BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Mooola!
Saludos -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 436 ![]() |
Siento haber tardado tanto pero es que mi vida privada es bastante ajetreada y casi nunca tengo un momento para meterme en internet.... espero que no os haya enfadado, no era mi intención(no te cabrees Ayrton....
Os voy a explicar de forma resumida, pues son tantas las cosas que tengo que explicar, mi experiencia alucinante con el Arrows Two Seater en Donington el 15 de Septiembre de 2000, ese día es un punto de inflexión en mi vida...AHORA TIENE OTRO SENTIDO... Los que coincidimos en la carrera del Indoor el 20 de Septiembre ya sabeis como fué, visteis los detalles de Orange y teneis la hoja de telemetría que os obsequié,el próximo día 18 de Octubre los que vayais al Indoor vereis las fotos...ya os podeis animar a venir JE, JE. Los detalles del viaje ida y vuelta en 1ª clase en avión ida y vuelta, las 2 noches en el Hilton, los desayunos, comidas y cenas de gourmet de 2 días, los desplazamientos (TODO GRATIS)y las experiencias que mi novia y mi menda disfrutamos durante 3 días lo dejo para ir al directos al grano. Todo empezó el día 15 cuando llegamos al circuito a las 8 de la mañana!! ya desayunados con un día ligeramente lluvioso y con una temoeratura que rondaba los 9-10ºC (no usuales en Septiembre en esa zona). El circuito estaba empapado (toda la noche llovió con intensidad). Nos obligaron a hacer un desayuno (a las 7 de la mañana!!) super ligero (leche con cereales pa mí)pues ya nos avisaron que no querían limpiar los vómitos de la gente...que exageración pensamos todos. El orden era el siguiente: 1) 10.20. La ganadora de Silverstone 2) 10.50 idem de un concurso inglés de móbiles Orange 3) 11.20 Una periodista 4) 11.50 Simon Jones, el fisioterapeutaa de Arrows 5) 12.20 Supergus, vencedor de Montmeló 6)12.50 Un cámara de Sky Sport (que cubrió la noticia) 7) 13.15 Comida 8)13.50 el ganador de Hockenheim 9)14.20 idem de Magny Cours 10)14.50 idem de Zeltweg 11)Un directivo de Orange El orden no se cumplió exactamente y encima la transmisión del Arrows se rompió, sustituyéndola entera, por lo que yo subí a las 16:35 y la sesión acabó sobre las 18:30. Desde que llegamos pudimos observar dentro del box como los mecánicos trabajaban, como realizaban pruebas, como preparaban la telemetría y como el piloto, Mark Webber (ahora debo ser un fan indiscutible de este piloto australiano), preparaba lo que sería un larga sesión para él. Además no solo estaba nuestro biplaza, habían 3 más en el circuito de 3 empresas relacionadas con Arrows conducidos por Christian Albers, Mike Gascoyne y otro piloto que no atiné a ver quíen era. Por lo que estuvimos dando vueltas por los boxes viendo todo el montaje y disfrutando de cada pasada que hacían por la recta principal (desde el pit y desde el puente sobre la pista desde donde el director de carrera pulsa el botón de salida, ACOJONANTE !!)y cuando entraban y salían de boxes. Y llegó mi hora!!, no estaba muy nervioso, sí excitado, pero lo que sí estaba era un poco mareado o bajo de tensión, pues como no me dejaron comer a las 13.15 llevaba desde las 7.30 con solo un pobre desayuno...pero la emoción superaba esta sensación!! Después de vestirme en el motorhome como si fuese el mismísmo PDLR (ropa ignífuga, botas, mono, guantes, araña, tapones y casco)me invitaron a dar una vuelta al circuito con otro piloto en un Lotus Elise precioso preparado para competir. Dí mi primera vuelta a Donington, bastante empapado en varias zonas, con el piloto que me iba explicando como se trazaba cada curva, la velocidad y qué marcha se intruducía. El tío iba dando espectáculo y la primera sensación que tuve es que Donington es algo así como una montaña rusa, lleno de subidas y bajadas...esto pintaba bién... Después me subieron al biplaza y tras estar un buen rato apretando un sinfín de cinturones arrancó el Cosworht V10 de 700CV...sublime. Estaba en una posición bastante incómoda, con el tronco casi vertical y las piernas en posición fetal rodeando el asiento de Mark. él iba prácticamente estirado y sus codos se apoyaron en mis rodillas en varias curvas. Un mecánico me indicó que si me encontraba mal o tenía "cagarrinas" que pulsase un botón y Mark entraría en boxes...ni qué decir que NADIE apretó el botón, vamos hay que estar majareta. Me sorprendió mucho como aislaban los tapones y el pedazo de casco pues durante la prueba escuchaba el motor como algo ronco y lejano...parecido a cuando se escucha en la cámara subjetiva por la TV. Me acojoné un poco cuando a Mark se le caló dos veces antes de encarar la salida...pensé que se había vuelto a romper algo...pero no era así. El tío se debió cabrear por que salió como una exalación por el pit sin limitador de velocidad ni ostias hacia Redgate, la primera curva a derechas...YEAH!! La primera vuelta lanzada es difícil de asimilar y