BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Y abro con la primera noticia relevante, que es la participación de Tiago Monteiro en este Rally.
EL PORTUGUÉS, QUE CORRIÓ CON SPYKER, DESAFÍA AHORA AL DESIERTO Tiago Monteiro cambia la Fórmula 1 por el Rally Lisboa-DakarALBERTO GÓMEZ. Madrid Algo tiene la arena que atonta. O embelesa, según se mire. Personajes del mundo del cine, del esquí, políticos y pilotos de las más variadas disciplinas viran sus velas con frecuencia hacia el desierto, como si sintiesen una llamada primitiva, enganchados por una droga tan básica como sana: la naturaleza salvaje. Incluso personas con ciertas discapacidades se han precipitado sin dudar hacia una aventura extrema que ya se ha cobrado decenas de víctimas. El último en apuntarse a la caravana de dakarianos ha sido un ex piloto de Fórmula 1. Es portugués, se llama Tiago Monteiro y en la actualidad disputa con Seat el Mundial de Turismos WTCC. El luso, que corrió con Spyker y Jordan hace varios años y que incluso alcanzó un podio en Indianápolis en 2005 después de aquel sainete protagonizado por Michelin con un esperpento de carrera en la que vencieron los Ferrari, tiene su cabeza puesta en el desierto. Monteiro, que revela que siempre se sintió atraído por desafíos como éste, no ha podido "hasta ahora, disputar un Dakar, algo que me gustó desde siempre. Antes, por incompatibilidad con la F-1, era imposible, pero siempre tuve en mente correrlo algún día. Obviamente, no es mi objetivo prioritario -en 2008 correrá de nuevo el WTCC con Seat-, pero sí pienso que en el futuro será mi objetivo". El otro, más peregrino y estridente, consiste en "dar la vuelta al mundo en moto, pero para las dos ruedas estoy menos capacitado". Tiago viajó el pasado mes de noviembre hasta Marruecos y allí, en compañía de su compañero en Seat, Yvan Muller (que también participará en esta edición), asistió a la última etapa del rally alauí, para después probar por vez primera el prototipo con el que surcará la arena, un Desert Buggy del equipo SMG de Phillipe Gache con tracción delantera. Este coche tiene un solo asiento y esto añade complejidad al desafío. "Lo complicado de este coche es que yo tengo que ser el piloto y el navegante simultáneamente durante toda la travesía". Una sensación similar a la que viven en las dunas los pilotos de motos, pero con la estabilidad que dan las cuatro ruedas. Luego, frente a los 800 CV de un monoplaza de F-1, el Buggy apenas tiene 250, aunque son suficientes para que Monteiro saque sus primeras conclusiones. "Es un vehículo fascinante porque lo puedesconducir en su hábitat natural, con tierra, piedras, asfalto... Está hecho a todo y encima es muy divertido", concluye el luso. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/d...lo/1073343.html Eso si, los de Marca que redacten algo mejor sus noticias porque Monteiro jamás ha corrido en Spyker. En todo caso será Jordan y Midland. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Televisión Española ha preparado un gran dispositivo profesional para ofrecer la mejor información sobre el Rally Lisboa-Dakar. Digital+ -a través de Eurosport- ofrece la etapa prólogo de esta apasionante prueba (que finalizará el día 20 de mismo mes). Será a partir de las 22:00h.
La 30ª edición de esta prueba automovilística empieza en Lisboa el 5 de enero, y finaliza el 20, dos semanas después en Dakar. Con motivo del trigésimo aniversario, la organización ha preparado un trazado mucho más largo y exigente que en 2007. Se recorrerán 9.000 kilómetros , de los que 6.000 corresponden a tramos cronometrados. 578 vehículos, 242 motos, 213 coches, 101 camiones y 22 quads con un total de 66 participantes españoles, tomarán la salida en Lisboa. TVE ha dispuesto el mayor despliegue técnico y humano de los realizados hasta ahora. Un total de tres equipos cubrirán las diferentes facetas de la competición de rallies más dura y prestigiosa del mundo. Marc Martín seguirá las evoluciones de la carrera para elaborar el resumen diario desde el campamento situado a cada final de etapa. Desirée Ndjambo mostrará el lado solidario del rally, a través de la actividad de la Fundación Dakar Solidario presidida por el traumatólogo español Xavier Mir y, finalmente, Miguel Serrano será el autor del videoblog que relatará, en primera persona, las sensaciones que se viven en cada etapa dentro de un vehículo. TVE emitirá un resumen diario por La 2, comentado por Ernest Riveras y Eva Aguilera con la colaboración en los comentarios técnicos de Isidre Esteve, corredor de motos que finalizó dos veces en cuarta posición en este rally antes de sufrir un desafortunado accidente que le impide la práctica de este deporte. A lo largo de treinta minutos se incluirán entrevistas con los protagonistas de la jornada, reportajes sobre los equipos para explicar cómo es la organización en medio del desierto y una explicación detallada del perfil de las etapas, realizada por los los propios pilotos. Este resumen, con lo mejor de cada etapa del Lisboa-Dakar, se podrá ver en La 2 y Teledeporte, de lunes a viernes de 20:30 a 21:00, excepto los jueves, día en que se emitirá a las 00:30 por la coincidencia con los partidos de la Euroliga de baloncesto. Los fines de semana, los resúmenes se podrán seguir los sábados a las 21:45, tras los partidos de la liga ACB, y los domingos a las 00:30, después de “Club de fútbol”. Los Telediarios de TVE también informarán puntualmente de cada etapa del rally con especial atención a los pilotos españoles que compiten en esta edición que se presenta como una de las más duras y también más abiertas de los últimos años. TVE lleva quince años apostando por la carrera más dura de motor, una competición en la que pilotos y máquinas se ponen a prueba año tras año. Las principales bazas españolas para esta edición se centran en los coches: Carlos Sáinz, al volante de un Volkswagen, Nani Roma, vencedor en motos el año 2004, con un Mitsubishi Montero. En motos, Jordi Viladoms y Marc Coma, vencedor en 2006, y en camiones, Pep Vila. También participan este año el francés Stephane Peterhansel, vencedor en coches en 2004, 2005 y 2007, a las que hay que añadir seis ediciones en moto, y Cyril Despres, con tres victorias, la última el año pasado. El 4 de enero los mejores pilotos de rally emprenderán el Rally Lisboa-Dakar 2008, una durísima prueba en la que no podía faltar el campeón español por excelencia en cuanto a rally se refiere. Hablamos de Carlos Sainz, que buscará la victoria acompañado del piloto francés Michel Peri. Quince etapas, quince días de auténtico desafío componen una de las pruebas de motor más famosas de la historia. Desde Lisboa hasta Dakar, los pilotos pasarán por Portimao, Málaga, Smara, Atar o Kiffa, entre otras muchas ciudades. Como representante nacional, Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally, que tratará de demostrar que todavía tiene grandes dotes de ganador al volante |
|
|
Mensajes en este tema














































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:13 AM |