BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Acabo de visitar la pagina. Me parece interesante el reto, pero no me siento preparado Técnicamente para responder tan pronto.
Pero que sepas que la estudiaré a fondo (si acabamos ya de hacer cajitas) y te responderé en su momento. Muy interesante el "temita". Saludos. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
lmario amigo (y foro en general): el otro dia discrepábamos sobre la simulación de tiempos por vuelta (abro un nuevo topic pq no encuentro el anterior, lo siento
![]() - tu decias que los simuladores eran más rápidos y aportaste un documento donde así lo indicaba. - yo decia que los simuladores eran más lentos y no aportaba más que mi palabra. Me lo he estao currando y he encontrado esta página güe: http://www.ing.unibs.it/~gadola/papers/usa96_2/USA96_2.htm que está hecha por unos tios mu importantes en esto de la ingeniería y las carreras. En ella exponen su modelo de "Lap Time Simulation". Es un modelito muy (muy) sencillito, verificado con un coche facilón (un SuperTurismo) y los resultados son (practicamente) identicos en el simulador y en la realidad. Pero fíjate: 1) el simulador es "mucho" más rápido en las rectas (tal vez un modelo demasiado optimista en este sentido) 2) las frenadas del simulador son ideales 3) y el modelo es muy (muy sencillo) Entonces: el piloto hace cosas (fijate en la entrada de los giros y sobre todo en la enlazada rápida) que la máquina no puede ni imaginar... y aun así (menores aceleraciones q el simulador, frenadas no tan perfectas, coche real más "complicado" que el ideal, etc..) le calca los tiempos (!!) Y eso con un coche de "alta" masa y momento polar de inercia ("poco" direccional por lo tanto).. ¿que pasaría con un F1? las diferencias serian, a buen seguro, mayores (aunque el modelo de vehículo sea mucho mejor). ¿y si el piloto es un Schummy o PDLR? ni te cuento... Un saludo a todos ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:20 AM |