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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Pues no se...
Lo de los pilotos es algo que no se puede hacer nada, cada equipo contrata los que le pueden dar mas beneficio en el sentido que les vay amejor ( Ferrari y Arrows, en este momento no tendrian las mismas necesidades de contratar a un piloto, uno por calidad contrastada, los otros por pasta, pura y dura.,,). Por lo que creo que los pilotos es algo inevitable, a no ser que Bernie escoja a dedo los pilotos par alos equipos, en plan Draft de la NBA. Bajo mi opinion que es muy mala y que no se casi nada - Haria la aerodinamica mucho mas precaria, hoy en dia el coche esta cada vez mas pegado al suelo, y aunque los pilotos en circuitos como Hungaroring se quejen de adherencia, estos coches son increiblemente adherentes, lo que dificulta adelantamientos ya que su comportamiento es muy llano Un coche con adherencia precaria es inprevisible, por lo que siempre puedes cometer un error que produce perder la posicion. con que dejaran el aleron delantero y trasero limitado a una sola pieza (y no muliples piezas ya creo que se reduciria la adherencia y apoyo aerodinamico) - Quizas cambio manual (evidentemente cortaria el avance tecnologico que siempre se alardea de F1 que es la antesala del automobil de calle, ABS, Direccion asistida, contro de acceleracion, etc...) - Slicks podria estar bien, siempre y cuando se cambiara algo mas, ya que con solo esto dudo que Hungarorings o Monacos o etc... se hicieran mas anchos.. - Cortar por completo la electronica de control de traccion, direccion asistida ( que hay de las salidas con esa gran humareda)... Y no veo nada mas.. Lo de los entrenos, en todo caso con menos entrenos yo creo que se afavoreceria a los pobres, ya que no avanzarian, pero los lideres evolucionarian menos con lo que el tiempo de diferencia se reduce, no ? -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Sacado del foro de atlas
A proposal regarding the aerodynamic regulations for 2009 has been made by the 'overtaking commision', which comprises of Rory Byrne, Pat Symonds and Paddy Lowe. In a year time they've been trying to find out (with the help of the Fondmetal windtunnel as well as McLaren's simulator) which aerodynamic configuration is most suited for overtaking. The technical directors of the 11 teams got to see the proposal in Brasil. Voices around the FIA say that the proposal will probably be given its blessing by the World Council. This is what it's all about: The frontwing will be 40 cm wider (from 140 to 180 cm). The frontwing is to be a standard part of the car on all cars, this to prevent the designers from changing the wing into all sorts of round shapes, which could react critical to the air coming from the car in front (and thus make overtaking more difficult). The distance from the frontwing to the surface will shrink from 15 to 7.5 cm. The flaps on the frontwing are allowed to be changed twice each lap (max. 6 degrees) from inside the cockpit. This should also make the car less sensitive with regards to the dirty air that the car in front is producing. The rearwing will be 75 instead of 100 cm wide, and 95 instead of 80 cm high. The diffusor is allowed to arise from the height of 175 whereas it is now 125 mm. Deflectors, winglets, flip ups and chimney's will be banned in the future, which will reduce the overall downforce levels by a half compared to what it was in 2006. But slicks, and thus more mechanical grip, will come back. Windtunnel tests, in which two cars were lined up behind each other, have shown that with the proposed regulations, the car that is behind (by half a car length) loses only 25 % of its downforce, compared to the 46 % it is loosing now and that the balance of the car only shifts backwards by 1 instead of the current 4 %. McLaren has programmed the data in their driving simulator. De la Rosa and Paffet have been experimenting with it for three days and they're enthusiatic about the results. In the virtual world at least, it was clearly easier to follow a car that is in front. |
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