¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> McLAREN. 1966-2006.
accitano
mensaje May 28 2006, 06:22 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Os invito a que posteeís relatos, fotografías, recuerdos,... que más os hayan llamado la atención sobre el equipo mclaren.

Y de esta manera, convertir este topic en una especie de recuerdo colectivo sobre los 40 años de McLaren en la Formula 1.


Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
accitano
mensaje Nov 16 2007, 12:32 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



1974. Un Título y Dos Equipos.

En este año de triunfo, 1974, Bruce McLaren Motor Racing Ltd. jugará a dos bandas. Dos escuderias que defenderán los colores de sus respectivos sponsor. A un lado -con Teddy Mayer- la "casa-madre" Marlboro Texaco McLaren, con Denny Hulme y Emerson Fittipaldi, que sustituye a Peter Revson. Y por el otro -solidarios, pero rivales directos de Mayer y su equipo- la "filial" Yardley* McLaren dirigida por el neozelandes Phil Kerr, con el varias veces Campeón del Mundo de Motociclismo Mike Hailwoord como piloto.


Marlboro Texaco McLaren

Yardley McLaren

Los coches son los mismos para las dos escuderias: durante el invierno, su creador, Gordon Coppuck a evolucionado el M23, ayudado por Fittipaldi. El encargado de hacerlo rodar durante la pretemporada en el circuito de Paul Ricard. El espacio entre el motor y la transmisión aumenta en 76 mm. su distancia. Y el alerón trasero puede retrasarse para mantenerlo alejado de las turbulencias que genera el M23 por delante.

Para Yardley McLaren, la temporada, tendrá sus buenos y, desgraciadamente, malos momentos. Antes del GP de Alemania, en Nürburgring, el 4 de agosto, Mike Hailwood cuenta ya con 12 puntos. Cuando los pilotos inician su penúltima vuelta, el McLaren número 33 no aparece en la clasificación: se ha salido en Pflanzgarten y su piloto gravemente herido en las piernas, debe poner un final prematuro a su carrera, a su temporada, a su carrera en la Formula 1. Nadie llenará ese vacío que le quedará a él "Mike the Bike", lo que no será el caso de su asiento en el McLaren. En Zeltweq y Monza, David Hobbs toma el relevo. Y en Mosport y Watkins Glen comienza el periodo de cuatro años de Jochen Mass en McLaren, donde pronto se le conocerá como "Hermann the German".

Para los mercenarios de Marlboro Texaco McLaren, todo marcha sobre ruedas. Primer puesto para Denny Hulme en la primera carrera, en Buenos Aires. Y pleno para Fittipaldi, quince días más tarde en Interlagos, donde la carrera se tuvo que para debido a un verdadero diluvio que inundaba la pista. Sin muchas dificultades, el brasileño se hace con la victoria en el President Medici Grand Prix, el de febrero, una carrera que no puntúa para el Campeonato del Mundo.

Durante el resto de la temporada, no es ningún misterio que el brasileño apunta al Título, acumulando los puntos por haber terminado entre el 2º y el 5º, pero también con sus victorias en Nivelles, Belgica, y en Mosport, Canadá, que le dan mayor relevancia y valor a su temporada. Emerson Fittipaldi y Clay Regazzoni, que pilota para Ferrari, parten en la última carrera, Watkins Glen, con 51 puntos cada uno. Jody Scheckter, que defiende los colores de Tyrrell, también tiene algunas opciones para hacerse con el título. Pero, el 6 de Octubre, parece que la fortuna se inclinará por uno de sus dos rivales. A Fittipaldi le bastaba con terminar 4º para hacerse con su segundo título.

Mientras bajaban la bandera ajedrezada al paso Emerson Fittipaldi, Denny Hulme abandonaba el lugar después de que su motor hubiese explotado. Y para asombro de los periodistas hacía las siguientes declaraciones a los periodistas: "Ahora soy un piloto de carreras jubilado". Y permaneció fiel a sus palabras.
Traducción de la Temporada 1974 del libro McLAREN FORMULA 1.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos de 1974.
Clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores de 1974.

