BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Al principio de la f1 de 3000cc todos los coches llevaban llantas de 15 pulgadas, con neumaticos de perfil bastante alto, diagonales, mucho mas estrechos que ahora y que duraban dos o tres carreras. Eso si, nadie pensaba en el efecto de esto en la aerodinamica. En el 70 Colin Chapman introdujo las de 13 en el Lotus 49 y esto se extendio ya que la reduccion de seccion frontal era considerable y por lo tanto la resistencia aerodinamica.
Como ademas los neumaticos fueron evolucionando y aumentando de anchura se hicieron mayores las ventajas del neumatico y llanta de altura total reducida, hasta tal punto que Tyrrell construyo el P34 con ruedas de 10 pulgadas en tandem en el tren anterior. Fue parcialmente un fracaso por la dificultad de reglaje en los angulos de las cuatro ruedas pero da idea de por donde iban los tiros. Hoy no se si estan prohibidas otras medidas, pero las de 13, teniendo en cuenta que la anchura maxima si esta regulada, dan un compromiso optimo teniendo en cuenta la seccion frontal y flexibilidad del flanco del neumatico. Mas bien pienso que si el reglamento permitiese neumaticos mas anchos las llantas reducirian su diametro. Saludos |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Siempre estamos comentando sobre la vuelta a los slicks, pero cuando Imario y yo estuvimos viendo el Minardi de Gene en Madrid, planteo una de sus sabias reflexiones, ¿por que sigue obligando la fia a utilizar la llanta 13"?. El mismo se respondio al decir que es la forma mas eficaz de controlar a los equipos y las restricciones, ya que es el unico elemento de union al suelo del monoplaza.
Me imagino un monstruo con un perfil maximo de 50, neumaticos mas anchos y lisos, y el paso por curva seria bestial. ¿Sabeis que tamaño de llanta utilizan en america? ¿A lo largo de la historia se ha rodado con llantas mayores y perfiles mas bajos? La culpa es de los patrocinadores, escuderias y pilotos. Si hicieran un plante al estilo NBA, Mosley, Bernie y la camarilla seguro que entraban por uvas, pero, ¿quien le pone el cascabel al gato? Mierda de intereses y mundo mal repartido en que unos pocos tienen cogidos de los webos a una mayoria. saludos -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
Mensajes en este tema







































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:12 AM |