¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> El automovilismo visto desde fuera
button
mensaje Nov 5 2000, 11:15 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 253
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 766



jo es muy bonito ha descrito el instinto asesino que llevamos dentro de un kart y todo lo que conlleva.la felicito una gran obra¡


--------------------
ESPA?A NO SE NEGOCIA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
David Plaza
mensaje Nov 5 2000, 08:32 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Hola a todos,antes de escribir el texto que tengo el placer de poseer me gustaría contaros como,cuando y por quien fue escrito.

Ayer sábado tuve el placer de asistir a otro día de karts junto a muchos foristas(Neo,Mariovc,Nano Saiz,Schumi,Jes,Max el One,Simarro,Button,Totti,entre otros).Fuí con Raul-el marido de mi hermana(otro que ya se ha enganchado de por vida)-y con una amiga llamada Cristina.A pesar de que le parece un deporte peligroso y sin interés-al menos hasta ahora-quiso venir.Supongo que debido al gran interés que despierta en mi le llamó la atención.
Despues de leer algunos topics(Fangio y el resto,lmario y superstición:os gustará,a Ronnie Peterson,etc)y de asistir a una mañana de karts escribió esto que transcribo literalmente:

"Esto es solo una opinión personal,en realidad,no tiene bases sobre las que asentarse,solamente las fotos que he visto en tus revistas,algunos minutos de televisión,lo que me has contado y las sensaciones que me transmiten todo eso.Quiero decir que se ha formado una imagen en mi mente y quiero que la conozcas.

Los circuitos están colocados,a modo de capricho,en los lugares más bellos;bosques,praderas,pueblos...No es más que un intento de realizar un encuentro entre lo humano y la naturaleza.Creo que puedo imaginar lo que se siente en un lugar así:veo el circuito en medio del más bello paraje:árboles,hierba,rios...Como si una mano gigante lo hubiese puesto alli con un fin:un choque entre la fuerza de la tecnología y la naturaleza en estado puro.En lugares así,uno puede sentirse arropado por los colores y olvidar la parte humana de los coches.La naturaleza,por fuerza,ha de reforzar los sentidos y el instinto.

Los coches,con sus brillantes colores,no son más que la muestra evidente del espíritu de un equipo:Ingenieros,mecánicos,chapistas...trabajando juntos para que,durante unos minutos,unas horas a lo más,su creación les haga sentirse orgullosos:Decenas de padres observando el crecimiento de un hijo metálico,una máquina que lleva,no alma propia,sino lo mejor de todos ellos.Y,de entre ellos,uno,un elegido que solo puede ser el mejor,tiene el honor de demostrar lo que vale el equipo y,por tanto,la obligación de ser perfecto...el mejor.De manera que,mientras escucha las últimas instrucciones y siente la presión de miles de personas que creen en el equipo pero que solo le ensalzaran o culparán a él en el fracaso o la victoria,siente tambien la necesidad de mirar al cielo,y a los árboles que son el nexo entre éste y la tierra.Él tambien tiene fé.Respira hondo,y mientras permite que le ajusten aquí y allá hasta los más mínimos detalles,siente que,dentro de la máquina ya,son los últimos segundos que tendrá para pensar pero no permite que le saturen los detalles;todo vendrá automáticamente una vez empiece a deslizarse sobre el asfalto.Los últimos momentos para fijarse en que,el cielo que quería ser azul,se va volviendo gris,cubriendose de nubes y que,entre ellas,asoma de vez en cuando una avioneta,cortando el frio con las alas.El circuito,gris,es frio,en cambio,cuando suenan los motores se siente arropado por su propio medio,siente las miradas sobre él...Primer aviso;tiene que empezar a prepararse,aunque ya siente la máquina como una prolongación de sí mismo,como una mano más que,con solo una orden de su cerebro,se mueve a voluntad.Una mano con tecnología punta,una mano construida para alcanzar la gloria,a la que se le han adaptado cada pensamiento válido que sale de cada hombre válido,adaptada a sus necesidades,medida al extremo y sentir que es el privilegiado con la oportunidad de ponerla en la pista,con la seguridad absoluta de que los demás pilotos piensan ,como él,que su máquina es la perfección y de que están persiguiendo lo mismo que él.A partir de la señal de salida,solo cabe perfeccionar el sueño de ser perfectos:el hombre,la máquina y el equipo que,juntos,valen más que los demás.Para ellos no habrá decepción con capacidad de frenar el motor...Solo un 'quizás la próxima vez,ajustado esto a aquello...'.Y comenzar a saltar obstáculos hacia la meta con la seguridad y la confianza de llegar el primero,guiando una máquina que contiene el alma de decenas de hombres y mujeres,bajo su absoluto control y sabiendo que todos ellos van dentro de esa máquina,viendo lo mismo que él ve,pensando lo mismo que él piensa,sintiendo lo mismo que él siente.

