BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Pues la verdad no mucho. Pero ahora que lo dices lo pienso en voz alta.
Juntamos SEIS motores de moto de 500 o DOCE de 250 o VEINTICUATRO de 125 para llegar a 3.000 cc. para mantener la cilindrada unitaria y poder seguir alcanzando el mismo número de rpm. Una vez hecho esto, y estropeada la ligereza (y el reparto de pesos claro), el tamaño (y por tanto la aerodinámica) y todo lo demás que un motor así implica le añadimos un depósito de 240 litros o en su defecto paramos a repostar 4 veces. Todo eso suponiendo que la FIA cambiara la normativa y los equipos lo aceptaran y transcurrieran varios años tirando dinero en desarrollar algo inutil. Inutil porque el motor de 2T está condenado a desaparecer de todo lo que no sea la competición pura en motos (ya veremos hasta cuando porque se quiere incluir motores de 4T en el mundial de motos de 500) o en ciclomotores debido a lo que contaminan. Claro que igual tienes razón y yo estoy divagando. Visita www.fia.com (en inglés y en francés) y luego me dices algo más. Salu2 lmario Edited by - lmario on 7/21/2000 4:45:23 PM -------------------- lmario
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
¿Os habeis parado alguna vez a pensar que seria de la fórmula-1 com motores de 2 tiempos?
si pensamos en los 400 cv por litro de cilindrada que tienen las motos de gran premio, podríamos estar hablando de cerca de 1200 cv en unos motores de 3 litros con una curva de potencia que supongo los haría terriblemente dificiles de conducir. ¿sabeis si está reglamentado esto?...¿es posible entonces que un día veamos un enjendro funcionando con mezcla? Sinceramente, supongo que la FIA no lo permitirá, sino seguro que alguien ya lo habria intentado, pero, ¿que opinais vosotros?...¿serían tan rápidos estos Ligeros y potentísimos F-1 como los actuales? ¿y que hay de su fiabilidad? ¿No creeis que su sonido seria tan embriagador como su olor a aceite quemado? espero haberos pinchado para tener un temilla de conversación interesante. Saludos Edited by - CRG on 7/21/2000 4:21:23 PM |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:34 AM |