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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Os invito a que posteeís relatos, fotografías, recuerdos,... que más os hayan llamado la atención sobre el equipo mclaren.
Y de esta manera, convertir este topic en una especie de recuerdo colectivo sobre los 40 años de McLaren en la Formula 1. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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1974. Un Título y Dos Equipos.
En este año de triunfo, 1974, Bruce McLaren Motor Racing Ltd. jugará a dos bandas. Dos escuderias que defenderán los colores de sus respectivos sponsor. A un lado -con Teddy Mayer- la "casa-madre" Marlboro Texaco McLaren, con Denny Hulme y Emerson Fittipaldi, que sustituye a Peter Revson. Y por el otro -solidarios, pero rivales directos de Mayer y su equipo- la "filial" Yardley* McLaren dirigida por el neozelandes Phil Kerr, con el varias veces Campeón del Mundo de Motociclismo Mike Hailwoord como piloto. ![]() Marlboro Texaco McLaren ![]() Yardley McLaren Los coches son los mismos para las dos escuderias: durante el invierno, su creador, Gordon Coppuck a evolucionado el M23, ayudado por Fittipaldi. El encargado de hacerlo rodar durante la pretemporada en el circuito de Paul Ricard. El espacio entre el motor y la transmisión aumenta en 76 mm. su distancia. Y el alerón trasero puede retrasarse para mantenerlo alejado de las turbulencias que genera el M23 por delante. Para Yardley McLaren, la temporada, tendrá sus buenos y, desgraciadamente, malos momentos. Antes del GP de Alemania, en Nürburgring, el 4 de agosto, Mike Hailwood cuenta ya con 12 puntos. Cuando los pilotos inician su penúltima vuelta, el McLaren número 33 no aparece en la clasificación: se ha salido en Pflanzgarten y su piloto gravemente herido en las piernas, debe poner un final prematuro a su carrera, a su temporada, a su carrera en la Formula 1. Nadie llenará ese vacío que le quedará a él "Mike the Bike", lo que no será el caso de su asiento en el McLaren. En Zeltweq y Monza, David Hobbs toma el relevo. Y en Mosport y Watkins Glen comienza el periodo de cuatro años de Jochen Mass en McLaren, donde pronto se le conocerá como "Hermann the German". Para los mercenarios de Marlboro Texaco McLaren, todo marcha sobre ruedas. Primer puesto para Denny Hulme en la primera carrera, en Buenos Aires. Y pleno para Fittipaldi, quince días más tarde en Interlagos, donde la carrera se tuvo que para debido a un verdadero diluvio que inundaba la pista. Sin muchas dificultades, el brasileño se hace con la victoria en el President Medici Grand Prix, el de febrero, una carrera que no puntúa para el Campeonato del Mundo. Durante el resto de la temporada, no es ningún misterio que el brasileño apunta al Título, acumulando los puntos por haber terminado entre el 2º y el 5º, pero también con sus victorias en Nivelles, Belgica, y en Mosport, Canadá, que le dan mayor relevancia y valor a su temporada. Emerson Fittipaldi y Clay Regazzoni, que pilota para Ferrari, parten en la última carrera, Watkins Glen, con 51 puntos cada uno. Jody Scheckter, que defiende los colores de Tyrrell, también tiene algunas opciones para hacerse con el título. Pero, el 6 de Octubre, parece que la fortuna se inclinará por uno de sus dos rivales. A Fittipaldi le bastaba con terminar 4º para hacerse con su segundo título. Mientras bajaban la bandera ajedrezada al paso Emerson Fittipaldi, Denny Hulme abandonaba el lugar después de que su motor hubiese explotado. Y para asombro de los periodistas hacía las siguientes declaraciones a los periodistas: "Ahora soy un piloto de carreras jubilado". Y permaneció fiel a sus palabras. Traducción de la Temporada 1974 del libro McLAREN FORMULA 1. Clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos de 1974. Clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores de 1974. *El gigante americano de los cosméticos había firmado en 1972 por dos años y la opción de un tercero, que acabó ejerciendo. Yardley fue el primer gran sponsor de McLaren. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() |
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:06 PM |