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> CUESTION DE DESGASTE
machaquitocom
mensaje Aug 25 2000, 01:25 AM
Publicado: #1


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Parece ser un hecho demostrado, que el Ferrari degraga mas los neumáticos. La verdadera y exacta razón, la desconozco y supongo que todos porque afecta a parámetros del chasis celosamente guardados. Sin embargo, no hay objetos de valoración suficientes:
- ¿que tipo de compuesto montaba cada uno?
- ¿que estrategía de carrera adoptaron?
- ¿que incidentes hubo en carrera que pudiesen afectar a los neumáticos?
- ¿como se comportaron los distintos juegos de neumáticos?
- ¿sufrían algún problema aerodinámico?
- ¿quién tenía mejores reglajes, más equilibrados?

Lo que quiero decir, es que, el mismo monoplaza, con el mismo compuesto de goma, los mismos litros de combustible, con igual temperatura, humedad, hora del día, etc, conducido por dos pilotos distintos, no desgastará los neumaticos igual, dado que hay conducciones más finas y otras más agresivas.

Esto nos lleva:
1-. A tratar de averiguar si el chasis de McLaren, está o nó mejor equilibrado que el de Ferrari.
1.1-. Tipo de neumáticos que montan, y si el mismo compuesto se ve afectado en condiciones calurosas, más en un chasis u otro.
2-. Si la conducción de Michael es más o menos agresiva, fina, equilibrada, brusca, que la de David o Mikka.
3-. A tener en cuenta si había alguna avería que explicara el bajón de ritmo.
4-. Si Michael en estos Gps, regló mejor el coche para entrenos que los McLaren, pero estos reglarón mejor el coche para carrera.

En definitiva, creo que es muy difícil centrar la cuestión solo en el desgaste, o tan siquiera en él.

saludos
machaquito

Edited by - machaquitocom on 8/24/2000 8:30:33 PM


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saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
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NIKI
mensaje Aug 24 2000, 09:02 PM
Publicado: #2


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Tengo una duda que queria plantearos:

He observado que en tres GP´s, Montmelo, Magny Cours y Hungaroring, en los que ha hecho mucho calor se ha dado un mismo hecho:
Schumacher siempre ha hecho la pole con relativa facilidad y en general ha sido el mas rapido en la mayoria de las otras sesiones.

Da comienzo la carrera, y Schumacher empieza rodando muy bien, manteniendo a raya a Mclaren al parecer sin problemas y con una ligera ventaja (Hungria aparte) para, al cabo de las diez primeras vueltas (mas o menos) bajar su ritmo, ser alcanzado por Mclaren y ser superado por estos sin poder seguir su ritmo. Hasta ahora creia que el problema radicaba en que el Ferrari quemaba mas los neumaticos pero en Hungria observe antes del podio que era al reves, que el coche de Schumacher tenia sus neumaticos en mejor estado mientras los monoplazas ingleses tenian sus gomas casi slicks.

Me pregunto si ahi radicaba la ventaja de Mclaren. Este caso se dio en Malasia 99, en este caso la beneficiada fue Ferrari.

¿Alguien podria explicarme si esta hipotesis es posible?
A mi me parece lo mas logico pero supongo que si fuese asi de sencillo ya se habrian dado cuenta en Ferrari. A ver si me podeis ayudar.

El reglamento exige que al terminar el GP los neumaticos no pueden estar lisos, pero no especifica la profundidad del dibujo que debe mantener (Michelin se esta quejando energicamente estos dias para que la FIA establezca algo al respecto).

SALUDOS DESDE LA LUNA
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