de describir, pues todo te sucede hiperrápido sin saber exactamente qué te vas a encontrar, aunque lo que sí te da tiempo a pensar es que ahora sí entendía lo de no desayunar fuerte o no comer...era como la montaña rusa mas heavy que exista pero a la décima potencia...INCREÍBLE!! Una vez repuesto de la primera curva pude comenzar a disfrutar de cada movimiento, aceleración, frenada y trazada. A Mark no lo veía por la protección que tenía delante pero las ruedas sí las veía y si me incorporaba un poco a los lados veía toda la pista (con permiso de la lluvia y del agua que evacuaban los neumáticos). Pasamos por meta a 200 kph en 4ª a fondo llegando al ápice de Redgate a 250 kph en 5ª a 14750 rpm, ésta es una curva a derechas bastante cerrada y contraperaltada ligeramente. Mark pasó en una frenada BRUTAL a 95 kph/ 2ª y 8500rpm en 3 seg y comenzó a bajar hacia Craner Curves, dos curvas suaves derecha-izquierda con una pendiente que a mí me pareció del 30% como mínimo. Las pasamos a 220 y 225 kph en 5ª a 13500 rpm y encaramos la majestuosa Old Airpin, curva a derechas en bajada y contraperaltada que Mark encaró a 130 kph en 3ª a 10100 rpm...una curva bastante complicada y que Mark trazaba con cuidado...el firme no estaba para heroicidades... Nos dirijimos entonces hacia la suave izquierdas de Starkeys que también tiene una pendiente ligera y sobretodo mucho contraperalte (estos ingleses no saben nivelar o que?). Toda la curva la trazamos a 230 kph en 5ª a 14000 rpm y en este punto uno tenía que hacer mucha fuerza con el cuello y estar atento para seguir la curva y no quedarte aplastado literalmente hacia la derecha (cosa que me pasó dos veces). Sensacional la frenada en McLeans con el cambio de izquierdas-derecha y de bajada a subida, a 120 kph en 3ª a 9000 rpm, sentías como el coche deslizaba ligeramente y culeaba hacia el exterior. Entonces tomamos la corta recta con una subida muy fuerte hacia la ciega a derechas de Coppice hasta llegar a su inicio a 215 kph en 4ª a 15000 rpm. Es una pasada porque no ves hacia donde acaba la pista ni donde está la curva hasta que te la comes el entrar...(confieso que éste fué el punto más crítico, sobretodo cuando un par de veces a Mark se le fué el Arrows hacia el exterior y tubo que corregir levantando el pié a causa de lo mojada y deslizante que estaba la curva...). La tomamos a 125 kph en 3ª a 8800 rpm... y entonces aceleró como un poseso, subiendo de marchas hasta 6ª como una exalación por la recta del Dunlop Bridge. Las Esses en vez de hacerlas izq-derech las hicimos derecha-izquierda, acortando el circuito y entrandi directamente en la recta principal, saltándonos Melbourne...que pena.. Entonces fué cuando llegamos al punto de máxima velocidad, 275 kph en 6ª a 14500 rpm y en solo 2.5 seg pasamos a 80 kph!!!! en 2ª a 7600 rpm. La frenada es algo que no se puede explicar, hay que vivirla, creía que mis hojos iban a salir por la visera!! y los citurones me apretaron los hombros hasta quedárseme marcados. De echo en la primera pasada,sin haberlo sentido antes topé con la cabeza en el protector de delante...NUNCA HABÍA PENSADO QUE LA FRENADA DE UN F1 FUESE ASÍ, Y EN MOJADO YENDO TRANQUILOS!!!!! Medio aturdido tomamos las Esses y encaramos ya la recta de meta a fondo, estripando la 2ªhasta 15250 rpm!! y subiendo marchas. Paso por boxes saludando en cada vuelta...mi sueño se ha cumplido... Tras 5 vueltas Mark entra en boxes y todo llega a su fin. Estoy loco de emoción, alegriá y también tristeza por lo breve (aunque ya lo dice el dicho "lo bueno si breve 2 veces bueno"). Cuando bajo del biplaza me doy cuenta que debo estar bajo mínimos de tensión y blanco pues vivir esta sensación a esa hora sin comer nada es una locura...Creo que 5 vueltas más y me tienen que sacar con pinzas, creo que los pilotos de F1 son superatletas para poder aguantar 2 h de carrera conduciendo estas bestias. Pienso además que lo que he vivido ha sido sobre mojado, con un coche que no es para competir, con un Mark relajado y tranquilo con la consigna de ir de tranqui y sin competir con otro F1, por lo que creo que llevar un F1 en una carrera oficial, en seco, a tope y compitiendo en la frenada por pasar a otro piloto debe ser ESTRATOSFÉRICO y que los pilotos deben acabar al cabo de pocos años bastante cascadillos de cervicales, cuello... Y hasta aquí llegó mi día de gloria, la verdad es que me considero un afortunado y desearía que toda la gente del foro pudiese sentir algún día una experiencia como ésta, os lo mereceis por amar este deporte como pocos y saber compartirlo con los demás. Ayrton, prepárate... En fin, si quereis mas detalles venid el próximo GP del Indoor, y si Nuvo me da permiso me gustaría un día compartir las fotos y el vídeo en su casa con vosotros (JE, JE vaya morro tengo). Gracias por mantener la atención y hasta pronto. UN SALUDO A TODOS |
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:40 AM |