#2
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
He buscado en el foro y no he encontrado topic dedicado a esto, aunque en otros he leido algo, pero por concentrar y porque me interesa el tema he decidido abric Topic
Tengo entendido que el cambio CVT no llego a autorizarse en la F1, por lo revolucionario que era y que dejaba en desventaja a las demas escudeias que no habian investigado en ello, es cierto? En coches de calle ya empiezan a usarse, y en un principio se utilizo en utilitarios de gama baja NISSAN MICRA y FIAT SEICENTO, ahora en primer lugar NISSAN y recientemente Audi lo han instalado en versiones altas NISSAN PRIMERA y AUDI A6 y proximanente A4 (Enero 2001)comercialmente Audi le llama Multitronic y esta sustituyendo al Tiptronic Tal y como cupongo funciona el cambio en cuestion, el que pongan en la palanca dos modos de funcionamiento Automatico y "Secuencial" debe ser algo puramente comercial ya que por definicion el CVT no tiene marchas o bien tiene infinitas marchas asi que lo de "secuencial" debe estar hecho como si dijeramos por "Software" es decir escogen unos desarrollos y los "meten" en el ordenador del cambio, con lo cual en cierto modos se podrian "Chipear" (antes a algo asi se le llamaba trucar" Alguien del Foro tiene o ha probado este tipo de cambio? me interesa probar antes de comprar alguna version de est tipo de autos Yo particularmente creo que la suavidad de conduccion tiene que ser un gustazo, que opinais? Hay mas marcas desarrolando cambios CVT para modelos de calle? Saludos a todos JBell - Barcelona -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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