BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
yo tb intentaré pasarme a ver si puedo
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Seis años después de la última carrera disputada en el circuito urbano del Guadalope, las carreras de automóviles volverán a Alcañiz. Las obras del circuito de velocidad de La Ciudad del Motor están en marcha y el final del plazo de ejecución está fijado para el verano de 2009. Ayer, el ingeniero alemán Hermann Tilke estuvo en Alcañiz y pudo ver cómo han comenzado las obras del circuito que él ha diseñado para el complejo de la ciudad bajoaragonesa.
Las obras comenzaron el pasado noviembre, unos meses más tarde de lo previsto, pero van a toda máquina. El movimiento de tierras que se ha realizado en poco más de tres meses en esta zona próxima a la Estanca ha sido importante y hoy en día, desde la loma en la que antiguamente se asentaba el circuito de motocross de Alcañiz, puede verse, sobre la tierra, como nace el trazado de la pista de 5.345 metros de longitud que ha proyectado Tilke, responsable como se sabe del diseño de los últimos circuitos que han entrado en los mundiales de Fórmula 1 y de MotoGP (Fuji, Shanghai, Bahrein y Sepang). Esta atalaya desde la que ayer se vislumbra el frenético trabajo de las pesadas maquinarias de obras públicas será en apenas año y medio la tribuna natural del circuito de La Ciudad del Motor, una tribuna desde la que los aficionados podrán ver hasta el 80% del trazado. ACTO MULTITUDINARIO Aprovechando la presencia de Hermann Tilke, los responsables de La Ciudad del Motor reunieron ayer a todo el mundo del motor nacional en Alcañiz para mostrar el estado de las obras. Fue un acto multitudinario al que acudió además el asesor del proyecto, Pedro Martínez de la Rosa, y los presidentes de las dos Federaciones deportivas nacionales implicadas, Carlos Gracia, el de automovilismo, y Juan Moreta, quien lleva unos meses como presidente de la Real Federación Española de Motociclismo. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, fue el máximo representante de la clase política aragonesa. Entre los asistentes estuvieron ilustres automovilistas, como Luis Moya, excopiloto de Carlos Sainz. Más desapercibido pasaba quien fuese el primer director de carrera en el circuito Guadalope en 1965, Julio García Delgado, que no quiso perderse el estado actual de las obras. El acto no dio para muchas novedades, salvo el ya comentado inicio de las obras y la visita a las mismas. Tilke explicó las claves de su proyecto y evidentemente sus palabras difirieron muy poco de las que pronunció hace dos años en Madrid, cuando el circuito se presentó a nivel nacional. "Será un circuito versátil que podrá albergar entrenamientos de Fórmula 1, carreras de MotoGP o de turismos. Puede llegar a dividirse en dos partes completamente independientes y existen diferentes bucles que pueden ser utilizados por ejemplo para escuelas de conducción", explicaba Tilke, quien además aportaba un dato tras las simulaciones que han realizado: Un monoplaza de Fórmula 1 podrá recorrer los 5,3 kilómetros del trazado en 1 minuto y 28 segundos, a una media de 215 km/h. POLIVALENCIA De la Rosa fue un paso más a la hora de explicar la polivalencia de la pista. "Este circuito no va dirigido sólo a la Fórmula 1. Va dirigido a todo el mundo, para que pueda venir aquí a hacer tandas con su coche a precio más o menos contenido, para aprender a conducir", explicó el piloto probador de Mclaren. Carlos Gracia reclamó infraestructuras hoteleras y de comunicaciones para la zona y además recordó que cuando terminen las obras se necesita una capacidad de gestión muy importante para que La Ciudad del Motor tenga vida. Gracia afirmó que "no nos podemos permitir el lujo de tener unas instalaciones y después no tener clientes". |
|
|
Mensajes en este tema

























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:12 AM |