BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.597 ![]() |
Roldán Rodríguez cree que McLaren "bajará sin Alonso"DAVID VILARASAU/MARCO CANSECO. Madrid
A partir de la próxima semana, se jugará en el circuito de Montmeló ser el nuevo piloto oficial de Force India (antiguo Spyker). Roldán Rodríguez (Valladolid, 9-11-1984) tiene un 80 por ciento de opciones de acompañar a Fernando Alonso en la parrilla la próxima temporada. —¿Está confirmado, sabe algo nuevo? No, Sólo sé que entrenaré en Barcelona. —¿Y qué sensaciones son las que más cambian de un GP2 a un Fórmula 1? Todo mejor. Corre más, se tiene más, se agarra mucho más. Vas mucho más seguro. —Se comenta con insistencia que ahora los pilotos de GP2 no tienen ningún problema para adaptarse. -Creo que ese fue un poco el quid de la cuestión cuando probé el coche por primera vez. Se esperaban una cosa y yo creo que mostré otra, una adaptación superrápida. Por eso, bajas de un coche que corre mucho y que es muy difícil de llevar a otro que corre también, pero que es mucho más fácil. —Si tiene oportunidad de correr en F-1, supongo que lo habrá imaginado, la guerra de la GP2 tiene poco que ver. En la F-1, adelantar poco y en la GP2 adelantas o te adelantan. —El que quiten el control de tracción en 2008 le ayudará, porque en GP2 no hay. Sí, eso beneficiará. Estoy seguro que un piloto que lleva tantos años con el control de tracción coge un coche que no lo lleve le llamará la atención lo mucho que se va a ir. A mí me llama la atención lo poco que se iba. Tenía que forzar el coche para que se fuera de atrás, provocarlo. —¿Le empiezan a reconocer por la calle? En Valladolid me apuntan alguna vez con el dedo. —Este ha sido un año de muchísimos cambios. Ha pasado a la GP2, ahora llega la F-1 ¿le da vértigo? En el 2005 corrí F-3 y en 2006, F-3 y F-3000. Ahí ya sabía que lo podía conseguir. Desde entonces estoy sólo corriendo para una cosa y no es sólo ganar carreras, sino porque he visto un camino que se podía hacer. No me ha pillado tanto de sorpresa. En el 2007, cuando corro en GP2 todo el mundo me quitaba presión y yo sabía que no. Me fui a vivir a Londres para estar preparado y por si llegaba la oportunidad. Cada semana estaba en Italia preparando el coche porque sabía que podía existir una oportunidad... por eso cuando ha llegado no me he sorprendido mucho. —Hay algún piloto de su generación que está comentando que Roldán llega a la F-1 porque tiene pasta... Cada uno opina lo que quiera. Lo que pasa es que cuando preguntas a uno que no ha conseguido lo que quiere y está envidioso, nunca dirá cosas bonitas. —¿Ha comentado que Fernando es su ídolo? Sí, me gusta mucho. Como piloto, el que más. —¿Por qué? Primero porque le conozco desde que andaba en karting y él ya era el campeón del mundo. Luego, es español y no creo que haya una referencia mejor en la que fijarse. —En cuanto a la actualidad, ¿cómo valora la noticia de su marcha de McLaren? ¿la considera acertada? No lo sé. Cada uno que haga lo que le parezca. Por una parte creo que está bien, porque si él no estaba a gusto entiendo que se vaya a otro sitio donde pueda estar mejor. Y por otra parte entiendo que McLaren tiene un coche para ganar carreras y el campeonato del mundo. —¿Cuál es la mejor opción que tiene para correr? Yo creo que Renault. Es un equipo que conoce bien, la relación con Briatore es muy buena. Yo creo que Fernando puede volver a hacerlo un coche ganador. —¿A usted no le ha pasado nunca? Lo de que su jefe se decante por otro piloto. Sí, yo siempre he tenido pequeños líos en los equipos. Nunca nadie ha tenido un camino de rosas. No sé hasta qué punto ha sufrido Fernando. No puedo opinar porque no he estado dentro. —¿Hamilton es el mejor joven o el joven con mejor coche? Es el joven con mejor coche, eso seguro y creo que el mejor o de los mejores jóvenes. Siempre ha sido bueno, no ha nacido ayer. En karting era bueno, en F-3 acabó a tope y en GP2 lo hizo impresionante. En la F-1 ha ido parecido de rápido a un bicampeón del mundo y eso es mucho. —¿Cree que con la marcha de Fernando, Hamilton y McLaren bajarán de rendimiento? Creo que sí. Sin Fernando bajarán. Fernando ha hecho crecer a Renault y luego a McLaren y en ese aspecto siempre ha hecho mucho. —¿Cree en la filosofía de la igualdad o en la de jefe y escudero? Para ir a por campeonatos tiene que haber un piloto 1 y un piloto 2. Cuando apuestas a dos pilotos por igual te arriesgas a que un tercero te quite el Mundial. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Topic para comentar todas las noticias que consideremos oportunas y no tengan cabida en los topic YA EXISTENTES.
Procura facilitar siempre la fuente de las noticia que desees compartir e intenta no limitarte a colgar simplemente un artículo, reportaje, etc. Queremos conocer tu opinión. Recuerda que ya existen estos Topic... Mercado de pilotos temporada 2009, Comienza el baile: Fichajes, los movimientos de los pilotos,... PREVIO/CARRERA: Para dejar nuestras impresiones y comentarios sobre la actualidad deportiva y extradeportiva que genera cada Gran Premio. Bienvenidos al Café De La Rosa!!: Para charlas distendidas y los Off Topic. PARA DESCARGAR TENSIONES... X: Humor! Solo Humor! Índice General del Topic. NOVIEMBRE 5/11/2007 Michael Schumacher prueba con Ducatti en Cheste. 8/11/2007 Renault F1 convocado ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor por un presunto caso de espionaje a McLaren. 13/11/2007 Ross Brawn ficha por Honda. 16/11/2007 Sentencia del Tribunal de Apelación de la FIA en la reclamación de McLaren contra Williams y BMW-Sauber -GP Brasil-. DICIEMBRE 04/12/2007 Premios F1 Racing 2007. 10/12/2007 La FIA pretende limitar el desarrollo aerodinámico de los monoplazas y Confirmación oficial del fichaje de Fernando Alonso por Renault. ENERO 07/01/2008 Hamilton en McLaren hasta el 2012 FEBRERO MARZO 30/03/2008 Escandalo sexual: Max Mosley MAYO 23/05/2008 Carta de Mosley a los club FIA JUNIO 3/6/2008 Asamblea General Extraordinaria FIA. Votación de ratificación de Mosley en su cargo. Antiguo, y primer, Topic: NOTICIAS -260 páginas, 3.888 intervenciones,... Ya se merecía la jubilación-. La Trilogía: HISTORIA, RELATOS y T?CNICA. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:48 AM |