Es el momento:empiezan a bailar y todos los pensamientos quedan en su conciencia,olvidados pero presentes,hasta el final.

Ahora,David,sería el momento de que siguieras tu,porque yo no sé lo que se puede pensar o sentir conduciendo y no estoy segura de que mi imaginación dé para visionar las curvas,tomarlas,y seguir con vida.

ésta es la imagen que yo tengo,la imagen que me gusta,sea buena o mala,dentro de que no sé nada de coches,espero que lo veas cómo lo veo yo.

Ya ves que no he escrito nada sobre karts,realmente,lo que más me ha impresionado de ellos es la reacción que produce en vosotros.En un momento,cuando estabais corriendo,desde donde yo estaba,os veia a vosotros,en la pista y,justo detrás,unos caballos.Y me ha chocado el contraste.Si imaginas un rascacielos junto a un castillo medieval,verás lo que yo he visto."

Cristina Martín.

Me parece realmente bonito que alguien ajeno a este deporte sea capaz de plasmar su esencia de esta manera.

Saludos


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- button   El automovilismo visto desde fuera   Nov 5 2000, 11:15 PM
- - machaquitocom   ¡Coño! Sobrao tío. Gracias saludos...   Nov 6 2000, 12:57 AM
- - JBell   David tío, pide la mano de esta chica antes d...   Nov 6 2000, 01:18 AM
- - Curro27   Me pido primer para adelantarme y pedir la mano de...   Nov 6 2000, 07:33 AM
- - mariovc   Hola a todos... Dale la enhorabuena a tu amiga Cr...   Nov 6 2000, 04:11 PM
- - Nano Saiz   Simplemente, fascinante. Gracias.   Nov 6 2000, 10:21 PM
- - nuvo   Pues no me había dado cuenta de eso, tu amiga...   Nov 7 2000, 12:00 AM
- - Goma   Francamente bonito David, felicita a Cristina de m...   Nov 7 2000, 02:16 AM
- - PEPE MANSEL   ¡JODER! Saludos desde Terrassa (BCN).   Nov 7 2000, 02:21 AM
- - Fanfa   Con chicas cómo ella, nos evitaríamos ve...   Nov 7 2000, 05:00 AM
- - vinka   Antes de nada me presento, acabo de entrar en el f...   Nov 7 2000, 03:43 PM
- - Monteverdi   Cristina y David: Gracias Viva Cheste!!   Nov 7 2000, 03:57 PM
- - David Plaza   Bueno,a petición de Cristina voy a intentar s...   Nov 18 2000, 11:08 PM
- - Aren   Sencillamente, impresionante. Gracias a los dos p...   Nov 19 2000, 05:34 AM
- - Neo   Solo puedo decir que es la leche.Realmente hay gen...   Nov 19 2000, 05:41 AM
- - David Plaza   Por Cristina Martín La verdad es que me ha...   Jan 4 2001, 08:26 PM
- - Aren   David, la verdad es q ya no se q decir. Es la segu...   Jan 4 2001, 09:21 PM
- - Homer Simpson   Sencillamente genial Homer   Jan 5 2001, 02:07 AM
- - David Plaza   Recordando buenos momentos... Gracias a Pedro por...   Feb 1 2001, 05:44 PM
- - Dvd360   David Plaza "Cuando pasas mucho tiempo en la col...   Feb 22 2001, 07:30 PM
- - Dvd360   David Plaza ¿Tablas...?   Apr 10 2001, 09:34 PM
- - KARNAPLOSKY   realmente precioso   Apr 10 2001, 09:36 PM
- - Dvd360   Es mi preferido...sniff. David Plaza ¿Tablas.....   Apr 10 2001, 09:38 PM
- - Ferrari27   Me sorprende mucho que alguien que no conoce el au...   Apr 11 2001, 07:09 PM
- - schumy   Esto no me lo habia leido yo. Realmente impresion...   Jul 5 2001, 11:58 PM
- - noxius   Me he emocionado. Al igual que Aren: quote:Si algu...   Jul 6 2001, 01:42 AM
- - Ringmasters   "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualq...   Jul 1 2002, 04:07 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 12:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022