¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> NOTICIAS 2008
Votos 5 V
ExxonValdez
mensaje Nov 8 2007, 04:53 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



Completamente de acuerdo contigo, Verb. Pero para ese viaje no hacían falta alforjas. Con no haber fichado a Alonso, santas pascuas.

¿Por qué Ron Dennis fichó a Alonso? Ésa es la gran incógnita. Mi teoría es que querían fichar a un campeón del mundo para ganar un campeonato del mundo. En ese caso, sigue el guión trazado y no te salgas de él aunque de pronto aparezca una sorpresa (que para mí no lo es tanto) como Hamilton.

Nunca he creído en ningún momento que Alonso hubiera exigido un status de número 1. En primer lugar, porque cuando él fichó con McLaren, no sabía si su compañero sería Raikkonen, Montoya, Pedro de la Rosa, Gary Paffet o el mismísimo Michael Schumacher. Difícilmente puedes exigir el status de número 1 sin saber quién puede ser tu compañero. Y en diciembre de 2005, Alonso no sabía quién podría ser su compañero. Presumiblemente él pensó que serían o Montoya o Raikkonen y sí exigió trato de igualdad. Una especie de pacto de caballeros.

Apareció Hamilton y la presa inglesa creó de inmediato la Hamiltonmanía. McLaren decidió cambiar sobre la marcha de estrategia tras lo sucedido en Mónaco. El titular de prensa en que se decía que McLaren había cometido una traición contra Gran Bretaña al darle la victoria a Alonso en lugar de a Hamilton, y todas las teorías de la conspiración sobre las vueltas de más que tenía Hamilton y que le habrían dado el triunfo en Mónaco encendieron la mecha. Ron Dennis decidió que tenía una estrella mediática como Hamilton, la prensa inglesa tenía en Hamilton a una estrella mediática y el mismísimo Hamilton se postulaba como estrella mediática.

Ahí se gestó el desastre que provocó el nerviosismo de Alonso en Canadá con su salida de pista en la primera curva y luego su total enfado con la manera en que Hamilton le cerró en Indianápolis. Alonso ya no tenía un compañero: tenía un rival. Y un rival ávido de todo, al coste que fuese. Hamilton se creyó toda su Hamiltonmanía alrededor y se endiosó. McLaren no hizo nada por evitarlo. Borró el guión preparado en diciembre de 2006 y lo sustituyó por otro improvisado y absolutamente nuevo: Hamilton, campeón del mundo: el rookie que bate a un bicampeón.

Silverstone, Francia... eran carreras para seguir ese nuevo guión. Imagina el resto de la película. Hasta que Alonso estalló en Hungría. El protagonista de la peli rompe con el director, decide terminar el rodaje, pero ya no le pone el más mínimo entusiasmo a la superproducción. Sólo va a salvar su papel como actor y salir lo mejor parado posible.

Difiero contigo en la idea de que Alonso es un "prepotente". Nunca lo he visto así. Lo he visto como un tío que dice lo primero que se le viene a la cabeza sin pensar, sincero, honesto, más burgalés que asturiano (permíteme la broma) en el sentido de que los burgaleses dicen las cosas sin más, sin calcular las consecuencias. Pero sueltan las verdades como puños (tuve una novia burgalesa, je,je,je...).

Sí me creo la teoría de que, desde Hungría, la dirección de McLaren ya había dado instrucciones de que todo fuese favorable a Hamilton. No que hubiese sabotaje a Alonso, porque ni él ni nadie (salvo la prensa amarillista) lo ha insinuado jamás. Lo que sucedió, en mi opinión, es que Alonso rechazó doblegarse al nuevo cambio de planes y exigió que se cumpliese su contrato: tener un coche competitivo para cada carrera. McLaren tuvo que cumplir esa cláusula, incluso a regañadientes.

Ahí debo admitir la honestidad de Ron Dennis. En Brasil podría haber ordenado fácilmente a Fernando que se retirase de carrera para que Hamilton subiese posición y hacerse con el campeonato del mundo. Es cierto que Alonso tenía un coche que se iba arrastrando por la pista, pero eso fue más mezcla de coincidencia del segundo motor y desinterés de McLaren por apoyarlo, que mala intención. Sin embargo, McLaren le permitió terminar su batalla particular. En eso, voy una actitud bastante altruista de Ron Dennis. Podría haber hecho mil cosas para apartar a Alonso de la disputa final y no hizo ninguna.

El gran error de Ron Dennis fue que decidió cambiar el guión inicial en función de una ola de Hamiltonmanía que hizo que patrocinadores, prensa, fans, empresarios y demás en Inglaterra vieran una nueva estrella mediática que, hoy por hoy, no lo es.

Se dejaron llevar por la codicia y la fantasía, no mantuvieron los pies en el suelo, y éste es el resultado: un Alonso enfadado y decepcionado, un Hamilton "prepotente", del que aún no se sabe su potencial (sólo es un buen piloto con el mejor coche... pon a Kubica en un Ferrari y veremos qué tal) y un equipo que ha terminado por los suelos, con los números 22 y 23 en el chasis.

Si no ponen a Pedro de la Rosa este año, será para matarlos de nuevo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
accitano
mensaje Nov 3 2007, 05:24 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Topic para comentar todas las noticias que consideremos oportunas y no tengan cabida en los topic YA EXISTENTES.

Procura facilitar siempre la fuente de las noticia que desees compartir e intenta no limitarte a colgar simplemente un artículo, reportaje, etc. Queremos conocer tu opinión.

Recuerda que ya existen estos Topic...
Mercado de pilotos temporada 2009, Comienza el baile: Fichajes, los movimientos de los pilotos,...
PREVIO/CARRERA: Para dejar nuestras impresiones y comentarios sobre la actualidad deportiva y extradeportiva que genera cada Gran Premio.
Bienvenidos al Café De La Rosa!!: Para charlas distendidas y los Off Topic.
PARA DESCARGAR TENSIONES... X: Humor! Solo Humor!

Índice General del Topic.
NOVIEMBRE
5/11/2007 Michael Schumacher prueba con Ducatti en Cheste.
8/11/2007 Renault F1 convocado ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor por un presunto caso de espionaje a McLaren.
13/11/2007 Ross Brawn ficha por Honda.
16/11/2007 Sentencia del Tribunal de Apelación de la FIA en la reclamación de McLaren contra Williams y BMW-Sauber -GP Brasil-.
DICIEMBRE
04/12/2007 Premios F1 Racing 2007.
10/12/2007 La FIA pretende limitar el desarrollo aerodinámico de los monoplazas y Confirmación oficial del fichaje de Fernando Alonso por Renault.
ENERO
07/01/2008 Hamilton en McLaren hasta el 2012
FEBRERO
MARZO
30/03/2008 Escandalo sexual: Max Mosley
MAYO
23/05/2008 Carta de Mosley a los club FIA
JUNIO
3/6/2008 Asamblea General Extraordinaria FIA. Votación de ratificación de Mosley en su cargo.

Antiguo, y primer, Topic: NOTICIAS -260 páginas, 3.888 intervenciones,... Ya se merecía la jubilación-.

La Trilogía: HISTORIA, RELATOS y T?CNICA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
26 Páginas V   1 2 3 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022