*El gigante americano de los cosméticos había firmado en 1972 por dos años y la opción de un tercero, que acabó ejerciendo. Yardley fue el primer gran sponsor de McLaren.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   McLAREN. 1966-2006.   May 28 2006, 06:22 PM
- - Raquel   De anticipo, porque quiero leerme muy despacito y ...   May 28 2006, 06:50 PM
- - Raquel   Hay un libro que marca muy emotivamente la breve h...   May 29 2006, 05:58 AM
- - gramolo   RE: McLAREN. 1966-2006.   May 29 2006, 02:21 PM
- - tenista   RE: McLAREN. 1966-2006.   May 29 2006, 02:33 PM
- - Raquel   Gracias Y las fotos :   May 29 2006, 04:12 PM
- - `   Mu chulo   May 29 2006, 04:21 PM
- - Ferrari F399   Aunque parezca una tontería, para mí lo ...   May 29 2006, 04:59 PM
- - accitano   McLaren Formula 1. Fue el primer libro de Fór...   May 30 2006, 05:43 PM
- - Raquel   quote:McLaren Formula 1. Fue el primer libro de F...   May 30 2006, 06:12 PM
- - Raquel   "To do something well is so worthwhile that t...   Jun 3 2006, 02:43 AM
- - accitano   1981 MP4 es el nombre de la nueva arma de Colnbro...   Feb 6 2007, 06:58 PM
- - Raquel   ¡Mil gracias, Accitano! Qué alegr...   Feb 6 2007, 07:30 PM
- - accitano   Detalle del morro del MP4-1B (1982), en el pod...   Feb 6 2007, 08:03 PM
- - bridge   Primer logo de Mclaren: http://www.tuttomclaren....   Feb 6 2007, 08:22 PM
- - Raquel   quote:Gracias a ti, Raquel! Yo solo he hecho una m...   Feb 6 2007, 08:28 PM
- - bridge   Centro Tecnológico de Mclaren en Woking. ...   Feb 6 2007, 09:04 PM
- - bridge   Volante del Mclaren Mp4/21 (año 2006) An...   Feb 6 2007, 11:14 PM
- - Raquel   McLaren 1968 Bruce Mclaren se siente consternad...   Feb 8 2007, 07:19 AM
- - Raquel   Éste no es un tópic para expresar triste...   Sep 11 2007, 08:29 PM
- - QUIQUE A.   No creo que llegue la sangre al río. Imagina ...   Sep 11 2007, 09:09 PM
- - Ferrari F399   Como todo lo que es, McLaren también es susce...   Sep 11 2007, 09:31 PM
- - Raquel   Gracias, QUIQUE A. No es imposible imaginar que ...   Sep 11 2007, 09:47 PM
- - Mike Watt   No concibo la F1 sin Mclaren, la verdad.No es Ferr...   Sep 11 2007, 10:01 PM
- - Loquo   Quique A. dijo: "No creo que llegue la sangre...   Sep 11 2007, 10:53 PM
- - QUIQUE A.   Y al Milán en la Copa de Europa, hace unos a...   Sep 11 2007, 11:05 PM
- - cies   Muy bueno el topic pero OFF TOPIC BEGIN Si no entr...   Sep 12 2007, 01:19 AM
- - Raquel   quote:¿Por ser historicos se les debe permiti...   Sep 12 2007, 01:46 AM
- - fr33_alex   Raquel el comentario de CIES creo que va en relaci...   Sep 12 2007, 01:59 AM
- - Raquel   Ya, FR33_ALEX, Como creo que también he ent...   Sep 12 2007, 02:24 AM
- - F1FAN   Yo estoy deseando que todo esto pase, Mclaren es u...   Sep 12 2007, 03:01 AM
- - Gindaltónic   Simplemente unas ideas. 1) Todas las escuder...   Sep 12 2007, 04:20 AM
- - murra   Gracias Accitano. La verdad es que yo tambi...   Nov 16 2007, 12:49 AM
- - Raquel   Cada vez que algo más se suma con cariño...   Nov 16 2007, 12:56 AM
- - tenista   Ni me acordaba de este topic. Magnifico, ACCITANO,...   Nov 16 2007, 03:33 AM
- - accitano   1966, tres son los pilotos que corren sobre vehíc...   May 28 2006, 06:20 PM
- - accitano   9 de Junio de 1968. Gran Premio de Bélgica McLa...   Jun 11 2008, 06:36 PM
|- - Raquel   CITA(accitano @ Jun 11 2008, 06:36 PM) 9 ...   Jun 11 2008, 07:13 PM
- - flyinfinn2   Precioso todo, absolutamente todo. Estoy mas que r...   Jun 11 2008, 07:15 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:06 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022