BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 582 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 80 ![]() |
El mas GRANDE.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 789 ![]() |
Saludos!!! Hace poco adquirí una biografía sobre Ayrton Senna, y os voy a copiar un fragmento que, a mí, me dejó fascinado.
[...] En Imola, rápidamente reajustó su posición dentro de su propio equipo, venciendo el Gran Premio de principio a fin por delante de Prost, en el que era el primer 1-2 de la temporada (conseguirían un total de 10) para McLaren, una grado de dominación que recordaba los días de Fangio, Moss y el omnipotente equipo Mercedes de mediados los años 50. Ambos coches doblaron al resto de participantes. Después de esta carrera, se dirigieron a Mónaco, nuevo hogar de Ayrton, donde dominó el evento de una forma que significaría un punto de inflexión en el desarrollo de su filosofía personal. Su experiencia de aquel fin de semana sólo fué conocida dos años más tarde, cuando se la contó a un Gerald Donaldson, periodista canadiense. Ha habido gente que ha intentado encontrar un aspecto metafísico a las carreras de coches, pero con sus palabras, Senna lo llevó hasta otra dimensión, allí donde él había sido llevado. 'Algunas veces pienso que conozco algunas de las razones por las que, cuando estoy al volante, hago las cosas de la forma que lo hago. Pero hay veces en que lo desconozco. Existen algunos momentos en que parece que es el instinto natural que tengo. Si he nacidoo con él o si ha crecido en mi más que en el resto de personas es algo que desconozco, pero está en mi interior y, cuando se manifiesta, lo hace con una gran fuerza e intensidad. Cuando estoy compitiendo contra el reloj y otros corredores, la sensación de expectación, de hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor que pueda, me da una especie de poder que, en algunos momentos mientras estoy conduciendo, me aísla de cualquier otra cosa... curva tras curva, vuelta tras vuelta. Puedo darte un ejemplo real.' 'MonteCarlo '88, última sesión de clasificación. Ya me había situado en la pole y cada vez iba más y más rápido. Una vuelta tras otra, más rápido y más rápido y más rápido. En un momento determinado, simplemente tenía la pole. Momentos después, tenía medio segundo de ventaja y, poco después, disponía de un segundo. Y seguí corriendo. De repente, era casi dos segundos más rápido que el resto, incluido mi compañero de equipo. De repente, me di cuenta de que no estaba conduciendo el coche de forma consciente. Lo pilotaba gracias a algún tipo de instinto, pero me encontraba en otra dimensión. Era como si estubiese en un túnel. No sólo bajo el hotel, sinó que todo el circuito era un túnel. Simplemente seguí y seguí, más y más y más y más. Había rebasado el límite, pero aún era capaz de encontrar algo más.' 'De repente, algo me sacudió. Fué como si despertase y me di cuenta de que me sentía en una atmósfera diferente. Mi inmediata reacción fué levantar el pié. Conducí poco a poco hasta boxes y no quise salir a pista otra vez durante el resto del día. Me asustó porque me encontraba mucho más allá de lo que mi conciencia era capaz de entender. Pasa muy de vez en cuando, pero son unas experiencias que conservo muy vívidas en mi interior, ya que es algo que considero importante para mi auto conservación.' Puedes escuchar estas palabras e ignorarlas. O puedes decir, sí, tal vez es la clase de cosas que le suceden a las personas que trabajan a un alto nivel de actividad mental y física, donde el intelecto y el cuerpo se combinan y es difícil saber decir qué controla a qué. A mí [al autor], las palabras de Senna me recuerdan la sensación experimentada por un músico que, mientras improvisa, alcanza un punto en que la técnica se deja de lado y la ejecución pasa a ser algo automático, rompiendo todas las barreras entre el artista y la expresión. [...] Yo, como simple admirador de Senna, me quedo con las últimas palabras del autor. Senna era un artista al volante de un fórmula 1, capaz de improvisar y llegar hasta donde los demás ni tan siquiera imaginaban. Ayrton, eres grande. ------ "The Death of Ayrton Senna" - Richard Williams. -------------------- Yo, de mayor, quiero un R9 GTL
![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:22 PM |