BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 247 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.005 ![]() |
hace años que habia oido hablar de el y lo he visto hasta en fotos pero no se donde esta exactamente. dentro de dos meses estare por barcelona de visita, asi que agradeceria si alguien me puede dar la direccion exacta donde poder encontrar la pista.
-------------------- jose ramon galan
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Hola F399!
Pues como explicaba antes, un grupo de amigos (del foro www.bmwclub.cat ) quedamos para una cena de Navidad en Sitges, y el organizador (que vive en Sant Pere de Ribes) propuso una visita previa al Autòdrom, pues conoce a los propietarios de la finca, y consiguió que nos dejaran entrar... Ya nos extrañó que lo lograra, pues es conocido que el circuito está normalmente cerrado y vallado, y que a los dueños del terreno (ahora dedicado al cultivo) les gusta poco que se les cuele gente dentro... Nos apuntamos la mayoría (unos 20-25 coches), entramos y aparcamos en una de las rectas (llena de hierbas y tierra, y algún agujero), y para nuestra sorpresa mayúscula, el organizador nos dio instrucciones para dirigirnos hacia uno de los peraltes... No sólo entrábamos con el coche dentro del Autòdrom de Terramar, es que íbamos a rodar por el peralte!!! De uno en uno, saliendo en plan rally con unos segundos de separación, teníamos parte de la recta (la parte practicable) para tomar velocidad (nos pidieron ir entre 80 y 100 km/h, y rodar por el centro del peralte), pasar por la curva, y luego teníamos parte de la siguiente recta para frenar, aparcar, y hacer lo mismo pero en sentido contrario... hasta un total de cuatro pasadas por el peralte. La primera vez pasamos por el medio según instrucciones, pero justo por allí había unas hierbas bastante altas, así que casi todos fuimos ligeramente más abajo para no ir "cortando cesped". Pero en la segunda pasada (la que corresponde a las fotos colgadas), y animado por un M3 que optó por la parte superior y sin problemas, aceleré algo más (calculo que 120-130 km/h), y pasé más arriba... la sensación es más alucinante cuanto más arriba vas. La visión de aquella pared inclinada que tienes frente al parabrisas, y tomar aquella curva con la dirección recta, es algo muy especial. Viendo las fotos con el coche de perfil a tamaño original (no como la he colgado), se aprecia que la suspensión está algo aplastada contra el suelo, de las cuatro ruedas. Es decir, el coche no se inclina hacia un costado como pasaría en una curva normal... la fuerza centrífuga lo aplasta de las cuatro ruedas contra el peralte. Por eso también se notaban más de lo normal los baches del suelo, pues la suspensión estaba trabajando ya comprimida. Bueno, corto el rollo ya ;-), y os dejo un par de fotos más de aquel día, que guardaré con mucho cariño. ![]() ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
Mensajes en este tema











































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:18 AM |