BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
DE LA ROSA DE PROBADOR EN TOYOTA
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero Rescato este topic del foro porque me parece una de las posibilidades que más se comentó en el momento en que fue echado de Jaguar. y este otro tampoco está mal,sobre todo por lo premonitorio del último forista en lo del despido de Pedro y Eddie...eso sí,sus sustitutos no fueron precismante esos dos pilotos. DE LA ROSA Y BUTTON EN JAGUAR http:// www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/foro/topic.asp?topic_id=5201&forum_id=1&Topic_Title=%26%23191%3BDe+la+Rosa+y+Button+en+Jaguar+en+2003%3F&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=Falso&S=Verdadero ais...esto de bucear que de recuerdos trae. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Martes, 2 de diciembre de 1997
Martínez de la Rosa probará un F-1 en Silverstone Ha sido llamado por el equipo Jordan ante la indisponibilidad de Damon Hill y de Ralph Schumacher SERGIO PICCIONE MADRID.- Pedro Martínez de la Rosa, el piloto español más próximo a la Fórmula 1, ha sido invitado a probar, el próximo miércoles, en el circuito británico de Silverstone, uno de los Jordan Mugen Honda. De la Rosa aprovechará la indisponibilidad de Damon Hill, a quien su actual patrón, Tom Walkinshaw, no deja conducir un coche de otro equipo hasta final de año, y de Ralph Schumacher, que está haciendo la mili en Alemania. El coche que va a conducir es una versión intermedia entre el de la temporada pasada y el de la siguiente, pero monta ya el motor Mugen Honda que se utilizará el año que viene. http://www.elmundo.es/1997/12/02/deportes/02N0107.html JORDAN TEST FOR PEDRO Dec 2nd, 97 JORDAN MUGEN TEST FOR DE LA ROSA Spain's Pedro de la Rosa, winner of the 1997 Formula Nippon and All Japan GT Championships will give the Benson and Hedges Jordan Mugen Honda 197NH its initial shakedown test at Silverstone on 03/04 December. "With Damon Hill and Ralf Schumacher unavailable to test, this is an ideal opportunity for us to have a good look at Pedro" said B&H Jordan team owner Eddie Jordan. "He is an exciting prospect for the future and if it goes well we will probably invite him to Barcelona later this month". NB Jordan 197NH is a narrow track Mugen Honda powered 197 development chassis. The 1998 car will be revealed on 19th January 1998. http://www.motorsport.com/news/article.asp...12854&FS=F1 De la Rosa será probador de Jordan El piloto barcelonés no correrá en fórmula 1 hasta el año 1999 PACO LATORRE - Barcelona - 02/12/1997 Pedro Martínez de la Rosa ha aclarado finalmente su futuro inmediato. En 1998 no correrá todavía en la fórmula uno, pero sí que formará parte de uno de los equipos punteros de la categoría reina del automovilismo como piloto de pruebas. Sólo falta ultimar el acuerdo entre la escudería Jordan y el prometedor piloto barcelonés para certificar el penúltimo paso de su larga carrera hacia la élite.La relación de Martínez de la Rosa con la escuadra británica prevé que se encargue de parte del desarrollo del nuevo monoplaza, con lo que tiene asegurados muchos kilómetros de experiencia al volante de un coche de F 1, así como una opción prioritaria para convertirse en piloto oficial en 1999 y para sustituir a cualquiera de los pilotos titulares si es necesario esta próxima temporada. Los pilotos de Jordan Grand Prix para el año que viene son Damon Hill, campeón del mundo en 1996, y el alemán Ralf Schumacher, hermano pequeño del bicampeón mundial y antiguo rival de Pedro en los campeonatos japoneses. En el caso del piloto británico, es muy probable que 1998 sea su última temporada en activo y, en condiciones normales, su retirada abriría la puerta de la F 1 a De la Rosa. El piloto español se estrenará mañana mismo al volante del nuevo Jordan con motor Mugen-Honda. Lo hará en el circuito inglés de Silverstone con motivo de unos ensayos privados de la escudería. "Eso es sólo una prueba", dice Martínez, que hasta hace poco dudaba entre competir oficialmente en el próximo campeonato en una de les escuderías con menos posibilidades de éxito, o convertirse en piloto de pruebas de un equipo más potente -tenía opción en Benetton y Jordan-. "Si todo va bien espero llegar a un acuerdo con Eddie Jordan (propietario del equipo) aunque estas cosas nunca son fáciles", asegura De la Rosa, que quiere garantías de futuro. Jordan es uno de los equipos más jóvenes de la F 1 y también el que más ha progresado en las últimas temporadas. En 1997, sus pilotos han subido tres veces al podio, aunque la escudería aún no ha logrado su primera victoria. Martínez de la Rosa llega a su nueva escudería sin tener que aportar patrocinador. Le avalan sus resultados -ha ganado este año los campeonatos japoneses de F 300 y de GT- y sus posibilidades de futuro. Desde que Jordi Gené realizó una breve prueba con Benetton en 1993, ningún español se ha sentado al volante de un bólido de F 1, y desde que Luis Pérez Sala acabó su etapa con Minardi, en 1989, ningún español ha competido en esta especialidad. Si todo va bien, Pedro Martínez de la Rosa lo hará, como muy tarde, 10 años después, en 1999. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ro...lpepidep_14/Tes ![]() ![]() ![]() Viernes, 5 de diciembre de 1997 De la Rosa cumple su sueño al dar sus primeras vueltas en un Fórmula 1 Completó seis giros a la variante corta del circuito de Silverstone ISABEL VIDAL ESPECIAL PARA EL MUNDO SILVERSTONE.- Pedro Martínez de la Rosa hizo realidad uno de sus grandes sueños, pilotar un Fórmula 1. Ayer, en el trazado corto del circuito británico de Silverstone, el piloto español dio seis vueltas al volante de un Jordan Mugen-Honda. Esta primera toma de contacto sirvió para que el español conociera el funcionamiento de un Fórmula 1. Después de cada una de sus vueltas, De la Rosa volvió al box, donde los ingenieros de Mugen-Honda realizaron las comprobaciones técnicas necesarias, ya que era la primera vez que el Jordan utilizaba este propulsor. Además del motor, también son nuevos el cambio de marchas y la gestión electrónica, razón que motivó el retraso en el comienzo de las pruebas y que mantuvo parado al español durante toda la jornada del miércoles. Eddie Jordan, propietario del equipo, encargó a De la Rosa el inicio del desarrollo de una nueva suspensión trasera montada en un monoplaza más estrecho, adaptado a las especificaciones técnicas de 1998. Asimismo, el español rodó con los neumáticos Goodyear rayados que tendrán que utilizarse el próximo año. Existe la posibilidad de que el equipo Jordan, al igual que ha hecho McLaren, decida utilizar neumáticos Bridgestone para 1998, lo que sería muy importante para el piloto español, ya que cuenta con el apoyo de su filial española. Pedro Martínez de la Rosa, después de su primera toma de contacto con un Fórmula 1, afirmó: «Estoy al pie de una gran montaña que debo escalar. Lo primero que tengo que hacer es aprender, aprender y aprender. Ahora empieza el trabajo de verdad, pero si se consolida, espero quedarme como piloto de pruebas de Jordan». Martínez de la Rosa seguirá rodando hoy en el circuito de Silverstone, y el equipo decidirá si la semana próxima continúa entrenando en el trazado barcelonés de Montmeló. http://www.elmundo.es/1997/12/05/deportes/05N0093.html |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 03:39 PM |